dissabte, 13 de juny del 2015

Todos los muertos de Valdenoceda. Buscamos familias


http://exhumacionvaldenoceda.com/2015/06/13/todos-los-muertos-de-valdenoceda-buscamos-familias/


13 de junio de 2015.- 
A continuación reproducimos el listado de las 154 personas muertas en la cárcel de Valdenoceda entre 1938 y 1943 (apertura y cierre del Penal Central de Valdenoceda). Gracias a todos los que colaboráis con nosotros en la difusión de estos nombres, en la búsqueda de sus familias, en el reconocimiento del sufrimiento de todos.
ATENCIÓN A LOS CÓDIGOS DE COLORES, FUNDAMENTALES PARA ACLARARSE CON ESTE LISTADO DE TODOS LOS MUERTOS DE VALDENOCEDA
MORADO y ROJO fuerte: los nombres de los 39 presos a cuyas familias todavía buscamos. Es urgente encontrarlas. De ellos, en ROJO fuerte hay 6 personas, que corresponden a restos identificados con identificación osteológica, pero pendientes de encontrar a sus familias (y ya sabéis que sin familias no podemos hacer prueba de ADN ni entregar los restos).
AZUL: los 49 identificados con familia localizada.  48 están entregados a sus familias. 1 no pudo ser exhumado y todavía permanece enterrado parcialmente debajo de una de las tumbas nuevas.  
Con los entregados más los identificados osteológicamente, la Agrupación ha conseguido la identificación plena de 55 personas.
GRIS: los nombres de los represaliados a cuyas familias sí hemos encontrado, pero que todavía no han podido ser identificados.
PINCHA PARA ACCEDER A TODOS LOS MUERTOS DE VALDENOCEDA
PINCHA PARA ACCEDER A TODOS LOS MUERTOS DE VALDENOCEDA