dimecres, 11 de febrer del 2009

PP Vice. 11/02/2009. La dreta decideix trencar amb el sistema democràtic.

Consell d'Administració del PP. Hi falten Pedro Jota i Federico, que havien sortit a una comanda. I uns quants assessors fiscals, que eren a l'AN i no se sabia si en tornarien.
_

Amb una rabieta digna d'un nen quan no se li deixa fer el que vol, la direcció del partit de la dreta d'ampli espectre ha comparegut junta i solidària per criticar govern, jutges i fiscals. Resulta que el fet que no es refiïn entre ells mateixos i s'estiguin espiant es culpa de Zapatero, que Garzón hagi imputat per corrupció, de moment, 37 persones vinculades al PP és culpa de Bermejo i que coincidir en una caceria un jutge i el ministre de ram -quantes caceries es fan cada any, quanta gent hi va, de quins partits són, quins són llurs professions i interessos?- és sospitós.

Però l'estratègia la marca Pedrojota, el fanàtic conspiranoic.

Trenquen amb el Ministeri de Justícia? Com a excusa pot valer, però la realitat és segueixen en la seva estratègia de colpir l'Estat de Dret quan les coses els van maldades.
Volen recusar Garzón: bé que li van riure les gràcies amb el muntatge del GAL però ara no els ve bé perquè veuen unes banyes de toro que són a punt de clavar-se'ls al cor. Al bell mig del cor del PP. Perquè la merda fa pudor i la dreta espanyola put amb un flaire insuportable.
_

CADENA SER
Bartolomé Molina, secretario general del PP en Torres (Jaén), acusa a Rajoy y a su partido de decir medias verdades
Bartolomé Molina, secretario general del Partido Popular en Torres (Jaén,) acusa a Rajoy y a su partido de decir medias verdades

CADENA SER 11-02-2009

El dirigente del PP reconoce en declaraciones a la SER que organizó todos los detalles de la cacería celebrada el pasado sábado en la finca del empresario José Peñas Pérez.

AUDIOS: Bartolomé Molina (PP), organizador de la cacería: "No deberían contar verdades a medias"
Según Molina, el empresario fue quien invitó al ministro Bermejo y Garzón fue invitado a última hora al saber que estaba pasando el fin de semana en el pueblo, del que el juez es natural.

Bartolomé Molina, secretario general del Partido Popular en Torres (Jaén,) acusa a Rajoy y a su partido de decir medias verdades.

A la cacería asistieron más de treinta personas, muchos de ellos vecinos del pueblo.
_

El PP anuncia la ruptura del Pacto por la Justicia.- El líder de la oposición pide la recusación de Garzón

El PP rompe "cualquier interlocución" con el ministerio de Justicia mientras que Bermejo siga al frente del Ministerio de Justicia

ELPAÍS.com - Madrid - 11/02/2009

Arropado por los principales dirigentes de su partido, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido la "honorabilidad" de su formación y ha negado cualquier relación con la trama empresarial que se beneficiaba de sus vínculos con dirigentes populares para conseguir contratos públicos. Rajoy ha arremetido contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón al exigir que abandone la investigación y anunciar que pedirá su recusación. La ruptura de la interlocución con el ministerio de Justicia ha sido escenificada esta tarde cuando el portavoz del PP en Justicia, Federico Trillo, ha anunciado que su partido "por sentido de la responsabilidad", no puede seguir en el pacto por la Justicia suscrito con el Gobierno mientras Mariano Fernández Bermejo sea ministro de Justicia.

Barberá propone a Rajoy que comparezca para reforzar la imagen de unidad
El PP no expedientará "de momento" a los imputados por Garzón
Botella se queja del poco apoyo del PP a la época Aznar
La esposa de Correa trata de desvincularse de él
Zapatero a Rajoy: "Piense en los cambios que ustedes necesitan"

El PP exigirá también el levantamiento del secreto de sumario y pedirá la comparecencia en el Congreso del fiscal general del Estado para que explique "el trato desigual" que, según ha afirmado Rajoy, proporciona a los partidos. "Todo se produce en plena campaña electoral y mientras España atraviesa una crisis económica", se ha quejado Rajoy, quien ha denunciado que nunca en España la fiscalía había hecho un uso "tan partidista".

