dimarts, 2 de desembre del 2008

El Senyor de la Pirula.


_
Quan va ser nomenat President de la Diputació de Castelló es pujà escandalosament el sou: se'l començà a conèixer com a La Bien Pagá. Ara, un cop esdevingut i consolidat com a President de la Imputació, resulta que té una pirula disposada i en previnguin. El Senyor de la Pirula, amb l'arma ja a la mà, es disposa a pixar-se a la seu d'EUPV si li toca la loteria. No sé si amb el número de "el calvo" o amb qualsevol dels molts-cents que hi juga.

El Senyor de la Pirula, per una altra banda, ha decidit no contestar mai més sobre les causes que té obertes com a President de la Imputació. Sembla que a Nules el jutjat pot consolidar-se i que no s'espera un novè jutge i potser, fins i tot, les hosts d'Intereconomía deixaran de jugar al matonisme.


Estarem expectants a imputacions, jutjats, grosses, pirules i el calvo de la lotería. I que ningú no es pixi ni es cagui enlloc ni en ningú.

_




La diputada autonómica de Esquerra Unida, Marina Albiol, respondió ayer a las provocaciones de Carlos Fabra, quien le avisó de que se “meará” .en la sede de su partido si le toca la lotería otra vez estas navidades. En concreto el número que aparece en el fotomontaje satírico sobre la suerte de Fabra y del que el dirigente del PP responsabilizó a la propia Albiol. La diputada le recordó a presidente de la diputación de Castellón que “sí se orina desde hace años en Hacienda” y pidió a la dirección del PP que pusiera fin a los despropósitos de Fabra.



Carlos Fabra intervino en una cena organizada por el PP del Grau para homenajear a algunos políticos, entre ellos a su hija, Andrea Fabra. El polémico político, que está acusado de hasta nueve supuestos delitos de corrupción, explicó: “He comprado el 27931 y si me toca me sacaré la pirula y me mearé en la sede de Izquierda Unida”. Fabra ha sido agraciado hasta tres veces con premios de lotería. El último fue el Sorteo del Niño, que le reportó 2 millones de euros.“Chulesca y caciquil”Según Marina Albiol, la “amenaza” de Carlos Fabra de orinarse en la sede de su partido, el EUPV, si le toca la lotería, es "insultante y lamentablemente muy propio de su personalidad chulesca y caciquil".Premios oscuros de loteríaEn palabras de la diputada, “EUPV considera una burla a la justicia y a la ciudadanía de Castelló el hecho de que, pese a que todo el mundo sabe cómo de oscuros son los premios de lotería que Fabra ha cobrado, ahora se vanaglorie de esos premios y encima se guasee ante los ciudadanos". “Se orina en Hacienda”Albiol afirmó que es Carlos Fabra quien sí se orina desde hace años en Hacienda y en los tribunales, sorteando la situación judicial en la que se encuentra y retrasando de manera irresponsable un proceso que puede acabar con una sentencia desfavorable para él". La diputada provincial exigió la inmediata intervención de la dirección del PP, tanto a instancias autonómicas como nacionales, para poner fin a los despropósitos de Fabra, informa el diario Levante.Se agota el númeroLas palabras de Fabra no han dejado indiferente a nadie. Especialmente a todos aquellos que creen que pueden aprovecharse de la suerte del presidente de la Diputación. Así lo demuestra el que el famoso número, 27931, que se está agotando a gran velocidad en las 11 administraciones españolas donde se vende. Incluso desde las filas de la oposición ya se confiaba ciegamente en Fabra. Así lo demuestra el aumento de visitas en el vídeo de Youtube en el que la portavoz Mónica Oltra, le preguntaba a Francisco Camps si sabía ya que número iba a comprar Fabra, “porque como tiene tanta suerte, a lo mejor los demás también podemos comprar ese número”.

_




BELÉN TOLEDO - Valencia - 29/11/2008 13:43
Desde hace unas semanas circula por Internet un montaje en el que se puede ver a Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, a modo del calvo de la Lotería de Navidad soplando cinco números: el 27.931.


