dijous, 2 d’octubre del 2008

Pedro J. equipara la situación en España con el régimen nazi.

__

Sento repetir-me però el que he dit d'Alejandro Font de Mora y Millán Astray i de Paco Camps val per a aquest mafiós de l'extrema dreta colpista. Hom no pot dir aquestes bajanades o provocacions feixistes sense ser enviat o als tribunals o al Cotolengo del Padre Alegre.
__

El Mundo, jaleado por la COPE, denuncia el "maridaje político-judicial"

Pedro J. equipara la situación en España con el régimen nazi

ELPLURAL.COM

El acoso de la caverna mediática al Gobierno de Zapatero no da tregua. Hoy, el diario El Mundo denuncia el presunto "maridaje político-judicial" entre el Gobierno y jueces como Javier Gómez Bermúdez y Baltasar Garzón. Pedro J. Ramírez siembra todo tipo de sombras en torno a la actuación del magistrado que juzgó el 11-M y sugiere que su posible nombramiento como presidente de la Audiencia Nacional no es más que un premio del Ejecutivo a los servicios prestados. Eso en lo que respecta al periódico, ya que en la COPE, donde participaba esta mañana como tertuliano, fue más lejos y llegó a comparar la situación actual en España con la Alemania de Hitler. El periodista, jaleado por su amigo Losantos, argumentó que, en nuestro país, no hay separación de poderes y comparó la situación actual con el nacional-socialismo Alemán.

Audios relacionados
COPE: Escuche a Pedro J. equiparando el Gobierno con el nazismo

La imposición de una medalla al mérito penitenciario a Gómez Bermúdez ha provocado la inmediata reacción tanto de El Mundo como de la COPE, emisora en la que tanto Pedro J. como Losantos se han despachado a gusto. Así, el director de El Mundo comentaba que la portada de hoy de su periódico y la fotografía en la que muestra a Rubalcaba condecorando al magistrado. "La obscenidad de la imagen", comentó, es muy "elocuente" e ilustrativa de uno de los "mayores problemas de nuestra democracia”, es decir, “el contubernio que ha sustituido a la separación de poderes”.

Comparación con el nazismo
En este sentido, Ramírez comparó al sistema actual con el nazismo. "La coordinación de poderes, argumentó, era el mecanismo que se impuso en la Alemania del nacional-socialismo por el cual en definitiva, se consagra la muerte de Montesquieu, como dijo Guerra, y todo depende de una misma fuente de legitimidad que, en este caso, sería la soberanía popular ejercida a través del Parlamento: de ahí sale el Gobierno, y de ahí sale también el poder judicial y, por tanto, deja de existir un mecanismo de control independiente". El director de El Mundo añadió que todo esto se está visualizando "por vía de condecoración", en alusión a la medalla a Bermúdez.

Como si condecora el Egipcio
No conforme, Ramírez equiparó la medalla al mérito penitenciario con un premio entregado por los acusados de perpetrar los atentados. “El Gobierno en sentido estricto muchas veces es parte de los procedimientos sobre los que Gómez Bermúdez y otros jueces dictan sentencia. Entonces, que una de las partes condecore al juez, es como si la asociación de amigos de el Egipcio se reuniera hoy, hiciera una recepción y le pusiera otra condecoración al juez diciendo hombre, pues Rubalcaba le condecora por la parte de la sentencia que le gustó, y la asociación de amigos por la otra parte”, subrayó.

Dos jueces "extraordinariamente útiles"
Por su parte, Losantos insistió en la gran enemistad entre Gómez Bermúdez y el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón (el otro protegido del Gobierno según El Mundo) . “¿Cómo le puso Garzón -al magistrado del 11-M-? ¿Pelo-roto?”, bromeó Losantos-, aunque incidió reiteradamente en un punto: “Lo que hermana a Gómez Bermúdez y a Garzón es que ambos están siendo extraordinariamente útiles al Gobierno”, enfatizó. “El uno por el 11-M, y el otro por la mandanga de las tumbas”, prosiguió el presentador de La Mañana. Los dos magistrados, según Losantos, han sido “abducidos” por el "star system” y han renunciado a sus ideales. La relación entre Rubalcaba y el juez También el editorial de El Mundo incidía en el contubernio político-judicial. “No se puede olvidar que Rubalcaba fue el ministro encargado de esclarecer el 11-M y que Gómez Bermúdez fue el juez de la causa. Como tampoco que los vocales del CGPJ nombrados por el PSOE vetaron hasta en tres ocasiones la pretensión del magistrado de convertirse en presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y que esta oposición desapareció una vez dictada una sentencia que, de forma parcial en su contenido y rotundo en su formulación, abrazaba las tesis gubernamentales sobre la matanza” continúa el editorial, volviendo a arrojar sombras el juicio del 11-M. La enemistad con Garzón Finalmente, el editorial de El Mundo incide en el mismo aspecto que la COPE: la enemistad entre Gómez Bermúdez y el también juez estrella -expresión usada por el diario con ironía- Baltasar Garzón. Ambos rivalizan desde que se enfrentaron por la presidencia de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, como ahora lo hacen “para el cargo de presidente del tribunal”. El diario de Pedro J. siembra veneno: según indica, esta es la razón por la que el magistrado del 11-M ha elaborado un informe sobre la responsabilidad de Garzón en la excarcelación de dos narcotraficantes, una investigación abierta actualmente sobre cuyos resultados son “muy escépticos”. El Ejecutivo, para este diario, no sólo premia con medallas.
___