dimecres, 27 de maig del 2015

Presidencia recibe petición de retirar símbolos franquistas del palacio de El Pardo o el Arco de la Victoria de Moncloa Leer más: Presidencia recibe petición de retirar símbolos franquistas del palacio de El Pardo o el Arco de la Victoria de Moncloa.


http://eleconomista.es/espana/noticias/6746078/05/15/Presidencia-recibe-peticion-de-retirar-simbolos-franquistas-del-palacio-de-El-Pardo-o-el-Arco-de-la-Victoria-de-Moncloa.html



27/05/2015 - 17:24
El Ministerio de Presidencia ha Recibido la PETICIÓN DE UN abogado de la simbología franquista Borrarse Que descansa en Varios Edificios de titularidad Estatal y ha procedido a enviar Una Solicitud este los Distintos Organismos y departamentos ministeriales por "afectar un competencial Do Ámbito".
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
En escrito de la ONU, al Que ha Tenido acceso acceso Europa Press, la directora de la División de Recursos y derecho de petición, Magdalena Menchén, Que Explica su departamento recibio El pasado 17 de abril la ONU escrito del secretario general del Pleno en el Ayuntamiento de Madrid, por el Que se da Traslado a la Administración General del Estado de este PETICIÓN al "no Ser los inmuebles de titularidad Referidos municipales".
"Se Envía la PETICIÓN ONU Cada uno de los Organismos y departamentos ministeriales Referidos en su escrito en Cumplimiento del Artículo 10.2 de la Ley Orgánica reguladora del derecho de petición, por afectar a su Ámbito competencial", Recoge el escrito del Ministerio de Presidencia.
En concreto, Se Trata del Arco de la Victoria SITUADO a la entrada de la capital de de en la carretera de La Coruña; De Una placa UBICADA EN El Patio de los Austrias del Palacio de El Pardo y de Varios Edificios Dependientes de los Ministerios de Asuntos Exteriores, Defensa y Agricultura. RESPECTO al Primero, el letrado aludía a dos escudos de la dictadura esculpidos en piedra en el Palacio de Santa Cruz; ya Una escalinata con Una placa en La que Se Puede leer "erigido por gracia extraordinaria FUE Iniciado Supremo Siendo gobernador español Francisco Franco Bahamonde". 
En Cuanto cola Una lo afectaría ONU Defensa, se refería a Una lapida de mármol Sobre la "guerra de Liberación de España" UBICADA EN el Museo de la Farmacia Militar; y Varios Edificios con placas y Lápidas de mármol Recordando a Francisco Franco, a la "guerra de Liberación de España", oa Varios Militares caídos Durante la contienda.
La denuncia citaba también el escudo con el águila UBICADO EN Varias fachadas de la sede del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Perteneciente al Ministerio de Agricultura; ya dos alivia con el escudo del Régimen franquista de la comparacion de la Oficina de Atención Integral del Contribuyente.
CAMBIO DE NOMBRES EN CALLES Y COLEGIOS franquistas
Por otra parte, el abogado Eduardo Ranz Pidio al Ayuntamiento de Madrid cambie La Denominación de 186 calles y el nombre de Seis Colegios Públicos, Instituto de las Naciones Unidas y siete espacios Públicos de Madrid.
En concreto, Se Trata del parque Alcalde Carlos Arias Navarro, en el distrito de La Latina; del Jardín del arquitecto Herrero Palacios UBICADO EN el parque de El Retiro; Los Jardines de Enrique Herreros del distrito de Chamberí; El Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó de la calle Pilar de Zaragoza; la Colonia de José Antonio Girón (del distrito de La Latina); la Colonia Moscardó municipal del distrito de Usera; y la Colonia de Torres Garrido del distrito de Carabanchel.
Los Centros de Educación Infantil y Primaria El hijo Alberto Alcocer, de la Avenida de Canillejas a Vicálvaro; Capitán Cortés de la calle de Monseñor Oscar Romero; Eduardo Callejo de Carcastillo; José Calvo Sotelo de la Avenida Ciudad de Barcelona; Patriarca Obispo Eijo Garay de López de Hoyos; Rufino Blanco de la calle General Álvarez de Castro; y el instituto Eijo Garay, UBICADO EN la calle Severino Aznar Embid. :: Además, Pidio Borrarse La Placa de recuerdo y homenaje a La Resistencia exhibida en el Acceso al Parque del Cuartel de la Montaña.
DENUNCIA EN LOS TRIBUNALES
El abogado Eduardo Ranz, Especializado en Derechos Humanos, ha denunciado en los tribunales:: Además de la ONU Una cuarentena de alcaldes Por un delito de desobediencia SUPUESTO Que habrian cometido al Conservar Estas placas. Entre Ellos, denuncio ante el Tribunal Supremo por la Condición de aforados Una los regidores de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; El Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda; el de Toledo, Emiliano García-Page; el de Teruel, Manuel Blasco; la alcaldesa de Cáceres, María Elena Nevado del Campo o el de Guadalajara, Antonio Román.
El delito de desobediencia, tipificado en el Artículo 410 del Código Penal, Lleva aparejado Una multa de tres a doce meses y Una Pena de inhabilitación especial Parr Empleo o cargo público por Tiempo de Seis meses a dos años. De forma subsidiaria, calificaba los Hechos Como una Falta Contra el Orden Público del precepto 634, Prevé Que El Pago De Una multa.
El letrado recordaba Que el Artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica obligacion una las Administraciones Públicas un Tomar las Medidas oportunas parrafo Borrarse los escudos, las insignias, las placas y Otros Objetos o Menciones CONMEMORATIVAS de la "exaltación, personal o Colectiva, De la militar sublevación, de la Guerra Civil y de la Represión de la dictadura ".


Leer más:   Presidencia recibir con PETICIÓN de Borrarse Símbolos franquistas del palacio de El Pardo o el Arco de la Victoria de Moncloa - elEconomista.es   http://eleconomista.es/espana/noticias/6746078/05/15/Presidencia-recibe-peticion-de-retirar-simbolos-franquistas-del-palacio-de-El-Pardo-o-el-Arco-de-la-Victoria-de-Moncloa.html#Kku85xrC0W0NUNfx