El 2 de septiembre de 1914 nacia en el Bronx  Ralph Fasanella  (1914-1997). Un artista desconocido Que Vivio el Periodo Más convulso del Siglo XX. Un pintor Atrapado Entre la Guerra Civil Española , a la Que ACUDE DE Como Voluntario, y la Guerra Fría , Cuyas Consecuencias Casi ACABAN estafa do Obra.  
Fasanella vio Como en 1972 el New Yorker rescataba do Historia y le otorgaba la VISIBILIDAD y el Reconocimiento Que los antes sí la habia negado. Ahora, el Museo de Arte Popular y el Museo Smithsonian de Arte Americano  le dedican Una retrospectiva:  Ralph Fasanella: Para que no olvidemos    
Ralph Fasanella Nació en Nueva York, Pero Padres SUS Eran Inmigrantes Italianos Que Llegaron a la Gran Manzana Buscando Una Vida Mejor. Por supuesto sí instalaron en Little Italy. Fasanella Pasó Mucho Tiempo de do juventud acompañando un padre do en do camioneta de reparto de  hielo a domicilio . Ver El Más Lado duro de la vida del obrero Marcó do vida, posteriormente y Su Obra: la  densidad de Sus dibujos estába influenciada Por La Experiencia laboral Junto a padre do.   
Sin embargo, FUE do Madre, Ginevra, La Que Tuvo alcalde ONU peso en do Trabajo, al convencer un su hijo de la Necesidad de Luchar contra las injusticias Sociales. Ginevra los una era progresista Mujer y trabajadora Que colaboraba Con Los sindicatos y en la lucha antifascista , dos Causas Que do Hijo continuo ya las Que Dedico do vida. 
De Con 22 Jahr, Joseph ACUDE DE Como Voluntario a la Guerra Civil Española párr Luchar en la Brigada Abraham Lincoln, Por Organizada el Partido Comunista de los estados unidos, Pero formada Por algunas personalidades Política filiación pecado clara . Antifascistas y liberales Que, Como Fasanella, Luchar querian contra el auge del General Franco.     
La Brigada Abraham Lincoln Entro en España Por Girona en 1936, Localidad dónde son los cantantes tuvieron la base do y desde La Que acudieron a Acciones Militares de como las Batallas  del Jarama y  Brunete .
Tras la guerra, el arte
Tras Do vuelta de la Guerra Civil, el Activismo de Ralph Fasanella no cesa: milita baño los sindicatos obreros americanos, de como los antes Hizo do Madre. En 1945 Comienza a pintar. Era ONU pintor autodidacta Tenia Que era Cual Claro La Misión de do arte: PROMOVER párrafo Agitar el  Cambio sociales . Dibuja las Personas, Lugares, y de Todos los Asuntos Sociales de la vida neoyorquina. En 1946 ya exhibía en las Galerías de como la ACA.    
De nuevo, Una guerra INTERFIERE En Su vida: la Guerra Fría. El Senador McCarthy y do caza de brujas colocan a Fasanella en do temida Lista negra, y las Galerías rehúyen al artista. Lo Mismo ocurre estafa MUCHOS de Sus compañeros en la Brigada Abraham Lincoln, Que Vieron de Como el Temor al comunismo  dinamitaba SUS Carreras Profesionales.   
Ciudad de Nueva York, 1965, American Folk Art Museum, Nueva York, regalo de Maurice y Margo Cohen, Birmingham, Michigan, 2002Ciudad de Nueva York, 1965, American Folk Art Museum, Nueva York, regalo de Maurice y Margo Cohen, Birmingham, Michigan, 2002
Para subsistir, Ralph Fasanella Comienza A Trabajar En Una gasolinera Propiedad de Su Familia, en el Bronx, aunque Nunca abandona del TODO la pintura. La Con Los Tiempos Más calmados, en 1972, la revista  New Yorker redescubre do Obra y le dedicación do portada. En Aquella Época Tenia 58 Años y Comienza do Artístico renacer
A Pesar del parón, do Sigue teniendo el arte Mismo Mensaje social. "Sin lucha no hay heno Razón Para Vivir: Uno si no Luchando ESTA, No merece ESTAR vivo", decia de el Jahr OEN artista.
Sin lucha no hay heno Razón Para Vivir: Uno si no Luchando ESTA, No merece ESTAR vivo El Museo de Arte Popular describir do pintura Como un "Proceso social» en el Que la  Interacción estafa Otra Gente  era "el párrafo fundamental do Obra". Su Trabajo Paso de la "Angustia Y las ideas de Las Más Radicales de do juventud" a su "Compromiso Político" en los 60 y 70, del hasta Llegar A do Época más "y personal nostálgica", Segun el museo.
"La Obra de época Fasanella Capaz de Recordar a Otros De Donde Vienen ya DÓNDE ESTAN Yendo", Zanjan los Organizadores de la Muestra.