dijous, 9 d’abril del 2015

Identificados los restos de FELIPE DORADO


http://exhumacionvaldenoceda.com/2015/04/09/identificados-los-restos-de-felipe-dorado/


Identificados los restos de FELIPE DORADO

9 de abril de 2015.- 
Los antropólogos nos han confirmado la identificación de los restos de FELIPE DORADO HERNÁNDEZ. Nacido y residente en el municipio de Atalaya (Badajoz), tuvo una vida muy complicada, según nos contó su familia.
Felipe casó en Sevilla. De su mujer apenas sabíamos nada. Estuvo en la guerra, combatiendo. Pero su familia, especialmente su madre, le perdió la pista. Su madre murió, según nos contaba la familia localizada, pensando que Felipe había renegado de ella y no quería volver.
Cuando explicamos a los familiares localizados las peripecias de Felipe (que fue hecho preso y trasladado a Valdenoceda, donde murió el 23 de marzo de 1941), nos contestaron: “Ojalá su madre hubiera sabido esto. Su dolor habría sido menor”.
Los restos de Felipe, ya identificado, serán entregados el próximo 18 de abril en Valdenoceda. Su familia descendiente (muy mayores todos) ya nos han confirmado su expreso deseo de que los restos de Felipe sean enterrados en el panteón que la Agrupación ha construido en el cementerio de Valdenoceda, para que permanezcan con los de sus compañeros.