dilluns, 9 de febrer del 2009

Última hora. PP Vice (2). 09/02/2009.

_

EL PRESIDENTE VALENCIANO, IMPLICADO

Francisco Camps aparece mencionado en las grabaciones del escándalo de corrupción del PP

Los detenidos afirman que el presidente de la comisión del espionaje en Madrid recibió dinero

CADENA SER 09-02-2009

Según una de las grabaciones que obran en poder del juez Garzón, a cuya transcripción ha tenido acceso la Cadena SER, una de las empresas de la trama pagó facturas por valor de 30.000 euros para trajes de una conocida tienda que vestía a miembros de la Generalitat Valenciana, que preside Francisco Camps.

Granados anuncia la dimisión del alcalde de Boadilla
Aguirre acepta la renuncia del consejero de Deportes Alberto López Viejo
Algunos de los implicados en la 'Operación Correa' destruyeron pruebas sobre presuntas irregularidades contables
Fraga asegura que si Jesucristo erró al elegir a Judas, también le puede pasar al PP
Otra entidad del empresario Ramón Blanco obtuvo parcelas construibles mediante concurso público
Rajoy elude comentar la presunta corrupción de su partido y acusa a Zapatero de "ineficaz e incompetente"
Garzón interroga a Correa, supuesto cerebro de la trama de corrupción en Boadilla

Una de las empresarias detenidas el pasado viernes, Isabel Jordán, dice textualmente en una de estas grabaciones que "incluso he pagado una factura de 30.000 euros de una tienda que se llama Milano para pagarle los trajes al presidente Camps. Tengo yo la factura, yo lo he pagado".
Según ha sabido la SER, la Fiscalía anticorrupción lleva meses investigando estas facturas y ha requerido a la empresa información sobre ellas. Jordán habla también de otros trabajos para la Comunidad de Valencia que, según se queja, no le ha facturado.

El caso de corrupción salta así a Valencia, mientras que también según estas grabaciones hay un nuevo implicado en el PP de Madrid. Y no es cualquiera: es el recién nombrado presidente de la Comisión de Investigación del espionaje, Benjamín Martín Vasco.

La misma Isabel Jordán dice en otra grabación que a Benjamín Martín Vasco le han dado su dinero después de que amenazara con hablar de los negocios inmobiliarios en Arganda.
Los detenidos aseguran también que el hoy dimitido consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, recibía un 10% de todas las facturaciones que realizaba la consejería.

_


La trama de Boadilla también salpica al presidente de la Generalitat valenciana
Una de la imputadas pagó una factura de 30.000 euros en trajes para Camps


A.V.
La figura del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha salido a relucir en las grabaciones que investiga el juez Garzón sobre la trama de corrupción destapada en Boadilla del Monte. En una de estas conversaciones a la que ha tenido acceso El Plural, una de las detenidas, Isabel Jordán, asegura haber “pagado una factura de 30.000 euros” para “pagarle los trajes al presidente Camps”.



El diálogo registrado en la grabación refleja la preocupación de Jordán por las “presiones” sufridas, y por las deudas contraídas por la empresa Orange Market: “Ahora son 600.000, antes eran 900.000 euros de deuda, he hecho trabajo para la Comunidad de Valencia, Máster Open, FITUR y que no le he facturado. Incluso hemos adelantado las nóminas”. Aparece Camps Por si esto fuera poco, Jordán saca a relucir la figura de Camps al afirmar lo siguiente: “Incluso he pagado una factura de 30.000 euros de una tienda que se llama Milano para pagarle los trajes al presidente Camps, tengo yo la factura, yo la he pagado”.


Orange Market

La empresa Orange Market forma parte del entramado investigado por Garzón. En Valencia, Orange Market ha resultada adjudicataria, como empresa organizadora, de algunos de los principales eventos que se han realizado en Valencia bajo el mandato de Francisco Camps, entre ellos la visita del Papa en 2006 o la Copa América en 2007. Además el pasado 26 de enero, El Plural del escándalo que supuso que el Gobierno regional valenciano hubiera concedido a Orange Market –cuyos principales gestores mantienen vínculos con Aznar- el diseño, montaje y desmontaje del pabellón valenciano en la Feria Internacional de Turismo, FITUR. Tal adjudicación se produjo por un importe cercano al millón de euros. El escándalo de corrupción sigue expandiéndose.

_

Cadena de dimisiones en el PP por la trama de corrupción

Esperanza Aguirre ha confirmado la dimisión de su consejero de Deportes, Alberto López Viejo, así como la renuncia del titular del Mercado Puerta de Toledo, Guillermo Ortega. El alcalde de Boadilla analiza su posible dimisión

Asimismo, también cesa en su puesto el actual gerente del Mercado Puerta de Toledo y ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega

CADENASER.COM / AGENCIAS 09-02-2009

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aceptado hoy la dimisión que le había presentado el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, según ha afirmado ella misma en rueda de prensa. Asimismo, también cesa en su puesto el actual gerente del Mercado Puerta de Toledo y ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega. La presidenta ha querido subrayar también que finalmente el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, presentará próximamente su dimisión.

