divendres, 12 d’abril del 2013

Recuerdo a los represaliados de la República


http://avilared.com/not/4555/recuerdo_a_los_represaliados_de_la_republica/

EN EL LUGAR QUE OCUPÓ LA ANTIGUA CÁRCEL


Guardar en Mis Noticias.Enviar por email  
Redacción
Foro por la Memoria, IU y La Comuna han celebrado de memoria de los represaliados en el lugar que fue patio de cárcel durante la Guerra Civil.
[Img #8776]
Homenaje a los represaliados de la República ante el Archivo Histórico, donde se encontraba el patio de la cárcel.

Ante la puerta del Archivo Histórico Provincial, lugar que ocupó la prisión y junto al arco del Carmen, se leyeron varios poemas y un texto sobre la necesidad de recuperar la memoria histórica.

Bruno Coca, presidente del Foro por la Memoria ha recordado que al menos un centenar de personas fueron fusiladas en la antigua cárcel de la ciudad, dentro de la represión que los golpistas ejercieron.

La intención de los promotores del homenaje, con motivo de aniversario el 14 de abril de la proclamación de la República, es la de que se instale en este lugar una lápida con una inscripción de recuerdo: “Caminante, el sitio que pisas fue en tiempo patio de la cárcel de la ciudad. Aquí y en otros lugares de la ciudad, los sublevados contra la legalidad republicana fusilaron a numerosos conciudadanos que defendían la libertad y la democracia en España. Caminante, tenlos en tu memoria, y junto al pueblo de Ávila ofréceles el recuerdo y homenaje que por justicia merecen”.




Homenaje a los represaliados de la República ante el Archivo Histórico, donde se encontraba el patio de la cárcel.Homenaje a los represaliados de la República ante el Archivo Histórico, donde se encontraba el patio de la cárcel.