Ademas, Rajoy ha tildado de "obsceno" que Bermejo haya ido de cacería con el juez Garzón el pasado fin de semana. "Liquida la calidad de la democracia y hace daño a las instituciones", ha insistido.
El PSOE ha criticado duramente las acusaciones del líder popular. El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha afirmado que Rajoy ha perdido "los papeles" al frente de un PP "antisistema". Según Alonso, las palabras de Rajoy suponen una "vulneración frontal de las reglas del Estado de Derecho que denigra de forma intolerable a las instituciones". Alonso ha asegurado que el PSOE retomará el diálogo con el PP cuando Rajoy rectifique. Por su parte, Bermejo ha censurado hoy las acusaciones del PP por "lanzar cortinas de humo" y "disparar contra el Estado de Derecho para tapar" sus problemas internos.
Cohesión de los populares
El presidente del PP ha afirmado que también pedirá explicaciones al presidente del Gobierno en el Congreso y ha querido destacar la "cohesión" de su partido para destapar la inocencia de su formación. "El PP no tiene nada que ver con las detenciones", ha insistido Rajoy, que ha subrayado que sólo dos de los 37 imputados tenían algún cargo en su partido y ambos han dimitido.
Para Rajoy, los hechos no son "una trama del PP", si no una trama "contra el PP" y ha asegurado que hará todo lo que esté en su mano "para que nadie manche el nombre del partido". El líder de los populares ha tratado de relacionar la investigación con la situación que se dio en 1999 con el fraude del lino, que como ahora, se produjo en "plena campaña". "Quedó en nada pero el daño ya estaba hecho", ha asegurado.
"El PP no tiene más información que la que publican los medios", ha apuntado Rajoy, para quien su formación se encuentra en "indefensión". "No se puede encausar a quien no conoce de qué se le acusa".


Barberá propone a Rajoy que comparezca para reforzar la imagen de unidad

En el último momento, Rajoy ha cambiado sus planes iniciales para reforzar la imagen de unidad del partido. La intención del líder de los populares era que compareciera ante los medios la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Sin embargo, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha propuesto a Rajoy que fuera él quien leyera en público las conclusiones de la reunión con todos los dirigentes detrás para ofrecer una sensación de mayor cohesión.
Los dirigentes del PP han sido los primeros en aparecer en la sala de prensa hasta la llegada de su líder. Una vez ante el micrófono, Rajoy ha insistido en que si alguien de su formación hubiera cometido algún delito "se tomarán las medidas oportunas". Sin embargo, el presidente del PP ha insistido en la honradez del proyecto de su partido". "Mucha gente ha confiado en nosotros; ni yo ni el PP vamos a dejar que se juegue con nosotros", ha afirmado. Rajoy ha cerrado su intervención con un mensaje de "cohesión". "Estamos decididos a defender con contundencia la honorabilidad del partido", ha concluido.

Pese al clima de unidad que se ha querido escenificar, la principal discrepancia de la reunión de los dirigentes populares la ha protagonizado la consejera de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella, que ha pedido que se empleara el mismo apoyo interno para defender la época de Gobierno de José María Aznar.
_

Aguirre intenta mezclar al CNI y Rubalcaba en la red de espionaje

El socialista Tomás Gómez advierte de que "está en juego la credibilidad" de la Asamblea de Madrid

VERA GUTIÉRREZ CALVO - Madrid - 11/02/2009

El PP quiere que la comisión de investigación creada en la Asamblea de Madrid para abordar la supuesta trama de espionaje político destapada por EL PAÍS investigue otras cosas, como el estado de la cuestión del presunto seguimiento al popular Manuel Pizarro por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) hace dos años, el dictamen emitido en su día sobre el "espionaje en la Televisión Pública Gallega", el presunto espionaje en las Cajas de Ahorro en Andalucía, el presunto espionaje "ordenado por el CNI a políticos y cargos públicos de la Comunidad de Madrid"... Nada de esto tiene relación aparente con el caso por el que se creó hace apenas una semana la comisión madrileña, pero todo figura en la solicitud de documentación que el grupo popular ha presentado hoy ante el registro, apenas minutos antes de que terminara el plazo.

