dissabte, 6 de desembre del 2008

El partit de l'nsult i la conspiració demana dimissions.

_

El PP -partit de "centro reformista"- s'ha donat per al.ludit pel desafortunat públic de Castro -jo, en privat, dic això i moltíssim més-. Per la via "del que se pica ..." ha certificat que és un partit de dreta.
Però què ha dit i fet el PP d'Aznar i Rajoy des que perdé les eleccions del 1993? Des de Conspiració del 1994 (La conspiración de 1994.), a la Conspiració de l'11M (11M ), a ETA (ETA , Aznar acusa de "tancar els ulls i mirar cap un altre costat" durant la treva mentre ETA es rearmava. 02/07/2007. ), als permanens insults de Rajoy a Zapatero (“Bobo solemne, cobarde, irresponsable, inexperto, antojadizo, veleidoso, inconsecuente, acomplejado, tiene de adorno la cabeza, indigno, cobarde, perdedor complacido, hooligan, traidor, taimado, maniobrero, chisgarabís, sectario, falto de criterio, ambiguo, débil e inestable, además de tener sólo categoría para subsecretario, como mucho”: El calambur o el arte del insulto) i Esperanza, amb el seu rècord Bombai-Madrid.

"Cualquier voto que no vaya al Pp es un voto para ETA..." "los españoles normales y sensatos, de bien, votan al PP..." (Aznar).

"Usted ha traicionado a los muertos" i "Usted ha mentido a la víctimas del terrorismo" (Rajoy a Zapatero).

A què ve, doncs, escarrassar-se'n ara? ¿A més de donar cops d'Estat contra règims legalment constituïts, de guanyar una guerra, d'exterminar mitja Espanya, d'autoamnistiar-se, a més de tot això, poden insultar quan volen però, ai!, que l'esquerra no digui ni pruna?

_

Aguirre lanza su propia cruzada contra la FEMP

Llega más lejos que Rajoy en su ultimátum a Pedro Castro.

Y. GONZÁLEZ / I. ADURIZ - Madrid - 05/12/2008 21:45

No hay nadie en el PP que piense que las declaraciones de Pedro Castro, presidente de Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en las que se refería a los votantes de la derecha como “tontos de los cojones”, fueran afortunadas. En lo que parece no haber consenso es en la forma de gestionar esta crisis.Mientras la dirección nacional del PP, según avanzó ayer Mariano Rajoy, va a pedir la dimisión de Castro en la Ejecutiva de la FEMP, los alcaldes conservadores de la Comunidad de Madrid van más allá. Han amenazado con abandonar la FEMP si el también alcalde de Getafe no presenta su carta de dimisión antes del día 12.

En la Federación, la presidencia está dispuesta a aceptar este día como fecha de una Ejecutiva extraordinaria. Lo que no se le pasa por la cabeza es la dimisión. Una vez más, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre dio una voz más alta que la de Rajoy, quien no ha precisado qué ocurrirá si Castro no dimite.

Algunos cargos del PP acudieron ayer a la recepción de la Comunidad de Madrid con motivo de la Constitución con la pegatina “Pedro Castro dimisión”. “No les quepa la menor duda de que dimitirá”, advirtió Aguirre. Pese a la decisión de los alcaldes madrileños, el portavoz del PP en la FEMP, Fernando Martínez Maíllo, aseguró que su partido esperará a la ejecutiva para tomar decisiones.

Presiones a Gallardón
Desmarcado de la postura de Aguirre, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón rompía el silencio para recordar que la dirección nacional del PP había decidido pedir la dimisión de Castro. Un día antes, sin vincular sus palabras a las de Castro, no ocultó que su partido debería replantearse su papel en la FEMP. Durante todo el día de ayer fueron varios los alcaldes que presionaron a Gallardón para que pidiera la renuncia de Castro.

“Ya ha pedido disculpas”
Tanto el PSOE como el Gobierno restaron importancia al episodio. La vicepresidenta De la Vega, reconoció que las declaraciones de Castro no fueron “afortunadas”, si bien “ya ha pedido disculpas”. El responsable de política municipal del PSOE, Antonio Hernando, alabó la rectificación del alcalde de Getafe: “No conozco muchos responsables políticos, y desde luego ninguno del PP, que habiéndose equivocado haya pedido perdón tantas veces como Castro”.

_

"Con la Constitución, Castro dimisión"
_

Ni un pelo de tontos, por Jesús Maraña
El calambur o el arte del insulto, por Manolo Saco
_

Noticias relacionadas
El PSOE acusa al PP de "saltarle al cuello" a Castro "como los cainitas que son"
Castro no piensa dimitir: "La gente sabe que me caliento más que el pico de una plancha"
Aguirre pide la dimisión de Castro y Gallardón exige al PSOE que desautorice sus palabras
Pedro Castro: "¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?"
Elena Salgado dice que Aguirre también debería pedir perdón por llamar bellacos a quienes la criticaron
_

“Esto es una cacería humana del PP madrileño contra mi persona”, declara a El Plural
Alcalde de Getafe: “Esperanza es una persona que te invita a su casa para darte de hostias”
Ediles del PP acuden al homenaje a la Constitución con pegatinas exigiendo la dimisión de Castro
Los ayuntamientos del PP de Madrid abandonarán la FEMP si Castro no dimite

_

De los “tontos de los cojones” de Castro al “bobo solemne” de Rajoy
Los políticos se van de la lengua

_

Sí señor, hagamos limpieza
Que dimitan Pedro Castro, Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy...

