divendres, 10 de febrer del 2017

10ª Marcha del Jarama, el sábado 18 de febrero



Estimados amigos,
Ya está próxima la 10ª Marcha del Jarama que haremos el sábado 18 de febrero en los campos donde combatió la XV BI. Contaremos con la compañía de 120 compañeros irlandeses, 56 británicos y una representación alemana a los que agradecemos su participación.
Hemos recortado el recorrido previsto inicialmente dado el acortamiento del horario de principio y fin. La marcha comenzará a las 10,30h en la campa situada delante del memorial de Kit Conway y voluntarios británicos y terminará sobre las 13h junto al pequeño memorial de Charlie Donnelly. Miren bien el mapa, por favor. La marcha no comienza en el restaurante El Alto, como otros años.

Notas importantes:
Los que hayan reservado una plaza en el autobús, tienen que estar a las 8,45 en el hotel Agumar (para que la salida se haga a las 9h.) y presentar sus tickets de pago. Ya están agotadas las plazas para los autobuses y el restaurante debido al gran número de compañeros irlandeses y británicos que vienen.
Los que acudan a la marcha en su propio vehículo, aparquen con cuidado en los laterales de la cañada Galiana, sin bloquear el tránsito de autobuses u otros vehículos. En todo caso sigan las indicaciones de los voluntarios que intentarán ordenar el estacionamiento (la distancia de la carretera al inicio de la marcha es de 1 km)
Al terminar la marcha, los que tengan que acudir a sus coches respectivos, háganlo, con cuidado y preferiblemente, por el arcén de la carretera. De hacerlo por el campo, usen los caminos y procuren respetar los sembrados.
La comida este año comenzará a las 14h. Se ruega máxima puntualidad. Al final de la comida haremos un homenaje a un campesino de Morata, Celestino García Moreno, un héroe que defendió la República desde los días del 5º Regimiento hasta el final, siendo después fusilado por el franquismo, como tantos miles de otros antifascistas.
Os recordamos que en Rivas-Vaciamadrid tendrán lugar dos actos: el viernes 17 a las 19h un homenaje a los combatientes republicanos e internacionales en el Auditorio Pilar Bardem. El sábado 18 a las 19h un concierto-fiesta en el Polideportivo Cerro del Telégrafo. Se pueden comprar las entradas a través de los enlaces o bien el mismo día en los espacios respectivos.
Salud y República
10 febrero 2017