divendres, 24 de juliol del 2009

Sentència TSJCV: Qui tingui català, no haurà d'acreditar valencià.

_

Després de la reiterada insubmissió del forense/conseller Font de Mora a les sentències del TSJCV, TS i TC, l'última d'aquestes amenaça el conseller del ram amb accions legals si no torna a fer-hi cas. Ja era hora que el tribunal li parés els peus al desobedient, prevaricador i malversador.

I afegiria: qualsevol persona normal amb una miqueta de cultura al respecte sap que català i valencià són la mateixa llengua i, a més, està escrit per l'òrgan normatiu del valencià, l'Acadèmia Valenciana de la Llengua ( NOM I ENTITAT DEL VALENCIÀ , http://www.avl.gva.es/ ), les resolucions de la qual són d'obligat compliment. A què ha jugat la satrapia de Camps fins ara?
_

Quién tenga catalán, no tendrá que acreditar valenciano

La justicia da por cuarta y definitiva vez la razón a los que reclamaban que ser titulado en filología catalana eximía de la prueba de conocimientos en valenciano para las oposiciones a maestro

EFE

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso interpuesto por la Generalitat contra el reconocimiento de la titulación de Filología Catalana como eximente de la prueba de conocimientos del valenciano en las oposiciones de maestros y ha condenado en costas a la administración autonómica, una resolución que se suma a otras tres anteriores en este mismo sentido.

Fuentes de Acció Cultural del País Valencià (ACPV) han explicado en un comunicado que el TS ha notificado hoy esta sentencia dictada al recurso de casación interpuesto por la Generalitat contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) dictada el 4 de marzo de 2004.

En este sentido, han recordado que la sentencia del TSJCV recurrida fue el resultado de un recurso interpuesto por ACPV contra las convocatorias de oposiciones que no contemplaban la Licenciatura en Filología Catalana para acreditar conocimientos de valenciano.

Esa sentencia del TSJCV de 2004 "aseguraba que la Generalitat no podía excluir los licenciados superiores en Filología Catalana y que las convocatorias de oposiciones se tenían que interpretar de manera que se permitiera a los licenciados acreditar sus conocimientos lingüísticos mediante este título", han añadido.

Pese a esto, la resolución del alto tribunal indica que la Generalitat, "año tras año y basándose en que las sentencias del TSJCV no habían sido ratificadas por el TS y no eran firmes, ha continuado excluyendo la titulación del listado de títulos y certificados aptos".

ACPV ha asegurado que "a partir de ahora no lo podrá hacer, por haberse declarado el TS la conformidad a derecho de las sentencias" del TSJ y considerarlas firmes.

Por todo ello, la entidad se ha mostrado "muy satisfecha" con la resolución y ha instado al Consell "a dar cumplimiento a las sentencias reseñadas".

En caso contrario, han indicado, "se interpondrán acciones penales contra los responsables de personal y contra el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, por posibles delitos de desobediencia y prevaricación".
_

El Tribunal Suprem torna a comdemnar a Conselleria per l’exclusió del títol de Filologia Catalana en les oposicions És la segona sentència del Suprem sobre el cas i torna a imposar costes

Una nova sentència del TSJCV declara la validesa de la titulació de Filologia Catalana en les oposicions pocs dies després de la denúncia de STEPV al conseller

La Comunidad » Ara » Enèsima sentència del TSJCV sobre la unitat ...
_