López Viejo ha sido el responsable de organizar los actos de la Comunidad de Madrid en los últimos años y muchos de ellos fueron encargados a la empresa Special Events, relacionada con Francisco Correa. De este modo, el hasta hoy consejero de Deportes podría esta envuelto en la trama de corrupción política vinculada al PP que fue desmantelada el pasado viernes por el juez Baltasar Garzón. El magistrado ordenó cinco detenciones, dos de ellos ex cargos en el partido, y 30 imputados. El supuesto cabecilla de la red, Francisco Correa Sánchez, extendió sus negocios por Madrid y Valencia.

Sin embargo, la presidenta ha subrayado que López-Viejo no ha hecho nada "ni ilegal, ni irregular", sino que ha contratado a las empresas que está investigando el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, relacionadas con Francisco Correa.

"Sólo ha organizado materialmente los actos de la Comunidad", ha destacado en rueda de prensa. La presidenta ha querido dejar muy clara la idea de que el hasta ahora consejero "ha dimitido pero no está implicado en la trama", de hecho deja su cargo "para que no se confunda con la trama".

"Los madrileños pueden estar tranquilos porque, desde luego, la transparencia y la responsabilidad mientras yo sea presidenta serán las señas de identidad de este Gobierno y no vamos a permitir que nadie empañe esta transparencia y responsabilidad", ha afirmado.

En este sentido, Aguirre aseguró "toda la actuación" de la Comunidad en materia de contratos "es legal" y "goza de los informes de intervención", pero "esas contrataciones se han hecho por la confianza que tenía en sus técnicos". "Por eso le agradezco que haya tenido la responsabilidad de dejar su cargo de consejero", ha manifestado.

La presidenta de la Comunidad ha apuntado al consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, como sustituto del Alberto López Viejo al frente de la consejería de Deportes.

Con respecto a la situación en Boadilla del Monte, Aguirre ha confirmado que el alcalde, Arturo González Panero, ha puesto hoy su cargo a disposición del partido. El secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, ha aceptado esa decisión y se la ha comunicado a Aguirre, quien la dio a conocer al presidente nacional, Mariano Rajoy. Sin embargo, el regidor de Boadilla "al parecer cambió de opinión", aunque Aguirre se ha mostrado convencida de que finalmente dejará el cargo.


_

Granados anuncia la dimisión del alcalde de Boadilla

Garzón interroga a Correa, el supuesto cerebro de la trama
Audio: Aguirre confirma las dimisiones en rueda de prensa
_

EL ESCÁNDALO DEL ESPIONAJE EN MADRID

Los espías que siguieron a políticos trabajan en la Consejería de Interior

Dos análisis periciales encargados por EL PAÍS prueban que las anotaciones que aparecen en los partes de seguimiento y en documentos oficiales fueron realizadas por la misma mano

FRANCISCO MERCADO - Madrid - 09/02/2009

Los seguimientos en Madrid a cargos políticos del PP contrarios a la línea marcada por Esperanza Aguirre -el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo y el ex consejero de Justicia, Alfredo Prada- se hicieron desde la Consejería de Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid por personal de la Dirección General de Seguridad. Los indicios recaen sobre personas ajenas al colectivo de 40 funcionarios que desempeñan las tareas oficiales. En concreto, sobre uno de los dos equipos especiales de funcionarios que han coexistido en dicha consejería para la realización de tareas delicadas: uno, históricamente al mando de Sergio Gamón y otro, desde junio de 2008, bajo el control del ex policía Marcos Peña.

La trama de espionaje en Madrid, paso a paso
Quién es quién en la trama

Trama de espionaje
GRAFICO - El Pais - 05-02-2009
Descubre quién es quién en la trama de seguimientos a altos cargos del PP madrileños - CARLOS GÁMEZ

Espionaje político en la Comunidad de Madrid
A FONDO

Dicho personal dejó anotaciones manuscritas sobre los partes mecanografiados para identificar determinadas matrículas de coches que aparecían en los seguimientos. Los agentes escribieron a mano el número de la matrícula y el nombre de su supuesto propietario, que confirmaron, supuestamente, acudiendo a otros servicios policiales. La letra manuscrita que figura en alguno de esos partes coincide con la de al menos una de las personas que está empleada en ese departamento de la Comunidad de Madrid desde hace años, según las conclusiones de los dos informes caligráficos encargados por este periódico.

