dissabte, 13 d’abril del 2019

Dentro de los actos conmemorativos del 88 aniversario se la proclamación de la II República, hoy homenaje en el cementerio general se Valencia a las víctimas de la represión franquista.


https://www.facebook.com/NONPdg/posts/2221874738073273

Dentro de los actos conmemorativos del 88 aniversario se la proclamación de la II República, hoy homenaje en el cementerio general se Valencia a las víctimas de la represión franquista. En el cuadrante séptimo derecho de este cementerio se encuentran los restos de más de 26.000 victimas de la mala y selectiva gestión administrativa de las autoridades franquistas ascendidas por obra y gracia de la felonía militar, victimas directas (fusilamiento) e indirectas (enfermos, delincuentes comunes, indigentes...) que el régimen condenó al olvido..
Y mañana colofón y fin de fiesta republicana en el cementerio de Paterna donde el mismo régimen genocida exterminó sin piedad a 2219 hombres y 19 mujeres por el simple hecho de atreverse a pensar diferente, a defender la libertad y la democracia emanadas de un gobierno legítimo, salido mediante sufragio universal de la voluntad popular.
Por primera vez las #FamiliasFosasPaterna tomamos parte activa en ambos actos de homenaje a las víctimas y de reivindicación por la III República, de la mano de la #PlataformaPerLaMemóriaDelPaísValenciá y de la #Plataforma14DeAbrilPorLaIIIRepública.
Gracias Ángel González y Alfredo Albornos por hacernos partícipes, un gran honor poder aportar nuestro granito de arena en ambos homenajes.
Salud, República, Memoria, Dignidad y Justicia para todas las víctimas del genocidio franquista.