dilluns, 5 de març del 2018

Artículos, videos y ponencias. Víctimas de la Dictadura en Castilla La Mancha


http://victimasdeladictadura.es/content/articulos-videos-ponencias


ARTÍCULOS

Facilitamos el texto del artículo "Otro hombre bueno: historia de un republicano que protegió a personas en peligro durante la Guerra Civil" de ÓSCAR BASCUÑÁN AÑOVER, publicado en Cuadernos de Historia Contemporánea, Núm. Esp. 2016: 43-56.
Facilitamos el texto del artículo "La mortalidad en Talavera de la Reina durante la Guerra Civil española" de JUAN ATENZA FERNÁNDEZ y BENITO DÍAZ DÍAZ, publicado en CUADERNA nº 16-17 (2008-2009), Páginas 173 a 211.
Facilitamos el texto de la publicación "La violencia política en la dictadura franquista 1939-1977. La insoportable banalidad del mal" de MANUEL ORTIZ HERAS, publicado por la Editorial Bomarzo.
Facilitamos el texto del artículo "Las depuraciones de funcionarios como elemento de control político: el caso de guadalajara" de JUAN CARLOS BERLINCHES BALBACID, publicado en ESPACIO, TIEMPO Y FORMA, 27 (SERIE V HISTORIA CONTEMPORÁNEA - Revista de la Facultad de Geografía e Historia).
PONENCIAS y TRABAJOS
Facilitamos el texto de la ponencia "Represión de guerra y posguerra en Guadalajara" de Pedro A. García Bilbao (URJC) y Xulio García Bilbao (Foro por la Memoria de Guadalajara) en el marco de las XI JORNADAS DE ESTUDIO DEL FRANQUISMO Y LA TRANSICIÓN.
Facilitamos el texto del Trabajo Fin de Master con título "NI EL FALLECIMIENTO, NI LA AUSENCIA… MUJERES REPRESALIADAS POR EL TRIBUNAL DE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS EN LA PROVINCIA DE CUENCA (1939-1950)" de Maria Isabel Jiménez Barroso, presentado en el Master en Estudios Feministas (Instituto de Investigaciones Feministas).

VIDEOS

Roto el silencio (Hospitales de la guerra civil en Tarancón y comarca)
Corto Documental / Memoria histórica / Histórico (2015)
Duración: 6 minutos y 34 segundos.
Segundo episodio de la serie sobre memoria histórica en colaboración con la ARMH de Cuenca.

Año de la Victoria: Venganza (Tarancón 1939)
Duración: 6 minutos y 4 segundos.