divendres, 1 de maig del 2015

La Plataforma contra la impunidad del franquismo entrega al Congreso una petición para condenar los crímenes


http://www.eldiario.es/politica/Plataforma-impunidad-franquismo-Congreso-condenar_0_382862335.html

La plataforma contra la impunidad del franquismo ha entregado este jueves al Congreso de los Diputados una petición colectiva para que se condenen los crímenes que se cometieron durante esta etapa política con el fin de lograr un "compromiso" político electoral de todos los partidos.
La Plataforma contra la impunidad del franquismo entrega al Congreso una petición para condenar los crímenes
"Para abrir una brecha en el muro de impunidad", señala el documento elaborado por la plataforma que, tras la entrega, se ha concentrado frente al Parlamento. Esta plataforma lleva luchando cinco años para que se investigue los crímenes del franquismo y, para ello, solicita "la extinción" de las leyes "discriminatorias" que, a su juicio, "hasta el día de hoy han impedido resolver las graves injusticias históricas".
Asimismo, los familiares de las víctimas tienen previsto hacer llegar a todos los partidos políticos un documento titulado 'Sin memoria histórica no hay democracia', que fue firmado por más de 10 organizaciones, para que condenen y denuncien el "régimen criminal" franquista.
A la concentración de la plataforma ha acudido el diputado de Izquierda Unida (IU) Ricardo Sixto que, en nombre de su formación, ha trasladado su apoyo a la condena del "golpe de Estado del 36" y a que "todo el aparato del Estado esté a disposición de las víctimas y familias".