¡Qué bueno que el PP exija educación, buenas maneras y respeto al adversario en la vida política! No puedo estar más de acuerdo. El alcalde de Getafe, Pedro Castro, insultó a una parte importante del electorado español y pienso, como Alberto Ruiz Gallardón, que debe pedir disculpas y que sus superiores socialistas deben reprenderlo. Por cierto, ambas exigencias ya se han cumplido a fecha de hoy: he oído en la radio y visto en la televisión a Pedro Castro reconociendo su error y pidiendo disculpas, y he compartido plató en Los Desayunos de TVE con un miembro del Gobierno, la ministra Salgado, que ha rechazado el comentario del alcalde.

Noticias relacionadas
Rajoy califica el desfile nacional del 12-O de "coñazo"
Ana Mato: “Los niños andaluces son analfabetos”
Álvarez envía una carta a Aguirre para contextualizar sus palabras y ésta llama "bellacos"...
Pedro Castro pide disculpas por llamar “tontos de los cojones” a los que todavía votan a la...
Los ayuntamientos del PP de Madrid abandonarán la FEMP si Castro no dimite
Alcalde de Getafe: “Esperanza es una persona que te invita a su casa para darte de hostias”...

Pero no es suficiente, clama la mayoría del PP madrileño, con Esperanza Aguirre al frente. ¡Que dimita Pedro Castro!, exigen numerosos dirigentes conservadores en el acto en el que la Comunidad de Madrid celebra el 30 aniversario de la Constitución Española. Pues mire usted, les voy a dar la razón. Hagamos limpieza a fondo, aprovechemos esta ocasión para instaurar en nuestra democracia, ya treintañera, los criterios de cortesía, urbanidad y civismo que rigen en muchas otras. Así que, muy bien, que dimita Pedro Castro por llamar "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha.

"Miserables y bellacos"
Y que dimita también Esperanza Aguirre por llamar "miserables" y "bellacos" a los que han criticado su rápida salida de Bombay para dar una rueda de prensa en Madrid, dejando atrás a parte de la delegación madrileña que ella encabezaba. Como he sido de los que han efectuado esa crítica a la señora Aguirre –estrictamente política, sin emplear en ningún momento calificativos personales- le pido, según el criterio de Gallardón, que se disculpe públicamente, y le pido también, según el criterio mayoritario del PP madrileño, que dimita como presidenta de la Comunidad de Madrid. Sus insultantes palabras –"miserables" y "bellacos"- ofenden a los dirigentes del PSOE y de Izquierda Unida que no compartieron su decisión de abandonar de inmediato Bombay.

Ofenden también a Ignasi Guardans, el eurodiputado de CiU que le hizo el mismo reproche tras haber predicado con el ejemplo y haberse quedado en la ciudad india hasta el final, hasta que el último miembro de su delegación tuvo garantizada su libertad y seguridad. Ofenden a los periodistas como yo que en este asunto aplaudimos a Guardans y no a Esperanza Aguirre. Y ofenden a miles de madrileños que piensan lo mismo. Aguirre insulta y descalificaLa señora Aguirre ha respondido a observaciones políticas con insultos personales –y no es la primera vez, por cierto-, así que, según su propia doctrina, no está capacitada para representarnos a la totalidad de los madrileños. La cortesía, urbanidad y civismo, tan necesarios en la vida personal y obligatorios en la institucional, deberían haberle llevado a responder a esas críticas con fórmulas como ésta: "He escuchado esos comentarios; los respeto, por supuesto, éste es un país libre, pero no los comparto". O sea, que dimita al mismo tiempo que Pedro Castro.

El "coñazo" de Rajoy
Y ya puestos, que deje el liderazgo del PP don Mariano Rajoy que calificó de "coñazo" la fiesta nacional española del Doce de Octubre y su desfile de las Fuerzas Armadas, por no recordar sino la última de sus lindezas. Y que renuncie a toda actividad política don Ángel Acebes que tildó de "miserables" a los que dudábamos –y con cuánta razón- de que ETA fuera la autora de los atentados del 11-M.

Sigamos.
¿Qué hace en el PP doña Ana Mato que llamó "analfabetos" a los niños andaluces? ¿Quién fue aquel dirigente conservador que en las pasadas legislativas sugirió que los andaluces somos unos "vagos"? ¿Estamos seguros de que ningún líder de la derecha ha acusado al presidente del Gobierno español de "cómplice del terrorismo" y "enemigo de las víctimas"?

Tirios y troyanos
¡Esto se está poniendo bueno! Venga, tiremos de hemeroteca y hagamos una limpieza ejemplar en nuestra clase política. En la izquierda y en la derecha, así que amigos conservadores pongan ustedes ahí a los Guerras y Pepiños que deseen, siempre que pudan documentarlo. Caigan tirios y troyanos, romanos y cartagineses. Y a partir de ahora ni un solo insulto personal, ¿vale?

Javier Valenzuela es periodista y escritor. Ha sido corresponsal de El País en Beirut, Rabat, París y Washington y director adjunto de ese periódico, así como Director General de Información Internacional de la Presidencia del Gobierno entre 2004 y 2006

Blog de Javier Valenzuela
_