dijous, 21 de febrer del 2013

El Doctor Cabezas, director de La Paz en 1980, dice que no sabe si hubo niños robados hace 33 años.


http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/4621152/02/13/Un-directivo-de-La-Paz-dice-que-no-sabe-si-hubo-ninos-robados-hace-33-anos.html


EFE
21/02/2013 - 12:58
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
Madrid, 21 feb (EFE).- El médico Alfonso C.B., que era administrador del Hospital La Paz en 1980, ha dicho hoy que no puede acordarse de si hace 33 años hubo algún robo de bebés en ese centro y ha asegurado que él no podía saber lo que hacía cada uno de los 8.000 trabajadores del mismo.
El doctor ha hecho estas declaraciones antes de comparecer hoy como testigo, junto al que era gerente de La Paz entonces, Jesús R.L., ante el juez que investiga el supuesto robo de un bebé en ese hospital madrileño en 1981.
"No sé nada de esto... yo era director", ha dicho el facultativo, que ha asegurado que son "mentira" las acusaciones que han vertido contra él ante los juzgados algunos miembros de la asociación SOS Bebés Robados, que consideran que sí sabe lo que ocurrió.
Ha incidido en que no puede acordarse, tras 33 años, de los hechos que se investigan y ha manifestado: "¿Creen que con 8.000 trabajadores que había en La Paz entonces puedo saber si uno iba a hacer pis?".
El antiguo responsable del hospital La Paz ha apuntado que en los años 80 era "un drama" quedarse embarazada "si eras madre soltera o tal", lo que no ocurre hoy.
Ante las críticas que ha recibido en la puerta de los juzgados por un grupo de afectados por el robo de bebés, el médico ha dicho que esta situación era "un cachondeo" y ha afirmado que es como si le acusaran "de haber violado a Isabel II".
Ha sostenido que le parece bien que "el que la haga la pague" y ha reconocido que la posibilidad de que a alguna madre le arrebataran a su hijo en un hospital es algo "tremendo".
La presidenta de SOS Bebés Robados, Marí Cruz Rodrigo, ha dicho a la prensa que cree que este médico "sabe más de lo que cuenta" y ha confiado en que lo relate ante el juez porque los afectados "están hartitos de que la gente tenga amnesia".
Ha incidido en que entre los miembros de la asociación "no hay ninguna persona que entregara a sus hijos, sino que los robaron".
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, toma declaración desde las 11.30 horas al gerente y el administrador del Hospital de La Paz en 1980 a raíz de la denuncia presentada por María del Mar Sánchez por la desaparición de un hermano, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
La madre del bebé, Petra Gallardo Solís, dio a luz en el Hospital de La Paz el 3 de julio de 1981.
En este caso, una mujer llamada María del Carmen B.H. -en cuyo expediente de adopción figura un documento firmado por la religiosa María Gómez Valbuena, sor María- ha aportado pruebas biológicas privadas justificando ser la hija de Petra Gallardo Solís y el juzgado ha acreditado que esta mujer nació el 3 de julio de 1981 en el Hospital Santa Cristina.
Petra Gallardo Solís, que vive en Madrid, y la joven, que creció en Murcia con su familia de adopción, se sometieron a pruebas de ADN en los bancos genéticos creados por las asociaciones SOS Bebés Robados en sus lugares de residencia, y descubrieron que sus perfiles coinciden en un 99,97 por ciento.
En esta causa ha sido citada y ha prestado declaración como imputada la ginecóloga Paloma María P.S., que atendió a Petra Gallardo Solís en el parto, del que supuestamente nació muerto su hijo y cuyo paradero se ignora al no constar la ubicación de los restos del feto abortivo.