Rubalcaba: "¿Qué pinta en todo esto el PSOE?"
La trama de espionaje en Madrid, paso a paso
El espía que escribió partes de Cobo y Prada escoltó a Aguirre en mítines
Quién es quién en la trama
Los espías son de la Consejería de Interior

Trama de espionaje
GRAFICO - El Pais - 05-02-2009
Descubre quién es quién en la trama de seguimientos a altos cargos del PP madrileños - CARLOS GÁMEZ

Espionaje político en la Comunidad de Madrid

El PP solicita, además, el "registro de entrada y salida de personal y visitas" en el complejo de La Moncloa, en el CNI y en el Ministerio de Interior (no precisa en qué periodo ni por qué) y reclama la "relación de actividades, presupuesto y viajes sufragados por la Fundación Pinares adscrita al PSOE de Pinto", localidad donde una polémica moción de censura desalojó al PP de la alcaldía el pasado diciembre.
Los populares solicitan por último la documentación relativa al presunto seguimiento a Manuel Cobo, Alfredo Prada o Ildefonso de Miguel -partes del espionaje publicados por este periódico, el organigrama de la Consejería de Interior, las denuncias de los afectados ante la fiscalía- por la presunta trama relacionada con el actual Gobierno madrileño, que es de lo que trata la comisión de investigación.

Mientras tanto, el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha opinado que el mantenimiento del diputado del PP Benjamín Martín como presidente de la comisión hace que "esté en juego en estos momentos la credibilidad de la institución", informa Efe. En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de su partido, el secretario general de los socialistas madrileños ha pedido que Martín deje el cargo porque es una persona "bajo sospecha" y "presuntamente implicado en asuntos oscuros", en relación con las informciones que apuntan que podría haber recibido dinero a cambio de silenciar la supuesta corrupción en Boadilla. Preguntado por qué iniciativas adoptaría el Grupo Socialista si Martín sigue al frente de la Comisión, Gómez ha contestado que no concibe otro escenario que su relevo.

También ha criticado que la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, "actúa de parte" -a favor de su partido- al no calificar las listas de comparecientes en la cmisión presentadas por la oposición hasta que el PP haya registrado la suya. Además, el líder del PSM ha vuelto a pedir el cese "de forma automática" del consejero de Interior, Francisco Granados, esta vez tras la publicación ayer por este periódico de unas pruebas caligráficas que, sin ninguna duda para Gómez, prueban que los partes del seguimiento a Alfredo Prada entre marzo y mayo de 2008 fueron escritos por un funcionario de su departamento.

Rubalcaba: "¿Qué pinta en todo esto el PSOE?"
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha preguntado hoy "qué pinta" el PSOE en la supuesta trama de espionaje político, informa Efe. En una rueda de prensa junto al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, Pérez Rubalcaba ha criticado al PP por "pedir explicaciones" al Gobierno central por una trama que afecta exclusivamente a militantes del PP que son, a su juicio, "los que mueven dossieres" sobre otros militantes 'populares'. "¿Por qué no hacen lo que tienen que hacer y dejamos trabajar a cada uno en su campo y ellos en lo que les toca? Porque es PP, PP, PP, PP, PP y PP a la sexta", ha ironizado.
_

El juez Garzón deja en libertad a la mujer de Correa
Correa afirma que López Viejo carga a la Comunidad de Madrid gastos del PP
ESCUCHA LA GRABACIÓN
_

El PP suspende el Pacto por la Justicia mientras siga Bermejo

El portavoz de los conservadores en Justicia, Federico Trillo, dice que "políticamente sólo procede la dimisión" del ministro.

PÚBLICO.ES / AGENCIAS - Madrid - 11/02/2009 18:35

El PP ha hecho oficial esta tarde ante el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, la ruptura del Pacto por la Justicia y, además de pedir su dimisión, le ha achacado "el más descarado ataque a la independencia judicial" en la historia de España por haber compartido una montería con el juez Baltasar Garzón en medio de la investigación de la 'Operación Gürtel' sobre supuesta corrupción en el entorno del PP.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, en la comisión del ramo, donde esta tarde comparecía el ministro Fernández Bermejo para hablar de la huelga prevista por los jueces para el próximo 18 de febrero.

