dijous, 25 de maig del 2017

¿Qué fallas se verán afectadas por el cambio de nombre en las calles?


http://valenciaextra.com/es/fallas-afectadas-cambio-nombre-calles/

El cambio de nombre afectará a 51 calles, y a 14 fallas

¿Qué fallas se verán afectadas por el cambio de nombre en las calles?
22/05/2017 - 
 
El Ayuntamiento de Valencia, con el propósito de cumplir la Ley de Memoria Histórica, procederá a la modificación del nombre de un total de 51 calles de Valencia, antes de verano, para eliminar de nuestras calles nombres franquistas. En este sentido, algunas de las calles que se verán afectadas por este cambio de nombre serán la avenida Barón de Cárcer, que volverá a adoptar el antiguo nombre de Avenida del Oeste, la avenida Geneal Urrutia, que pasará a llamarse Amado Granell, o la calle Doctor Marco Merenciano, que será Félix del Río, entre otras.
Los criterios para elegir el nombre de las calles han sido muchos, ya que no sólo han intentado recuperar los antiguos nombres de las vías, muchos de los cuales todavía se seguían utilizando por algunos vecinos, como es el caso de la Avenida del Oeste, sino que también se han tenido en cuenta propuestas relacionadas con la cultura, como calle de la Literatura por José María Osser, los valores universales, como la nueva calle dedicada a la Democracia, en sustitución de la Calle Castán Tobeñas, o peticiones de la ciudadanía, como es el caso de la calle dedicada al fotógrafo Agustí Centelles en sustitución de Gual Villalbí.
Para evitar confusiones, los nuevos nombres convivirán con los antiguos durante 12 meses, con el objetivo de facilitar a los comercios y a los valencianos la adaptación a esta nueva situación. Sin embargo, lo que es cierto es que muchas fallas se verán afectadas por el cambio de nombre, ya que tendrán la obligación de modificar su nombre, en función del nuevo nombre, para adaptarse a la Ley de Memoria Histórica.
Aun así, y para facilitar este trámite, desde el máximo organismo gestor de las Fallas se ha comunicado a las comisiones falleras que dispondrán de toda la ayuda necesaria para hacer el cambio de nombre sin que afecte a su día a día e, incluso, no se descarta la concesión de subvenciones para el cambio de rotulación.
En Valencia Extra, te informamos de las Fallas que podrían verse afectadas por el cambio de nombre en las calles:
Linterna – Na Robella – Barón de Cárcer
Avenida de la Plata – General Urrutia
Gayano Lluch – Dr. Marco Merenciano
General Llorens – Dr. Marco Merenciano
Plaza Mártires – General Ibáñez Alonso
Ángel del Alcázar – José Maestre
Santa Cruz de Tenerife – Ángel del Alcázar
Juan Bautista Vives – Salvador Ferrandis Luna
Islas Canarias – Trafalgar – Samuel Ros
General Barroso – Litógrafo Pascual y Abad
General Barroso – Calvo Acacio
Plaza Eduardo Marquina
Manuel de Falla – López Ibor – Tamarindos
Grupo Antonio Rueda