dimecres, 15 de juliol del 2015

Colocan una placa en homenaje a Franco en Melilla


http://www.ecorepublicano.es/2015/07/colocan-una-placa-en-homenaje-franco-en.html



La formación Equo ha registrado denunciado ante el Congreso la colocación de una placa en honor de Francisco Franco en la que fue su residencia durante su tiempo de residencia en Melilla como Jefe de la Legión. A través de una una pregunta firmada por el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, se indica que su instalación "contradice el artículo 15 de la Ley de la Memoria Histórica, y se da un hecho inusual al colocar una placa conmemorativa del dictador posteriormente a su fallecimiento".

Para el diputado, se trata de una "exaltación personal del dictador", a pesar de que el argumento es que el homenaje se le hace en su condición de militar y no de jefe del Estado. La placa, que fue instalada el pasado mes de junio en sustitución de otra que estaba en ese mismo inmueble desde julio de 1971 con la leyenda "El Jefe del Estado D. Francisco Franco Bahamonde vivió en esta casa en el 1924 siendo teniente coronel de La Legión".

La placa actual dice: "En esta casa vivió en 1924 como jefe de La Legión el teniente coronel D. Francisco Franco Bahamonde, como comandante en jefe de la Primera Bandera, de la que fuera fundador, participó en las acciones de socorro a Melilla en 1921".
El edificio donde está colocada es un pabellón militar perteneciente al Ministerio de Defensa, en la calle Castillejos.

Colocan una placa en homenaje a Franco en Melilla
  • Title : Colocan una placa en homenaje a Franco en Melilla
  • Posted by : 
  • Date : 11.7.15
  • Labels :