dissabte, 2 de març del 2019

Franco: datos frente a la demagogia NEGACIONISTA

https://documentalismomemorialistayrepublicano.wordpress.com/2019/02/20/franco-datos-frente-a-la-demagogia-negacionista/


franco negacionismo word pressLos franquistas se quitaron definitivamente la careta y tratan de manipular la realidad para blanquear la dictadura, hay muchos negacionistas de los crímenes del franquismo que actúan con total impunidad. franco dio un golpe de Estado contra un régimen democrático. No hay más. Es falso que lo diera por el asesinato de Calvo Sotelo, el golpe estaba preparado y la fecha programada meses antes de ese atentado. Era falsa la amenaza comunista. El PCE apenas tenía 3.000 afiliados en 1936, solo 16 diputados en las elecciones de febrero de 1936. La guerra no se inició en el 34, la derecha gobernaba la República en 1934 y siguió haciéndolo hasta que en febrero de 1936 perdió las elecciones.
Es falso que hubo pucherazo en las elecciones del 36: La sublevación había empezado a fraguarse mucho antes de esas elecciones. La guerra de franco destruyó el país y llevó a la muerte a 300.000 combatientes y decenas de miles de civiles. Los apoyos internacionales de franco en la contienda fueron Hitler y Mussolini : Tropas italianas fascistas, asesores militares nazis y aviones de la Legión Cóndor alemana. En la España “nazional” ondeaba la bandera con la cruz gamada y se veneraba al Führer y a Mussolini.
franco asesinó a 150.000 hombres y mujeres por motivos ideológicos, fue una estrategia premeditada. Mola dictó unas órdenes secretas: «La acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo..aplicando castigos ejemplares..estrangular movimientos de rebeldía o huelga..eliminar los elementos izquierdistas: comunistas, anarquistas, sindicalistas, masones..esta guerra tiene que terminar con el exterminio de los enemigos de España..derrotarlos para aniquilarlos». franco: «En una guerra civil, es preferible una ocupación sistemática de territorio, acompañada por una limpieza necesaria, a una rápida derrota de los ejércitos enemigos que deje al país infectado de adversarios».
Yagüe: «Al que resista a la cárcel o al paredón. Nosotros nos hemos propuesto redimiros queráis o no queráis. No os necesitamos para nada; elecciones, no volverá a haber jamás, vamos a imponer nuestra civilización por las buenas, por las malas». Queipo de Llano: «Nuestros valientes legionarios y regulares han demostrado a las mujeres de los rojos cobardes lo que son hombres y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen».
En las regiones en que triunfó inmediatamente el golpe de Estado y, por tanto, ni hubo guerra ni víctimas de derechas, la represión fue igual o más brutal que en las zonas que caerían meses o años más tarde en manos franquistas. Canarias: Entre 2.600 y 3.000 asesinados. Navarra: 3.500 asesinados. Rioja: 2.000 asesinados, Baleares: casi 3.000 asesinados. En Galicia 4.700 republicanos asesinados (3.233 “paseados” y 1.466 ejecutados). En Andalucía 50.000 crímenes fascistas. En Castilla-León más de 16.000. En Zaragoza 3.500.fusilados., etc, etc
Los generales sublevados utilizaron a las tropas marroquíes para sembrar el terror y la muerte. Periodistas internacionales constataron en sus crónicas cómo las “tropas moras” les ofrecían “orejas de comunistas” como souvenir. franco perdonaba a los “moros” que practicaban violaciones alegando que había que tener en cuenta «la psicología del Indígena Marroquí en campaña».
franco provocó el exilio de 250.000 españoles y encerró a más de un millón de hombres y mujeres en cárceles y campos de concentración. Montó un régimen fascista que apoyó a Alemania y a Italia en la II Guerra Mundial en la que quiso entrar: «España intervendrá al lado de las Potencias del Eje contra Inglaterra, una vez que la hayan provisto de la ayuda militar necesaria para su preparación militar, en el momento en que se fije de común acuerdo por las tres potencias».
franco y Serrano Suñer, pactaron con Hitler la deportación a campos de concentración nazis de miles de españoles y españolas. 7.500 de ellos acabarían pereciendo en lugares como Mauthausen, Buchenwald, Dachau, Auschwitz o Ravensbrück. franco rechazó la oferta de Hitler de repatriar a “sus judíos” antes de poner en marcha la “Solución final” , provocando que al menos 40.000 hombres, mujeres y niños de origen sefardí acabaran en las cámaras de gas de Auschwitz-Birkenau. franco envió a 50.000 hombres a combatir con el Ejército nazi. franco solo maquilló su fascismo cuando Hitler empezó a perder batallas en Europa y temió que el Führer le arrastrara en su caída.
franco secuestró las libertades de los españoles durante 40 años. El psiquiatra racista Antonio Vallejo-Nágera, que experimentaba con los prisioneros, desarrolló la teorías del “gen rojo” marxista avalando los secuestros de al menos 30.960 bebés, a familias republicanas, robos que se hicieron después por motivos económicos.
franco condenó a cientos de Republicanas españolas a las cárceles; las mujeres eran siervas de sus padres, maridos e hijos como decía la líder falangista Pilar Primo de Rivera: «Las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles, nosotras no podemos hacer más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho..la única misión asignada a la mujer en las tareas de la Patria es el hogar».
franco asesinó la inteligencia, tal y como anunció Millán Astray, eliminando a intelectuales de talla internacional como Miguel Hernández o Federico García Lorca. Exterminó a centenares de maestros de escuela. Realizó quemas de libros siguiendo la doctrina del rector franquista de la Universidad de Zaragoza: «el fuego purificador es la medida radical contra la materialidad del libro».
franco fue un corrupto, creó un régimen en el que imperó la corrupción desde arriba hasta abajo. Su fortuna, poco después de acabar la guerra, ya alcanzaba los centenares de millones de euros. Montó un emporio empresarial, gracias a su infinito poder político, que hoy siguen controlando sus herederos.
franco siempre mató y reprimió, el día de su muerte quedaban miles de presos políticos en sus cárceles. Los últimos fusilamientos fueron en septiembre de 1975, solo 2 meses antes de morir el dictador, que hizo oídos sordos a las peticiones de clemencia que llegaron desde Estados Unidos, Europa y el mismísimo Vaticano.

Extracto del documento de Carlos Hernández publicado en eldiario.es

Viva la República. FIRMA por el reconocimiento de los Soldados Republicanos Españoles, que sufrieron ejecuciones y exterminio tras su heroico combate contra el franquismo. En Europa se les honra por su lucha contra el nazismo, pero en España siguen olvidados, FIRMA Y COMPARTE AQUÍ