dijous, 22 de gener del 2009

Los hombres de Paco. 22/01/2009. (2)

_

http://www.losgenoveses.net/centralhome.htm
esperanzaaguirre.net
rato.net
fabra.net
rajoy.net
cospedal.net
aznar.net
ruizgallardon.net
_

http://www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/casosmadrid/casogranados/franciscosgranados.htm

Especial Francisco Granados Spy : ¿ Un súper agente por cuenta propia o ajena ?
_

ESPIONAJE POLÍTICO EN MADRID

El Gobierno de Madrid sopesó crear su propio CNI al sentirse espiado

FRANCISCO MERCADO -

El vicepresidente Ignacio González estudió el proyecto que le elaboraron un ex alto cargo del Gobierno de José María Aznar y ex agentes del servicio secreto español

El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), sopesó en junio de 2008 la creación de un servicio secreto legal al servicio de la Comunidad de Madrid. Más allá del deseo de poseer un servicio de información o inteligencia como pudieran tener Euskadi y Cataluña para combatir amenazas terroristas o delictivas, se trataba de neutralizar un temor: la creciente sensación de que altos cargos de la Comunidad estaban siendo espiados desde dentro para intentar campañas de desprestigio mediante dossiers. El propio González se sentía víctima especial de ataques a su intimidad y a su imagen.

La trama de espionaje en Madrid, paso a paso
El Gobierno de Aguirre también espió a un consejero afín a Rajoy
La Fiscalía de Madrid abre diligencias por la trama de espionaje
Aguirre: "Soy la principal perjudicada y la principal interesada en que se aclare"

Ignacio González

Un ex alto cargo del Gobierno de Aznar, amigo del vicepresidente madrileño, y un ex agente del CNI asesoraron a González sobre este servicio secreto. El Proyecto SEDE (Sociedad de Estudios y Desarrollos Estratégicos) respondía, según el borrador que tiene Ignacio González en su poder, a "una necesidad específica de Seguridad e Inteligencia emergente en el Estados de las Autonomías". Entre las virtudes de SEDE se destacaba, según ha podido saber EL PAÍS, que podría utilizar "de forma eventual medios o recursos externos debidamente filtrados y controlados". De hecho, en el organigrama de SEDE contemplaba un departamento de relaciones externas dedicado a la "adquisición de información".

La Fiscalía de Madrid abre diligencias por la trama

Aguirre: "Soy la principal perjudicada"
_

Aguirre pone "la mano en el fuego" por todos sus consejeros

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que es "la principal perjudicada" por la supuesta trama de espionaje. Sin embargo, asegura que si "alguna persona en la Comunidad" está implica será "expulsada".

PÚBLICO.ES / AGENCIAS - Madrid - 22/01/2009 20:04

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que pone "la mano en el fuego" por todos sus consejeros y ha considerado que es "la principal perjudicada" por la supuesta trama de espionaje a políticos de la región y, por ello, la primera que quiere que se esclarezca.En una comparecencia ante los medios previa al acto de entrega de los XVIII Premios AEDME, Aguirre ha subrayado que el Gobierno que preside "nada tiene que ver con estas imputaciones gravísimas y es el primero que quiere que se esclarezcan". "Aquí -ha añadido- no hay montada ninguna estructura de espionaje ni nada que se le parezca y quién diga lo contrario tendrá que probarlo y, si no lo acredita, tendrá que rectificar".

"Aquí no hay montada ninguna estructura de espionaje ni nada que se le parezca"

Sin embargo, Aguirre, ha asegurado que si se demuestra que "alguna persona en la Comunidad ha participado en espionajes, seguimientos o lo que sea, desde luego, inmediatamente será, al nivel que tenga, expulsado".

"La inocencia no se tiene que probar"
Asimismo, manifestó que España es un Estado de Derecho, lo que quiere decir que "la inocencia no se tiene que probar", dado que se presume. "Quien tiene la carga de la prueba es el que acusa. Quienes nos acusan de delitos muy graves tendrán que poner las pruebas ante los jueces", apostilló.

