dissabte, 27 de maig del 2017

MEMORIA / LA MECHA. Francisco Pimentel.






(Publicado en Ronda Semanal el Sábado 27.05.2017)

El lunes pasado mis primeras palabras fueron para hablar con nuestros socialistas-libertarios-masones-andalucistas-comunistas-librepensadores-republicanos asesinados por la derecha fascista. Les hablé de la gran victoria que los verdaderos socialistas han obtenido contra los que durante tantos años han pervertido nuestros ideales vendiéndose al IBEX 35 y a su perro guardián, un mindundi llamado Rajoy. 

A través del Pinsapo he sentido como se alegraban mientras esperan ser exhumados, identificados, y que se conozca la verdad y se haga justicia y reparación…

Debajo del pinsapo sigo con mi oración, con mi monólogo, y les cuento las vivencias y los sentimientos que se pusieron de manifiesto el domingo en las votaciones del que un día había sido su partido. Les agradezco su resistencia al fascismo, su lucha heróica, su sacrificio por no renunciar a los valores republicanos y haber dejado encendida la mecha del verdadero socialismo en nuestros corazones.

Les dije que a pesar de todas las presiones internas y externas, de los medios de comunicación, del Gobierno neofascista y del Estado que dejó instalado el franquismo, todo a cambiado… que además los socialistas honrados han contado con la ayuda de gente muy valiosa en todos los estamentos sociales… 

Quien mejor he visto que ha hecho análisis certeros es un amigo intelectual republicano, Pedro Alberto García Bilbao, que dice : “una cosa debo dejar clara: no digas felipismo cuando quieras decir PSOE, ha sido lo mismo durante demasiado tiempo, pero ayer vimos que para mucha buena gente del partido no es así”… “el aparato de Estado ha metido topos a manta entre los amigos de Sánchez… la batalla sigue y está por ver que haya voluntad seria del secretario general de proceder a una limpia. En cualquier caso el PSOE de Suresnes, felipista, ha sido derrotado en esa batalla, que no en la guerra… pero su poder es inmenso dentro y fuera pues hablamos del aparato de estado del régimen, pero no olvidéis que pese a todo el PSOE es un partido con una tradición de muchos años y de ella han podido sacar fuerza para hacer lo que han hecho; no se explica lo ocurrido sin la aportación de los cuadros con experiencia de mucho tiempo y que se sentían ajenos a lo que muy acertadamente podemos llamar hoy felipismo. Y a quienes carguen contra el PSOE por ser el PSOE, debemos recordarles que no son los únicos con responsabilidades en el régimen, es más, incluso algunos son más culpables, no olvidemos lo que representó el carrillismo en el PCE. Lo ocurrido en el PSOE es muy importante; afirmar que todo ha sido «una maniobra del aparato» para salvar al partido es no entender nada… la lucha ha sido brutal y no ha sido fingida. Otro asunto es que el resultado le da oxígeno político y electoral al PSOE, partido ligado a los poderes fácticos del régimen por mucho que haya ganado un candidato no deseado.”

Parezca bien o mal es el análisis más acertado que he leído. Parezca bien o mal muchísima gente buena, socialistas de verdad, han estado aguantando mecha durante muchos-demasiados años. Y parezca bien o mal la mecha que dejaron nuestros padres y abuelos asesinados y perseguidos por el fascismo nazi-franquista prendió un 15M. 

Y ahora a vuelto a prender en el Partido Socialista con una llamarada que ha vuelto a poner patas arriba a todo el sistema que decían que estaba atado y bien atado.

Nuestros antepasados republicanos me dicen que, a través nuestra, ellos siguen en la lucha por la libertad, la igualdad, la fraternidad y yo les dije que cada día está más cerca el momento en que les daremos los dignos honores que merecen haciendo la verdad, la justicia y la reparación que les debemos.

Francisco Pimentel 
Facebook: Memoria Histórica de Ronda