El "ciudadano ejemplar" (Mariano Rajoy dixit), imputado por supuestos delitos contra la Administración pública y fraude fiscal, aseguró en un acto organizado por el PP del Grauque ayer, ha comprado una serie entera del 27.931 y desveló qué haría si resultase el billete agraciado: "Me sacaré la pirula y mearé en la sede de Izquierda Unida si me toca", detalla el diario Levante-emv.


"¿Sabéis cómo se llama a la web del PSOE?: A robar, a robar, a robar.com"


Que lo diga Fabra no es baladí. El año pasado ganó 2 millones de euros en el Sorteo del Niño y acumula varios millones más obtenidos ‘milagrosamente' en al menos otros tres sorteos.
La elección de Izquierda Unida como lugar en el que depositar su orín se debe a que, según Fabra, el origen del cartel parte de la parlamentaria de EU por Castelló, Marina Albiol.
Albiol ha asegurado que no tiene "ni idea" del origen del pasquín y ha pedido una rectificación pública al PP estatal y autonómico. En un comunicado, la formación manifiesta sentirse insultada por las declaraciones: "Sobrepasan la mínima educación, son propias de personajes que no tienen ningún respeto a la democracia y que parecen de una época negra en la que los caciques campaban a su gusto".


"Sí se orina en Hacienda", dice IU
En la nota, Albiol, añade una referencia al proceso judicial en el que está inmerso Carlos Fabra: "Sí se orina desde hace años en Hacienda y en los tribunales, sorteando la situación judicial en la que se encuentra y retardando de manera irresponsable un proceso que puede acabar en una sentencia desfavorable para él". El dirigente conservador está imputado por nueve delitos, entre los que destacan el fraude fiscal y el tráfico de influencias.


"Sí se orina desde hace años en Hacienda y en los tribunales", afirman desde IU


La investigación de su causa dura ya cinco años, por el exceso de trabajo y los ocho cambios de juez en el juzgado que instruye el caso, el número 1 de Nules. Entre los datos que han trascendido de la investigación, destaca un informe de la Agencia Tributaria en el que se acusa a Fabra de defraudar 149.000 euros a Hacienda en el ejercicio fiscal de 1999. La cifra contrasta con su declaración de la renta de ese mismo año, que le salió a devolver 2.780 euros.


"Como en Marbella"
Con este historial, la buena suerte de Fabra en la lotería es un motivo de preocupación para muchos castellonenses, según Carles Mulet, líder de Iniciativa per Poble Valencià en la provincia: "Recuerda a la forma que tenía de blanquear dinero los presuntos mafiosos de Marbella. No puedo afirmarlo porque no tengo datos, pero lo cierto es que da qué pensar".


Otros prefieren tomárselo con humor, como muestra es el cartel de la polémica. O las más de 3.000 visitas en una semana que ha recibido en YouTube el vídeo en el que una portavoz de la oposición, Mónica Oltra, pregunta al presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, qué número va a jugar Fabra en el próximo sorteo de Nadal: "Como tiene tanta suerte igual los demás también podemos comprar ese número".


Los socialistas, unos ladrones
Durante su intervención de ayer, Fabra cargó contra casi todos. A los socialistas les tildó directamente de ladrones: "¿Sabéis cómo se llama a la web del PSOE?: A robar, a robar, a robar.com", bromeó para acusar a "los zapateristas" de "robar a los pobres y a los ricos y no solucionan nada".


Ya mirando al futuro, Fabra confesó que espera que su hija Andrea -casada con Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid- se haga en algún momento con la presidencia de la Diputación de Castelló. "Sería la sexta generación de mi familia", puntualizó.

¿Dónde se vende el 27931?
No serán pocos lo que piensen que, a tenor del éxito de Fabra en cuestiones de juego y revelada su intención de jugar al 27931, quieran hacerse con alguna participación.


Según se detalla en la página web del Ministerio de Economía y Hacienda, pueden encontrarse décimos en Asturias, Barcelona (tres administraciones), Córdoba, Lleida (en la administración número 1 de Sort), Madrid (cuatro administraciones) y Navarra.

_