La dirigente regional mencionó las palabras del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón , en las que afirma que la trama parte de la Comunidad, y en este sentido, advirtió tanto al primer edil como a "aquellas otras personas que den por buena la información" que ha publicado estos días el diario El País de que "tendrán que probarlo, demostrarlo", o en su caso, rectificar. Si no, se verán en los tribunales, amenazó.

"Quienes nos acusan de delitos muy graves tendrán que poner las pruebas ante los jueces"
Así, indicó que "no hay nadie más interesado" que la Administración autonómica en que se aclare este asunto. "No hay nadie más interesado que nosotros, yo misma como presidenta y el Gobierno de la Comunidad de Madrid en que se aclare este asunto, que haya luz y taquígrafos, la máxima transparencia", subrayó Aguirre, quien mantuvo que no puede aceptar que se esté acusando al Gobierno "sin pruebas de delitos muy graves en un Estado de Derecho".

"No le busquen tres pies al gato"
La presidenta regional, que se siente la "principal perjudicada" por la trama de espionaje, aseguró que pone la mano en el fuego por los miembros del Gobierno autonómico, entre ellos el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, y Granados, a quienes relacionan con el asunto.

Al ser preguntada por qué le parece el comunicado del PP nacional en el que pide que se inicie una investigación para esclarecer la red , la presidenta madrileña volvió a insistir en que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "nada tiene que ver con estas imputaciones gravísimas". Además, matizó que al Ejecutivo "no le corresponde investigar el asunto" y aseguró que le parecen "bien" todos los comunicados que haga el PP.

"Si aquí se estuviera acusando de alguna cuestión administrativa sí tendríamos que investigar, pero se imputan delitos penales que le corresponden a los policías por orden de los jueces, a los jueces y a los fiscales", explicó.

A renglón seguido, manifestó que en los dos últimos días ha hablado con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y con la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, además de con Ana Mato y Javier Arenas para aclararles que "no hay ningún servicio de investigación ni espionaje montado".

Aguirre, que compareció junto a los consejeros de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, y de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, quiso dejar claro que no ha aparecido ante la prensa con los miembros de su Gobierno afectados (González y Granados) porque iba a participar en un acto de mecenazgo a continuación. "González y Granados comparecieron esta mañana. No le busquen tres pies al gato", apuntó, al tiempo que dijo que hoy no ha presidido el Consejo de Gobierno porque tenía "un acto privado comprometido hace mucho tiempo".

Sólo el de González tiene "credibilidad"
Aguirre, de los tres reportajes sobre espionaje aparecidos en prensa (el de Ignacio González, el de Manuel Cobo, y el de Alfredo Prada), "sólo da credibilidad" al de su vicepresidente, porque "es el único que está documentado con fotos que demuestran que se le ha espiado y que es una víctima".

"Hay pruebas documentales; por eso ha ido al fiscal y ha abierto diligencias. Los otros no digo que no se hayan hecho, digo que quien tenga pruebas que las presente. Yo lo niego absoluta y rotundamente", apostilló.
_

El PP investigará los espionajes a cargos del partido
_

Rajoy ordena a Cospedal que recabe toda la información de estos hechos "gravísimos" e "inadmisibles"
El PP exige responsabilidades penales y políticas ante el supuesto espionaje

ELPLURAL.COM / AGENCIAS

El PP ha instado hoy a la Justicia a que abra una investigación inmediata para depurar las responsabilidades penales que pudieran derivarse de la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, y ha prometido también exigir "con absoluta firmeza y determinación" las responsabilidades políticas que haya.

Noticias relacionadas
Granados responde a Gallardón: “Si es parapolicial, lo es ahora y lo era antes”

En un comunicado hecho público esta tarde, la dirección del PP, con su presidente a la cabeza, Mariano Rajoy, dice sentir repugnancia ante la práctica de escuchas o seguimientos ilegales "con fines desconocidos" a dirigentes del partido.

"Hechos gravísimos e inadmisibles"
De confirmarse las informaciones difundidas en los últimos días a este respecto, el PP admite que se trataría de "unos hechos gravísimos" y de "unas actuaciones inadmisibles en su naturaleza, independientemente de su origen".