El dirigente 'popular' arremetió duramente contra Bermejo, de quien llegó a decir que es "el mayor problema" de la Justicia y al que responsabilizó no sólo de haberla llevado "a la peor situación de la Democracia", sino de haber interferido en conocidos casos "para escándalo de la opinión pública".

Incompetencia, fracaso y descaro
"Me debato entre su incompetencia y su descaro, entre su fracaso y su desparpajo --enfatizó Trillo--. No sé si esta comisión tiene tanto que certificar su fracaso como ministro como denunciar el más descarado ataque a la independencia judicial en la historia".

En este punto, echó mano del episodio de la cacería que este fin de semana compartió el ministro con el juez Baltasar Garzón en Jaén, encargado de la 'Operación Gürtel', para recordarle que también es ministro "los fines de semana o cenando en lugares públicos".

Además, cuestionó que lo hiciera con el magistrado, a quien directamente responsabilizó de la filtración del sumario de la operación con la que "se está desacreditando al principal partido de la oposición". Según recordó, el artículo 395 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) señala que los jueces no pueden pertenecer a partidos políticos ni acudir a reuniones públicas que no tengan caracter judicial.
No se ha conocido un atentado mayor a la independencia de la Poder Judicial en la Historia democrática de España"

"Y si además de haber sido diputado de sus filas (por la etapa de Garzón como diputado del Grupo Socialista con Felipe González) y de haberse caracterizado por algún sumario contra el PP que terminó sin responsabilidad de nadie pero con daño para mucha gente (en alusión a la investigación sobre ayudas al cultivo del lino en época de Aznar y Loyola de Palacio) --agregó--, el juez encargado de un caso con tres inculpados en prisión, que tiene una permanente y sistemática filtración de su sumario que dirige por sospechas contra el principal partido de la oposición, se dedica a pasar el fin de semana, cazando o lo que fuera, con el ministro de Justicia, no se ha conocido un atentado mayor a la independencia de la Poder Judicial en la Historia democrática de España".

A su juicio, esa cacería compartida por el juez y el ministro no puede despacharse como "una simple anécdota". "¿Creen de verdad que es tolerable que el ministro hable de que el PP dispara contra el Estado de Derecho para tapar? --preguntó a Bermejo-- Boutade por boutade: Da la impresión de que alguno de ustedes señala, que afina, y que el otro dispara. Esa es la impresión que dan este fin de semana. No sé quién apunta y quién dispara pero juntos en un fin de semana el ministro de Justicia y el juez que ha sido titular de primera página por su acoso a un partido político, es algo que no puede quedar así".
Hoy no podemos seguir en el Pacto"

"Políticamente sólo procede su dimisión por incompetencia"
Dicho esto, el responsable de Justicia de los conservadores ha dado por suspendido el Pacto por la Justicia que alcanzaron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, el pasado mes de julio. "En julio, y a no pequeño coste, hemos suscrito el Pacto para la modernización de la Justicia --recordó Trillo--. Entonces, firmamos por responsabilidad y hoy no podemos seguir en ese Pacto por lo mismo".

Por todo ello, reiteró, como hizo esta mañana Mariano Rajoy, que el PP no puede continuar conversando con el Ministerio de Justicia mientras que Mariano Fernández Bermejo continúe al frente. "Políticamente sólo procede su dimisión por incompetencia, por descaro, por la provocación continua y por el desprestigio que usted ha querido imprimir a la Justicia durante sus nefastos años de mandato", resumió.
_

Rajoy avanza que recusará a Garzón en defensa de su credibilidad. "No es una trama del PP, es una trama contra el PP", se queja

LUIS REPISO - Madrid - 11/02/2009 13:28

Rodeado de la plana mayor del PP, el presidente del partido, Mariano Rajoy ha anunciado la ruptura de relaciones con el Ministerio de Justicia mientras Mariano Fernández Bermejo siga siendo ministro, tras conocerse su presunta cacería el pasado fin de semana junto al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

La cacería coincide con la apertura por parte del propio Garzón de la investigación sobre la presunta trama de corrupción y tráfico de influencias en la llamada operación Gürtel (correa, en alemán), en la que el PP —según ha anunciado Rajoy— se personará como acusación particular.
El líder conservador ha exigido la recusación del juez Garzón en esta causa "en nombre de la credibilidad", ya que "la cacería es algo obsceno, que liquida la calidad de la democracia".
"Es inaceptable en un país como el nuestro", ha afirmado Rajoy, quien pedirá la comparecencia urgente del propio Bermejo y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que den explicaciones.

