dijous, 15 de gener del 2015

Invitación para el acto del día 16 en la DPZ (Diputación de Zaragoza).




Estimados amigos/as, en Mayo de 2014 la Plataforma que agrupa a la mayoría de las asociaciones memorialistas de Aragón, presentó en la DPZ una propuesta para el reconocimiento oficial y homenaje a los miembros de esa institución asesinados tras los sucesos del 18 de Julio de 1936.
Dicha propuesta ha sido tenida en cuenta y este viernes a las 19:00 horas, como se indica en el tarjetón adjunto, nuestros representantes locales procederán a llevar a cabo el solicitado reconocimiento.

Es un acto de una gran importancia no solo para la memoria de quienes murieron por ejercer y defender un sistema democrático, sino porque puede ser el inicio de un reconocimiento oficial para todos los ciudadanos que fueron asesinados en esos tiempos oscuros y que nunca han sido reivindicados oficialmente.

Por eso os pido que nos acompañéis a los memorialistas , al profesor Casanova y nuestros representantes de la Diputación para que este sea el inicio de un total y completo reconocimiento a la ciudadanía que ha sido pertinazmente condenada al olvido tanto por sus ejecutores como, hasta este momento y solo con contadas excepciones, por la soceidad democrática.
Un fuerte abrazo, os esperamos a todos/as.

Plataforma  Memorialista de Aragón

(Nota:no es necesaria la invitación para acceder al Palacio de sástago, ya que el acto es público)