En la Justicia...
Unos hechos que, si se confirman, darían lugar a responsabilidades en el ámbito de la Justicia, a la que emplazan a actuar de manera inmediata.

... y en la política
Cree también que se derivarían, en su caso, "responsabilidades de carácter estrictamente político", que el Partido Popular exigiría "con absoluta firmeza y determinación". "Hasta sus últimos extremos"Por ello, Mariano Rajoy, desde el respeto a la presunción de inocencia y en aras de la ejemplaridad que, a su entender, debe presidir la vida pública, ha dado instrucciones a la Secretaría General del PP para que recabe toda la información necesaria con el fin de aclarar "hasta sus últimos extremos lo ocurrido" y adoptar, en su caso, las medidas pertinentes.

_

La Seguridad del Gobierno de Aguirre sabía que algunas de sus actuaciones rozaban la ilegalidad

Según documentos a los que ha accedido la SER, se convocó una reunión extraordinaria donde se propuso buscar una solución a los trabajos de vigilancia e información que estaban fuera del marco legal

CADENA SER /AGENCIAS 22-01-2009

La Dirección General de Seguridad del Gobierno de Aguirre advirtió ya el año pasado que los agentes de este departamento, bajo las ordenes de Francisco Granados, estaban realizando labores de vigilancia fuera del marco legal existente. Los responsables se referían a las visitas que estos funcionarios realizaban a los lugares que iban a ser visitados por personalidades de la Comunidad para valorar, informar o responder ante posibles amenazas a la seguridad.

Gallardón: "Que se depuren responsabilidades"

AUDIOS: Francisco Granados: "Todo un montaje"

AUDIOS: Granados: "Es una gran mentira"

Un consejero de Aguirre crea su servicio secreto particular con un ex policía y ex guardias civiles
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, espiado con cámaras ocultas
La Comunidad de Madrid admite que unos 40 ex agentes trabajan en el 'servicio de información'
La Fiscalía abre investigación por la trama de espionaje y cita al periodista de 'El País'
El vicealcalde de Madrid fue espiado por agentes de la Comunidad
Alfredo Prada: "La Fiscalía debería actuar de forma urgente"
Génova exigirá responsabilidades políticas en el PP de Madrid si se confirma el espionaje
¿Se deberían depurar responsabilidades políticas por el caso del espionaje en Madrid?

Según los documentos a los que ha tenido acceso la Cadena SER, se convocó una reunión, interna y extraordinaria, donde se propuso buscar una solución a los trabajos de vigilancia e información que estaban haciendo fuera del marco legal.

Según fuentes internas de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Aguirre, la dirección General de Seguridad convocó a los 36 funcionarios de seguridad en una reunión interna y de carácter extraordinario el pasado 24 de noviembre. La intención era informar a los funcionarios del nuevo plan de trabajo de la Consejeria en materia de Seguridad.
Una de las preocupaciones, según estos documentos, era buscar un marco legal a los trabajos de vigilancia, información y actuaciones que hacen los funcionarios 'fuera del marco legal existente' en las operaciones de protección y seguimiento de personajes de relevancia. Con este fin, la Dirección propuso que los funcionarios fueran acompañados por policías nacionales.
Esta reunión se celebró semanas después de los incidentes ocurridos en varios Hospitales durantes las visitas de Esperanza Aguirre y el consejero de Sanidad, Juan Jose Guemes. El personal sanitario y los pacientes de varios centros se manifestaron durante dos meses en contra de la privatización de la sanidad. La presidenta llegó a encararse con algunos de los manifestantes y la Comunidad llegó a difundir fotografías y videos en los que se señalaba a varios sindicalistas como responsables de las protestas.

Aguirre pone "la mano en el fuego" por sus consejeros
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este jueves que pone "la mano en el fuego" por todos sus consejeros y ha considerado que es "la principal perjudicada" por la supuesta trama de espionaje a políticos de la región y, por ello, la primera que quiere que se esclarezca.