Trama contra el PP
Rajoy, quien ha criticado que se haya abierto la investigación "contra el PP" en plena campaña por las vascas y gallegas y en medio de una de las peores crisis económicas que se recuerda, ha criticado que "esto no es una trama del PP, es una trama contra el PP. Haremos lo que esté en nuestras manos para que nadie manche la imagen de nuestro partido".

El líder conservador ha comparado la actual situación con la que "se vivió en 1999 con la trama del lino".

"No disponemos de más información sobre la trama de corrupción que la ofrecen los medios de comunicación"

"Se manchó la imagen de nuestra candidata Loyola de Palacio. Quedó en nada, pero el daño a las personas ya estaba hecho", ha argumentado.

Por este motivo, y ante el estado de indenfensión que asegura estar viviendo su partido en relación con el caso Gürtel, Rajoy ha pedido que se levante el seceto de sumario.
"No disponemos de más información sobre la trama de corrupción que la ofrecen los m
edios de comunicación", ha protestado Rajoy, antes de recordar que "sólo dos personas del PP están imputadas, que no condenadas, y ambas han dimitido [...], este partido no ha recibido ni un solo euro de las personas implicadas".

Además, el líder conservador ha pedido la comparecencia urgente del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que dé explicaciones sobre las filtraciones.

"Nunca en España se ha hecho un uso tan partidista de la Fiscalía como ahora", ha asegurado Rajoy.
_
El Partido Popular suspende el pacto de Justicia mientras Bermejo siga siendo ministro
El portavoz ''popular'' ha vinculado esta decisión al hecho de que el pasado fin de semana el ministro coincidiera en una cacería con el juez Garzón

El imputado Álvaro Pérez en el último mítin de Rajoy en Valencia
El acto central de la campaña fue el 7 de marzo de 2008, aunque el PP asegura que dejó de trabajar con Pérez en 2004

Rajoy: "No es una trama del PP sino contra el Partido Popular"
El líder del PP carga contra el Gobierno en una comparecencia sin precedentes en Génova rodeado de la plana mayor
Bermejo: "No hablé de eso con Garzón en absoluto"
El ministro de Justicia niega haber hablado durante la cacería de la trama de corrupción

'El bigotes' y la 'mamachicho'
Según medios valencianos, la mujer de Álvaro Pérez pertenece al mundo artístico y perteneció a las conocidas mamachicho.
_
Rajoy patético: "La trama no es del PP sino contra el PP"

