dilluns, 7 de maig del 2018

Noticias de Mayo. Amigos Brigadas Internacionales.



Estimados amigos,
Han transcurrido varias semanas llenas de actividades y noticias sobre las BI. La primera, que Virgilio regresó a México sano y salvo y está plenamente recuperado. ¡Larga vida, Virgilio! Aquí la entrevista que le hizo Carlos de Urabá.
El nombre de las BI sigue en expansión. Así se inauguraron recientemente dos memoriales: en Leicester (Inglaterra) y en Corbera d’Ebre a Robert Merriman. Por su parte el Ayuntamiento de Alcasser (Valencia) ha dado el nombre de un parque a los hermanos Vincent y Josep Almudever. Por cierto, se estrenó en Gandía el documental L’últim brigadistadedicado a Josep.
El canal de Andalucía TV emitió el documental Hasta pronto hermanos, sobre la XIII BI en la Desbandá (febrero-marzo de 1937). Tanto el documental como el coloquio que le siguió se puede ver pinchando aquí. Así mismo proyectamos, en la Semana republicana de Oviedo, el vídeo de la AABI Brigadistas solidarios de leyenda.
No todo fueron buenas noticias: el monumento de Vicálvaro sufrió recientemente una agresión fascista. Y el hotel Tryp Gran Vía decidió retirar  la placa dedicada Hemingway que lucía en su fachada. Gracias a las gestiones nuestras y de los amigos de los EEUU el hotel repuso la placa hace dos semanas.
Y ya mirando al futuro, os informamos de los siguientes actos:
3 al 30 de mayo: Exposición en Albacete de fotografías del fondo del general Walter. Vídeo de la Exposición.
12 de mayo: Conmemoración en el cementerio de Fuencarral de Madrid de la Victoria sobre el fascismo
12 de mayo: Presentación en la librería Traficantes de sueños de Madrid de Verano español, de Nordahl Grieg
2 y 3 de junio: homenaje al voluntario alemán Max Salomon en Piñuécar-Buitrago  (ver doc. adjunto)
Esperando vernos en algunos de estos actos os deseamos
Salud y República