diumenge, 24 de febrer del 2013

Hallan restos óseos en Teruel en una fosa común de la Guerra Civil

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel_provincia/2013/02/20/hallan_restos_oseos_una_fosa_comun_guerra_civil_223438_1101027.html

En la provincia de Teruel

Europa Press. Teruel

|20/02/2013 a las 20:52  18 Comentarios
El hallazgo se ha registrado este martes en el paraje denominado 'Masía del Chantre'. Al parecer, los restos corresponden a diez personas de diferentes edades.
Los restos óseos de diez personas han sido encontrados en el paraje denominado 'Masía del Chantre', en lo que parece ser una fosa común de la Guerra Civil Española. El descubrimiento ha sido debido a las obras de acondicionamiento de una explanada, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón. 

El hallazgo se ha registrado este martes. La Policía Nacional de Teruel, en presencia del facultativo Superior de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, ha procedido a la inspección del lugar, desenterrando los restos, al parecer, de diez personas de diferentes edades, tanto hombres como mujeres.

De igual forma han sido encontrados 66 monedas y otros efectos personales, así como cartuchería, metralla de obús y fragmentos de una máscara de gas.

De todo lo recuperado se ha hecho cargo el representante de Patrimonio del Gobierno de Aragón, con el consecuente conocimiento y consentimiento de la autoridad judicial.