dissabte, 5 de novembre del 2016

Presentación del documental “Espías en la arena. Objetivo España”.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1138331039535562&set=gm.1212832765443102&type=3&theater


Estimados amigos nos ponemos en contacto con vosotros para presentaros el documental “Espías en la arena. Objetivo España”, una coproducción de RTVE, Quindrop Producciones Audiovisuales, Dacsa Produccions y Radiotelevisió de les Illes Balears.

“Espías en la arena” es un scoop histórico que narra unos hechos hasta ahora apenas investigados de la historia de España. En 1943, un grupo de republicanos españoles exiliados en el norte de África son reclutados, con la colaboración de Partido Comunista de España, por la Office of Strategic Services, predecesora de la CIA. Poco después desembarcarán clandestinamente en las costas de Nerja, Málaga, para preparar el terreno de cara a una invasión aliada en España, la operación “Backbone”. Los agentes se infiltran en la población local y comienzan su labor. Sin embargo, meses después, tras pasar penurias económicas, abandonados, decepcionados y abatidos, son delatados y acaban siendo capturados por la policía política, torturados, juzgados, condenados a muerte y ejecutados. El documental, que mezcla imagen real, de archivo y animación, revela la historia completa de este suceso, cruzando por primera vez fuentes documentales norteamericanas y españolas.

Para dar a conocer esta historia hemos organizado una serie de preesetrenos en algunas ciudades.
Los preestrenos que hasta la fecha hemos programado serán:
- Madrid. Jueves 10 de noviembre a las 20 horas, en la Sala 1 de los Cines Doré. (C/ Santa Isabel, 3). (Os adjuntamos la invitación)
El acto será presentado por el escritor y documentalista Alfonso Domingo y contará con la presencia de los directores, productores y equipo del documental.
- Alicante. Viernes 18 de noviembre a las 18 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante-MACA. (Plaza de Santa María, 3) Presentado por el historiador Juan Martínez Leal y contará con la presencia de los directores y productores del documental.
- Valencia. Jueves 24 de noviembre a las 18 horas, Sala Berlanga del Cine Rialto (plaza del Ajuntament, 17).
- Palma de Mallorca. Jueves 1 de diciembre a las 19:30 horas, en la Sala 2 de CineCiutat. (C/ Emperadriu Eugènia, 6).