dilluns, 6 d’octubre del 2008

La Ciudadanía traducida al inglés supone un sobrecoste de ocho millones, según UGT.

_

La Ciudadanía traducida al inglés supone un sobrecoste de ocho millones, según UGT

EL PAÍS

La enseñanza de Educación para la Ciudadanía en lengua inglesa supone un sobrecoste para las arcas de la Consejería de Educación de 7,9 millones de euros, según un estudio elaborado por la Federación de Enseñanza de UGT a partir de "datos fidedignos". "Con datos oficiales podemos decir que la previsión económica de la Consejería de Educación en junio de 2008 era de 5,1 millones de euros y de 1,8 millones por la repercusión en los centros concertados; en total 7,9 millones de euros, unos 1.319 millones de las antiguas pesetas", subraya FETE-UGT.

Las cantidades estimadas corresponden a los gastos de profesorado de la enseñanza pública, más los gastos estimados por horas de dedicación semanal en los centros concertados. FETE-UGT señala, además, que "a los importes hasta ahora conocidos habría que añadir los gastos específicos de formación del profesorado y los de propaganda en medios para maquillar su opción política, que no educativa, como un modernismo de educación trilingüe".

La Consejería de Educación, efectivamente, ha publicitado la enseñanza de Educación para la Ciudadanía en inglés en los autobuses urbanos. Una iniciativa que criticó el diputado socialista Adolf Sanmartín: "¿Por qué no publicita la educación en valenciano, o las matemáticas?"

FETE-UGT rechaza "los gastos innecesarios que sólo obedecen a una instrumentalización política del Consell contra el Gobierno central", máxime cuando "la Administración educativa valenciana tiene impagos pendientes por un importe de 46 millones de euros: 16,32 millones por trienios de interinos; 15 millones de incremento del complemento de los equipos directivos y entre 15 y 16 millones de euros de deuda a la enseñanza privada concertada".
__

Ara resulta que l'AVT de les APAs també comença mesures jurisdiccionals. I ésque estem rodejats de fatxes!
__

La Concapa recurre ante el TSJCV la objeción de conciencia en EpC

La Confederación Católica de Padres de Alumnos de la Comunidad Valenciana (CONCAPA-CV) presentará a partir de hoy, lunes, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los primeros recursos para no cursar la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) promovidos por parte de padres de alumnos que han solicitado los servicios jurídicos de la entidad para tramitarlos.

EUROPA PRESS

Los recursos corresponden a familias que presentaron la solicitud de objeción de conciencia "y no han recibido respuesta de la Generalitat", informaron fuentes de AVAN.CONCAPA-CV tiene previsto presentar ante el TSJCV a partir de las 11.30 horas más de un centenar de recursos de padres de Alicante, Castellón y Valencia desde hoy a mediodía hasta el miércoles.

Posteriormente, la entidad continuará presentando más recursos que prepara en la actualidad de padres de alumnos de la Comunitat Valenciana, donde más de 6.000 familias han presentado ante la conselleria de Educación solicitudes de objeción de conciencia contra EpC.

Entre los argumentos que plantea CONCAPA-CV en los recursos que presentará hoy ante el TJSCV figuran los derechos constitucionales de los padres a educar a los hijos según sus convicciones morales y a recibir por parte de los poderes públicos protección social, económica y jurídica.CONCAPA-CV ha mostrado, además, su intención de acudir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo en el caso de que "no se reconozcan los derechos de los padres a objetar", según fuentes de la entidad.

Según el presidente de CONCAPA-CV, Nicolás Sánchez, EpC es una asignatura "injusta, ya que vulnera el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, al obligar a cursar una materia con contenidos contrarios a sus ideas".

Sánchez estimó que "la situación es especialmente preocupante para los padres católicos que llevan a sus hijos a colegios públicos, ya que en esos centros no hay en principio circunstancias que impidan que se impartan contenidos, como la ideología de género o el relativismo moral, que difieren de la formación católica que la mayoría de los padres dan a sus hijos".

En la actualidad, CONCAPA-CV ofrece asesoramiento gratuito a padres de familia que desean ejercer su derecho a la objeción de conciencia contra EpC. La entidad ha habilitado el teléfono 963916902, al que pueden llamar los padres de familia.
__