Mariano Rajoy ha comparecido ante los medios rodeado por los miembros del Comité Ejecutivo del Partido Popular, después de que se ha hayan reunido con carácter de urgencia para analizar las repercusiones de la trama de corrupción en torno a su formación que investiga el juez Garzón. El líder del PP ha presentado el asunto como una “causa general” contra su partido, ha asegurado que están en una situación de “indefensión absoluta” y a raíz de las informaciones sobre una cacería compartida esta fin de semana por Garzón y el ministro Bermejo, ha anunciado tanto la recusación del magistrado para la ruptura de “cualquier interlocución” con el ministerio de Justicia mientras Bermejo sea su titular. Denunció asimismo que “nunca antes” se había hecho un uso “tan partidista” como ahora de la Fiscalía General del Estado.
Rodeado de los miembros de su Comité Ejecutivo, Rajoy ha asegurado que "algunos" han pretendido convertir el sumario contra la corrupción que instruye Garzón y en la que están implicados miembros de su partido en una "causa general contra el PP” y “todo esto se produce en pleno proceso electoral”. Insistió en el “proyecto honorable” de su partido y rememoró el “clima de la campaña de 1999” con “el famoso asunto del lino” que “manchó” el nombre de dirigentes como Loyola de Palacio y “quedó en nada, pero el daño ya estaba hecho”. Ha subrayado que no se trata de una "trama del PP" sino una "trama contra el PP".
“Indefensión absoluta"
El líder popular reclamó el levantamiento total del secreto de sumario porque el PP está en una “situación de indefensión absoluta”, denunciando incluso un “atentado frontal al Estado de Derecho”. “Sólo dos dirigentes locales imputados, no condenados, y ambos han dimitido, el PP no tiene nada que ver con las actuaciones ilegales de los detenidos si las hubiere”, insistió, apuntando que ha “dado orden” de que si algún militantes ha hecho algo “reprobable” ha dado orden de que se actúe con contundencia. Defendió las contrataciones efectuadas por el PP y aseguró que su partido “no ha recibido ni un sólo euro” de las personas imputadas en la trama.
Culpa a la fiscalía
Entre las medidas decidas por el Comité Ejecutivo, Rajoy desglosó, además de la solicitud del levantamiento del secreto de sumario, la comparecencia urgente del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que hable “de la filtración del sumario” y para que explique “el diferente trato que se da a los partidos políticos”. “Nunca antes se había hecho un uso tan partidista de la fiscalía”, aseguró.
Ruptura con Bermejo y recusación de Garzón
También ha anunciado que pedirán la comparecencia del ministro Bermejo “por irse de cacería” con Garzón el mismo fin de semana que se desarrollaban acciones relacionadas con la trama de corrupción relacionadas con su partido. Presentó la presencia en la misma cacería de juez y ministro como algo “obsceno” e “inaceptable”. Por ello anunció que “el PP rompe cualquier interlocución con el ministerio de Justicia muientras Bermejo sea su titular”, que remitirán un escrito al CGPJ para preguntar si es “normal” que ministro y juez “se vayan de cacería” y pedirán “la recusación del juez Garzón”.
_
_

Camps censura porque a él también le puede salpicar el escándalo
ELPLURAL.COM

Canal 9, la televisión autonómica controlada por Francisco Camps, no ha hecho ni una sola referencia a los 37 imputados, 4 detenidos y 3 ceses de altos cargos del PP enmarcados en la llamada Operación Gürtel –correa en alemán-. Ni siquiera las comparecencias respectivas del líder popular, Mariano Rajoy, han sido transmitidas por aquella cadena, a pesar de que la presunta red corrupta alcanzaría a la Comunidad Valenciana: en el sumario del juez Baltasar Garzón aparecen imputados empresarios que han mantenido vínculos con la Generalitat como José Luis Ulibarri, magnate de la comunicación y de la construcción, y Álvaro Pérez, gerente de Orange Market y socio del supuesto cabecilla de la trama -Francisco Correa-. Mientras UGT ha denunciado al Síndic la "ocultación" y manipulación de la cadena, Camps ha advertido que se querellará contra todo aquel que difame a los suyos y se ha presentado a sí mismo como una víctima del escándalo.

Parece difícil negar que la presunta trama de corrupción vinculada al PP tiene ramificaciones en Valencia y que las grabaciones requisadas por Garzón aluden a miembros de la Generalitat con nombre propio –Camps incluido-. En consecuencia, Canal 9 ha optado por obviarla: los informativos de esta televisión pública no han dedicado ni un solo segundo a difundirla.
Ocultación
UGT ha denunciado que la cadena “está ocultando de manera sistemática la información más importante que estos días es portada de todos los diarios y noticia destacadísima en todas las emisoras de radio y televisión”. Para los sindicalistas, se trata “posiblemente” del “más grave caso de manipulación” del ente de televisión autonómico.
Acuden al Síndic
“La política informativa de Canal 9 es desde hace años un instrumento a favor del Gobierno del PP, pero esta vez la desmesura es de tal calibre que nadie, ni el director general Pedro García, ni el presidente Francisco Camps podrán dar ninguna explicación” han aseverado, trasladando al Síndic la cuestión.
Los lazos valencianos
De momento, entre los 37 imputados por el juez Garzón aparece el empresario de la comunicación y la construcción José Luis Ulibarri, a quien el Consell ha concedido 13 licencias de TDT. Ulibarri también participa en el hospital de Llíria y en varias promociones públicas por valor de 79 millones de euros.
Orange Market
Garzón también ha encausado y detenido a Álvaro Pérez, el presidente de Orange Market, la empresa asociada al cabecilla de la operación, Francisco Correa. Pérez no está solo: el grueso del consejo de administración de su empresa, que ha organizado la práctica totalidad de los actos del PP valenciano desde 2007, campaña electoral y congreso regional incluidos, aparece en el sumario del magistrado.
_

Mariano Bermejo y el juez participaron juntos en una cacería el pasado fin de semana.

