dijous, 15 de novembre del 2018

Fausto Canales: se estiman los recursos de alzada interpuestos contra las resoluciones del Presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.


https://lamemoriaviva.wordpress.com/2018/11/15/la-caja-198/


La caja 198




Nuestro amigo Pedro Fausto Canales Bermejo acaba de recibir una notificación que os copio literalmente aquí. Desde La Memoria Viva enviamos nuestra ENHORABUENA a este gran luchador por la Verdad, Justicia y Reparación.

Pedro Fausto Canales Bermejo

“Me apetece cantidad informaros lo que sigue:

Con gran satisfacción y contento contenido, os comunico a todos los amigos que acabo de recibir notificación de la Resolución dictada por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, firmada por la Ministra, en la que se ESTIMAN los recursos de alzada interpuestos por mí contra las resoluciones del Presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.
En concreto se estiman los recursos de alzada para acogernos a las medidas preliminares acordadas por el Patrimonio Nacional en relación a la Resolución del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Lorenzo de El Escorial, de 30 de marzo de 2016, reconociendo el derecho a acogernos a dichas medidas dada la semejanza con el caso de los hermanos Lapeña.


Se aplicarán las medidas preliminares para tratar de acceder a los restos de las 7 personas de Pajares de Adaja ( Ávila ) , entre ellos los de mi padre, contenidos en la caja 198 depositada desde marzo de 1959,procedente de Aldeaseca ( Ávila ) en el funesto Valle de ,los Caídos.Todo ello con el fin de identificarlos y si ello es posible, entregárnoslos para inhumarlos en el cementerio de Pajares de Adaja, su pueblo,donde en agosto 2004 se inauguró una sepultura monumento que les espera para acogerlos.

Se ha aprobado el primer paso imprescindible para conseguir nuestros objetivos..¨
Valerico Canales Jorge, padre de Fausto. Foto cedida a La M V por Fausto.


https://lamemoriaviva.wordpress.com/2009/02/04/vivencias-y-actividad-relacionadas-con-la-desaparicion-forzada-de-mi-padre-valerico-canales-jorge/