dimecres, 28 de febrer del 2024

Familia Vinuesa Gutierrez. Queipo de Llano.

 

May be an image of 5 persones i adreça
En




En la parte derecha de la foto aparece la casa familiar en Rute (Córdoba). Está magnífica casa era un obrador de confitería y un hotel
🏩 (El Hotel Central) y además la residencia de la familia. Os podéis imaginar las dimensiones que tenía.
Estaba situado en la calle Alfonso de Castro, 17. Una calle céntrica, en el barrio bajo de Rute.
Pues resulta que ahí vivía una familia feliz, buena, ayudando siempre ♾️ al más necesitado, con un poder adquisitivo alto... Pero a la vez era una familia odiada por ser tod@s #Republicanos de la que yo me siento muy feliz y orgullosa. Porque esas son mis raíces.
Mi familia fue la más atacada de Rute, en el golpe de estado y durante la dictadura. Mi abuelo y mis tíos fueron fusilados y antes encarcelados, mi abuela también encarcelada a la vez que todo el personal que trabajaba en la confitería, mi padre y mí tía fueron maltrad@s, por ser hijo de rojo ❤️.....
Pues resulta que una partida de sinvergüenzas se quedaron con la casa familiar y así engrandecía su patrimonio. Entre ellos supuestamente el alcalde de la época "Sordo Padilla" sin pruebas, porque destruían toda la documentación. Para que no se supiera de sus fechorías. Pero a mí me queda la palabra de mi abuela, que esa es la prueba más grande, que mi corazón ❤️ posee.
Después la vida se la hicieron imposible, con continuos registros y encarcelamientos. Hasta que los que quedaban de la familia emigraron a Sevilla. Por el miedo que tenían y el dolor permanente.
Y como se dice en Andalucia se quedaron con una mano delante y otra atrás. Qué tuvieron que ser acogidos en una iglesia, para dormir. Mientras los sinvergüenzas de Rute presumían de la opulencia y de haber ayudado a instaurar una dictadura. Realizando grandes regalos al indeseable