dissabte, 28 de juny del 2014

Proyección de la película "YOLANDA EN EL PAÍS DE LXS ESTUDIANTES" dirigida por Isa Rodríguez.

Hola, amigos:

Este jueves 3 de Julio a las 20.30h en la sede del Ateneo socio-cultural Viento del Pueblo (C/ del Río, 8 - bajo -- Junto a Campus UMH Salesas) se va a realizar la siguiente actividad:

Proyección de la película "YOLANDA EN EL PAÍS DE LXS ESTUDIANTES" dirigida por Isa Rodríguez.

Esta película narra la vida de Yolanda González, estudiante de izquierdas asesinada por la ultraderecha en los años de la "modélica" Transición. El secuestro y asesinato de Yolanda fue un caso más de la violencia de la ultraderecha y las fuerzas reaccionarias, que amparadas bajo las fuerzas policiales, judiciales y políticas del Estado actuaron con total impunidad durante una época que se nos ha vendido como idílica y modélica por todos los partidos del Sistema. Los asesinos de Yolanda, actualmente desempeñan tareas de colaboración con la Policía y la Guardia Civil, lo que revela un perfecto compadreo e impunidad.
Hoy como ayer, nos encontramos en un momento en el que la represión estatal se ha vuelto a agudizar a raíz de la fuerza que va acumulando el movimiento estudiantil y el movimiento obrero. Hoy como ayer, somos testigos de la impunidad de los verdugos y el desamparo de las víctimas. Hoy como ayer, se nos intenta vender una segunda transición modélica y ejemplar, esta vez capitaneada por Felipe VI. Una segunda transición orquestada por la misma triple alianza policial, judicial y política que se encuentra a las órdenes del capital financiero y los grandes monopolios empresariales.

Con esta actividad pretendemos recuperar uno de los episodios más crueles de nuestra Memoria Histórica reciente. Un ejercicio necesario, porque el país que olvida su historia, corre el peligro de repetir los mismos errores.

Esta actividad está organizada por el PCPE - Partido Comunista de los Pueblos de España. La entrada es libre y está abierta a todo el mundo que lo desee.

Tras la proyección de la película se establecerá un coloquio con los asistentes.

Os adjuntamos el cartel de la película y unos fotogramas de la misma.
Un saludo y muchas gracias por vuestro interés. 

Ginés Saura - Responsable político del PCPE Vega Baja