dimarts, 9 d’agost del 2016

El Gobierno de Navarra reconocerá el trabajo de Paco Etxeberria y de las asociaciones memorialistas por la paz y la convivencia.


http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2016/08/08/gobierno+reconoce+trabajo+paco+etxeberria+asociaciones+memorialistas.htm



lunes, 08 de agosto de 2016


El 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, se celebrará un acto institucional en el que se distinguirá al antropólogo forense por su labor en la exhumación de las víctimas del 36

Fachada principal del Palacio de Navarra.
El Gobierno de Navarra quiere conmemorar en Día Internacional de la Paz, que se celebra acada año el 21 de septiembre, por medio de un acto institucional que reconozca a una persona o entidad que se haya significado de modo especial en su trabajo por la paz y la convivencia. El lugar elegido para dicho acto ha sido la ciudad de Tudela, que tanto históricamente como en el presente ha mostrado su compromiso con los valores de la paz y la convivencia.
Este año 2016, coincidiendo con el 80 aniversario del golpe militar que dio inicio a la Guerra Civil, se homenajeará a Paco Etxeberria, antropólogo forense y presidente de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, quien ha desarrollado un importante papel en la exhumación de las víctimas de 1936. En el mismo acto también se reconocerá la labor de las asociaciones de memoria histórica "que son, junto a las familias y las entidades locales, quienes han mantenido viva la llama de la memoria", indica el Gobierno de Navarra.
Estos reconocimientos tendrán lugar en el transcurso de un acto que se celebrará el mismo 21 de septiembre en el Palacio Castel Ruiz de Tudela.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .