dijous, 21 de març del 2013

Un libro sobre niños robados se presenta este jueves en la Facultad de Derecho de Valladolid


http://www.tribunasalamanca.com/noticias/un-libro-sobre-ninos-robados-se-presenta-este-jueves-en-la-facultad-de-derecho-de-valladolid/1363849862

El aula Mergelina de la Facultad de Derecho de Valladolid acoge a las 19.00 horas de este jueves la presentación del libro 'Niños robados. De la represión franquista al negocio', escrito por la periodista María José Esteso Poves y publicado por 'Los libros de Diagonal'.
21.03.2013
1
2
3
4
5



VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)



"El trabajo de Esteso Poves ha sido decisivo para arrojar luz sobre unas prácticas ilegales hasta entonces ignoradas por la opinión pública, al aunar testimonios dispersos y así demostrar que el robo de niños, lejos de ser un hecho aislado, ha sido un procedimiento habitual en la segunda mitad del siglo XX en el país", han explicado fuentes de la editorial a Europa Press.

El libro en cuestión recopila los reportajes de investigación publicados en el periódico Diagonal por Esteso Poves desde 2009 hasta hoy. De esta forma, los materiales ponen de manifiesto cómo ha evolucionado la información sobre el robo de bebés con las investigaciones periodísticas.

La obra pretende, además de ayudar a desentrañar estos hechos, conseguir que las familias encuentren a esos "hijos arrebatados" y que se haga justicia frente a los crímenes.