En una comparecencia ante los medios previa al acto de entrega de los XVIII Premios AEDME, Aguirre ha subrayado que el Gobierno que preside "nada tiene que ver con estas imputaciones gravísimas y es el primero que quiere que se esclarezcan".

"Aquí -ha añadido- no hay montada ninguna estructura de espionaje ni nada que se le parezca y quién diga lo contrario tendrá que probarlo y, si no lo acredita, tendrá que rectificar", ha dicho.
Asimismo, ha dicho que si se demuestra que "alguna persona en la Comunidad ha participado en espionajes, seguimientos o lo que sea, desde luego, inmediatamente será, al nivel que tenga, expulsado".

Aguirre se ausenta de la reunión de su Gobierno
El diario 'El País' publica este jueves que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha espiado también al ex consejero de Interior Alfredo Prada, afín a Mariano Rajoy. Los agentes lo siguieron entre marzo y abril de 2008, tras la derrota electoral del Partido Popular. Prada ha pasado por la Cadena SER y ha mostrado su "indignación". "Espero que la Fiscalía actúe de forma urgente", ha señalado. En medio de este escándalo de espionaje político en la Comunidad de Madrid, esta mañana, Esperanza Aguirre no ha presidido la reunión de su Gobierno.

Aguirre no ha presidido dicha reunión tal y como hace habitualmente. La presidenta de la Comunidad sólo se ha ausentado de estas reuniones si se encontraba fuera de España de viaje oficial, pero en este caso no ha asistido. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien según El País fue espiado con cámaras ocultas, ha comparecido en rueda de prensa junto a Granados y ha señalado que la presidenta Aguirre no ha comparecido por razones "personas", a la vez que ha adelantado que esta misma tarde tiene un acto en la Comunidad y que será allí donde responda a las preguntas de los periodistas. Además, González ha rechazado que Esperanza Aguirre esté evitando su aparición con motivo del escándalo.

Esperanza Aguirre tiene un acto esta tarde en la Puerta del Sol que, inicialmente, no estaba incluido en su agenda oficial.

Gallardón: "Que se depuren responsabilidades"
El alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón ha pedido que se investigue el caso y que se depuren responsabilidades. El consejero Francisco Granados, a cuyo cargo se encuentra la supuesta red de espionaje, se siente víctima de una trama para derrocar al gobierno de Esperanza Aguirre.

En declaraciones a TVE el alcaldeha considerado como un hecho "gravísimo" el supuesto espionaje a altos cargos de la Comunidad de Madrid y del Consistorio de la capital, "que merece una depuración de responsabilidades" y una investigación judicial.

Gallardón se mostró en principio complacido con el anuncio del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, de su comparecencia en la Asamblea de Madrid para explicar la situación.

Tras admitir que desde que se conocieron los hechos "no he hablado con (Esperanza) Aguirre" de los mismos, enjuició que se trata de un asunto "gravísimo que merece una depuración de responsabilidades por parte de quien lo haya ordenado y financiado".

Incidió Gallardón en la gravedad del hecho, si se confirma, de que tales actividades hayan sido financiadas con dinero público. El diario 'El País' atribuyó esta semana a la Consejería que dirige Granados la existencia de una unidad especial de investigación formada por ex policías y ex guardias civiles.

En su opinión, lo relevante de este caso no es qué personas han sido investigadas "sino que se haya montado una investigación al margen de la ley". "Sólo la policía y los servicios de inteligencia pueden hacerlo y ni mucho menos las comunidades y los ayuntamientos".
Señaló que el Consistorio que dirige, como anunció el vicealcalde, Manuel Cobo, ha pedido a la Fiscalía que abra una investigación y "creo que los ciudadanos tienen perfecto derecho de pedir un esclarecimiento de estos hechos".
_

Granados lo niega todo en La Ventana, aunque no garantiza que alguien no haya actuado a sus espaldas

Aguirre: "La inocencia en un Estado de Derecho se presume"

Alfredo Prada: "Han espiado a mi mujer y a mis hijos menores"

Génova exigirá responsabilidades políticas si se confirma el espionaje

La Fiscalía abre investigación por la trama de espionaje y cita al periodista de 'El País'
_

La trama se complica

_