dimecres, 10 d’abril del 2019

Búsqueda de Ángel García.



Respuestas al mail de abajo o al fb de Daniel.

JGrau.

Daniel Fabia ha compartit la seva primera publicació.


UNA BOTELLA EN EL MAR ...
Hola a todos, que tienen en común la trágica historia de nuestra España.
Hoy, debo admitir que estoy al final de todo lo que podría intentar. Y estoy pidiendo ayuda ...
Durante varios años, mi hermana ha estado llevando a cabo largas investigaciones para encontrar la huella de nuestra abuela y nuestro abuelo materno. Su historia es trágica pero también muy hermosa ...
Mi abuela llamada Aurora FERNANDEZ BARREDO tuvo una aventura amorosa con mi abuelo llamado Ángel GARCIA ...?
Ambos se conocieron durante el inicio de la guerra española ...

Ángel GARCIA recibió un disparo (según las palabras de mi abuela Aurora) y su acompañante pudo huir a Francia, donde encontró refugio en un campamento. Ella fue capaz de dar a luz a una niña que es mi madre; finalmente, mi abuela murió de tifus en un campamento y mi madre Libertad fue recogida por la cruz roja antes de ser adoptada por una familia francesa.
Hoy, encontramos el entierro de Aurora, que fue enterrado en una fosa común en Francia en Carcassonne.
Pero seguimos buscando a su compañero ángel.

Lamentablemente, tenemos muy poca información sobre él ... solo sabemos que su nombre era Ángel GARCIA ...? ... No tenemos su segundo nombre. Por otro lado, tenemos más información sobre todas las personas con las que tuvo que tratar. (Su compañero, su amigo o cuñado? ...)
Hoy tengo un archivo digital que incluye todo lo que mi hermana ha podido reunir durante toda su investigación. Esta es una verdadera investigación policial ...
Si hoy decidí contarles esta historia, es simplemente porque a pesar de todos mis esfuerzos, no puedo seguir adelante. Hablo muy poco español (gracias a la traducción de Google!) Y busco una ayuda voluntaria que pueda dedicarse a esta misión. Una persona que conoce todo el funcionamiento de la administración española, que por supuesto es español, ... y que sentiría (¡podemos soñar!) El alma de un investigador ...
Así que gracias por difundir esta búsqueda desesperada en su entorno, con la esperanza de que pueda ser una ayuda para salvar.
Por supuesto, quiero que el hipotético salvador proporcione el archivo de búsqueda escaneado.
Aquí, lanzo mi botella al mar en nombre de mi abuelo, mi abuela y mi madre de 80 años.
Ángel está descansando en algún lugar y su hija, a quien nunca conoció, no se desespera al encontrar a su padre al final de su vida.
Es una "misión imposible" que finalmente podrá encontrar un feliz epílogo.
"SALVAR EL" SOLDADO "ANGEL" hasta la victoria!

Gracias a todos vosotros !!!
DF
danielfabia1@gmail.com


Dossier.