dijous, 14 de maig del 2015

Inés García Holgado: Ha sido un honor presentar en LS Sección (FT) FICIT Temático Daños colaterales del ARGENTINA FICIT, el documental "Desde el silencio".


https://www.facebook.com/groups/231378513588537/permalink/886836371376078/

Ha sido un honor presentar en LS Sección (FT) FICIT Temático Daños colaterales del ARGENTINA FICIT, Quinto FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO en Buenos Aires el día 12 de mayo de 2015 en el Auditorio Bauen, emblemático porque es un hotel recuperado por sus trabajadores y actualmente cooperativa.
Junto con Clara Isasmendi de la Comisión Directiva del FICIT, previo a la exhibición de la película, la presentamos.

Clara manifestó el interesante contenido de la película.

En mi caso, al representar a las directoras Sonia Subirats y Aída Albert, tremenda responsabilidad! relaté su actividad, sus orígenes, el porqué del documental y acerca de Hijos y nietos del Exilio Republicano. Sugerí su contacto a través de Facebook o de su página web.

Finalmente, acabé con la presentación leyendo unas palabras de Jorge Semprún, aquí van:
"No había cumplido aún dieciséis años, la guerra de España estaba perdida, los míos habían sido humillados, maltratados, dispersados por el ancho mundo. No me refiero a los "míos" en el sentido estricto, familiar, sino en el sentido amplio, en el sentido pleno. Hablo de la martirizada comunidad de los rojos españoles, perseguida en la España franquista, arrojada al viento áspero y glacial del exilio en Europa, Africa y las Américas".
La película es excelente, recomiendo verla al que no la haya disfrutado todavía. No tiene golpes bajos, los entrevistados son tratados con mucho respeto, y las fotos y filmaciones de la época increíbles.
Hubo una gran repercusión.
Salud y República. INES GARCIA HOLGADO.