EFE. 11.02.2009 - 14:17h

Quieren que el juez deje de investigar la trama de corrupción en el PP.

Rajoy considera "obsceno" que Garzón fuera a cazar con el ministro de Justicia el pasado fin de semana.

En consecuencia el PP ha roto el pacto de Justicia con el Gobierno.

ANÁLISIS: El momento más delicado de Mariano Rajoy.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que su partido "rompe cualquier interlocución" con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, al tiempo que ha pedido la recusación del juez Baltasar Garzón para que abandone la investigación de la trama de corrupción que se ha vinculado al PP.

El máximo dirigente de los populares justificó esta medida denunciando que ambos "se fueron de caza juntos el pasado fin de semana y eso resulta un acto obsceno que liquida la calidad de la democracia". Bermejo, por su parte, ha respondido argumentado que las explicaciones del PP "son una cortina de humo proporcional a lo que intentar tapar".

Se fueron de caza juntos el pasado fin de semana y eso resulta un acto obscenoPoco después, el portavoz del PP en Justicia, Federico Trillo, ha anunciado que su partido, "por sentido de la responsabilidad", no puede seguir en el pacto por la Justicia suscrito con el Gobierno mientras Bermejo sea ministro de Justicia. Rajoy hizo estas afirmaciones este miércoles durante su comparecencia ante los medios de comunicación, secundado por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, entre ellos la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y el de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. La dirección del partido había convocado para hoy una reunión urgente de dicho órgano tras conocerse las primeras informaciones sobre la investigación de juez Baltasar Garzón. Tras dicho encuentro, todo el partido a rropado a Rajoy, que ha dicho que el PP "no ha cobrado ni un eruo de los implicados" .
_
Álvaro Pérez Alonso, de mánager de un 'binguero' a organizador de actos del PP

20MINUTOS.ES. 11.02.2009 - 19:00h

'El bigotes', como es conocido entres sus amigos, fue representante de Andrés Pajares varios años, además de su sobrino político.

Alonso organizó el acto central en Valencia durante la última campaña electoral, en marzo de 2008, cuando en teoría ya no se contaba con él.
Su mujer, ex 'mamachicho', es una famosa presentadora de Canal 9.

Álvaroz Pérez Alonso, 'El bigotes', antes de ser el flamante director de Orange Market, una de las empresas involucradas en la trama de corrupción investigada por el juez Garzón, tuvo un pasado de lo más peculiar.

Peréz Alonso, uno de los detenidos en la 'operación Gürtel', es sobrino político de Andrés Pajares (por su ex mujer Chonchi Alonso), al que representó como mánager durante varios años, y con el que rodó títulos como 'Los bingueros' o 'Yo hice a Roque III', junto a Fernando Esteso.

La dirección regional del PP en Valencia seguía confiando en sus servicios
Cuando los negocios le empezaron a ir viento en popa, dejó la representación artística y se dedicó a organizar actos políticos por toda la Comunidad Valenciana. Su mayor éxito fue el gran mitin electoral de Mestalla que puso en bandeja de plata la Presidencia del Gobierno a José María Aznar.

Por otro lado, y a pesar de que el entorno del actual presidente del PP, Mariano Rajoy, reitera que el partido dejó de trabajar con Alonso en 2004, la dirección regional valenciana seguía confiando en sus servicios, y le encargó el acto central de la última campaña electoral en Valencia, el pasado 7 de marzo de 2008, según ha informado la Cadena Ser.

También llama la atención el caso de su mujer, la actriz y 'mamachicho' Noemí Ramal, que llegó al centro de producciones de Canal 9 en Burjassot de la mano de su marido. Y en muy poco tiempo se convirtió en una figura dentro de la cadena, hasta que en 2008 dio la 'campanada' presentando, junto al veterano Paco Nadal, las uvas de fin de año de la televisión autonómica.
La grabación del vídeo promocional fue un poco accidentada, y Noemí acabó duchada en champán. ¿Casualidad?
_
_