dissabte, 11 d’abril del 2015

Entrega de nuevos escritos en Juzgado nº1 Buenos Aires



Posted: 10 Apr 2015 11:50 AM PDT
Hoy viernes 10 de abril de 2015 hemos entregado en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 1 de Buenos Aires dos escritos nuevos en el marco de la Querella 4591/10 contra los crímenes del franquismo.
§ En el primero de ellos interesamos que el Juzgado libre comisión rogatoria por vía diplomática a las autoridades españolas a fin de que por el Juez  de la Audiencia Nacional de España que por turno corresponda, o en su defecto por parte del Juzgado que las mismas estimen competentes, se cite a los imputados en Auto resolutivo de 30 de octubre de 2014 para prestar declaración indagatoria, bien en presencia de la propia Jueza argentina, bien a través de videoconferencias.
§ En el segundo interesamos que el Juzgado argentino efectúe nuevas imputaciones, entre otros, contra Rodolfo Martín Villa durante el período en el que fue Ministro de la Gobernación, y todo ello tomando como base las nuevas denunciasque fueron presentadas en el Consulado argentino el pasado 27 de febrero. En dicho escrito interesamos que se cursen las correspondientes órdenes de detención con fines de extradición.