La caligrafía coincide
Antes de encargar los informes periciales, EL PAÍS tuvo acceso a numerosos documentos originales del departamento de Seguridad de la Comunidad de Madrid (formularios de personal y partes de vacaciones o turnos), donde se recogen algunos apuntes manuscritos de funcionarios que trabajaban allí. En alguno de los documentos del departamento de Seguridad de la Comunidad de Madrid con los que ha trabajado este periódico, la caligrafía coincide con la que aparece en las anotaciones manuscritas de los partes de seguimiento a políticos, fechados entre marzo y mayo de 2008.

Los peritos a los que ha recurrido EL PAÍS sacan idéntica conclusión tras analizar con diversas técnicas y durante días todos los documentos facilitados por este periódico y que se presentan en estas páginas. "Los textos dubitados [las anotaciones a mano en los partes de seguimiento publicados por este periódico] han sido manuscritos por la misma persona que realizó los textos y firma indubitados [documentos originales de la direción general de Seguridad que se corresponden con distintos formularios y presupuestos donde los empleados escribieron a mano diversas anotaciones]", señalan los informes periciales.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y los líderes de la oposición en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés (IU) y Maru Menéndez (PSOE) habían defendido la necesidad de ordenar informes caligráficos para determinar la autoría de la letra que aparece en los partes de seguimiento. Pero ni el Gobierno de Esperanza Aguirre ni el juzgado que investiga estos hechos, el numero 47 de Madrid, que acumula las pesquisas iniciales de la Fiscalía de Madrid, se han interesado por la práctica de esta prueba para investigar de dónde procedió el espionaje. El consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, llegó incluso a poner en duda la autenticidad de los partes de seguimiento publicados por este periódico. Pese a que los dos espiados, Manuel Cobo y Alfredo Prada, confirmaron punto por punto que el contenido de los seguimientos se correspondía con sus actividades públicas y privadas de aquellos días.

El autor de la letra forma parte del equipo que hasta hace unos meses trabajaba a las órdenes directas del entonces director general de Seguridad, Sergio Gamón, fichado en 2007 por Esperanza Aguirre. La dirigente madrileña conocía bien a Gamón, pues trabajó en el equipo de seguridad del Senado cuando ella era presidenta de esa institución. Una de las secretarias de Aguirre en el Senado durante aquella etapa era la esposa de Gamón. Cuando en julio de 2008 fue destituido Gamón de su puesto por irrumpir en un despacho de la consejería de Justicia, casualmente de una persona que también había sido espiada algunos meses antes, para sustraer documentación supuestamente delicada, Aguirre ordenó que se le buscase un cargo dentro de la misma consejería de Interior. Le garantizó así que siguiera cobrando más de 90.000 euros anuales. Y el consejero de Interior, Francisco Granados, lo hizo con celeridad. Gamón sólo estuvo tres días en el paro tras ser destituido por supuesto espionaje ilegal de una dependencia de la Comunidad de madrid.

Fractura interna
Unos meses antes de su destitución se produjeron los seguimientos a políticos del PP. En los meses del espionaje, de los que ha quedado prueba documental a través de partes de seguimiento (entre marzo y mayo de 2008), se había desencadenado con especial virulencia la mayor batalla que se recuerda por el poder dentro del PP. Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, se había mostrado muy crítica con la dirección del partido tras la derrota electoral y muchos de sus consejeros defendían que había que plantar cara a Rajoy en el congreso extraordinario de junio que se iba a celebrar en Valencia.

En ese ambiente de fractura interna en el PP se producen los seguimientos diarios al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, enfrentado con Aguirre y con el propio Gobierno regional por asuntos políticos y de pura gestión diaria de ambas instituciones. También hay seguimientos más detallados al que entonces era un miembro del propio Gobierno de Esperanza Aguirre, el consejero de Justicia, Alfredo Prada. A Prada, según los partes diarios de seguimiento, se le espía en restaurantes y hoteles y se describe a las personas que le acompañan para tratar de identificarlas, a veces utilizando otros servicios de información de manera ilegal para conocer quienes podían ser los propietarios de determinados vehículos. Prada se situó del lado de Rajoy en la batalla interna del PP y ahora es un cargo orgánico de la dirección nacional del partido. Desde hacía meses, Prada había caído en desgracia en el Gobierno de Esperaza Aguirre. La presidenta pasó de tenerle en el máximo escalafón de su Gobierno, como vicepresidente y consejero de Justicia e Interior, a dejarle sólo con la cartera de Justicia.
_

CORRUPCIÓN EN EL PP

Aguirre destituye a un consejero salpicado en la trama de corrupción

Alberto López Viejo era titular de Deportes.- Relevado también el ex alcalde de Majadahonda y gerente del mercado Puerta de Toledo, Guillermo Ortega

PABLO X. DE SANDOVAL - Madrid - 09/02/2009

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado esta tarde que el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, le ha presentado "su dimisión" y ella la ha aceptado "para que los que están intentando desprestigiar al PP no puedan mezclar las cosas". López Viejo está envuelto en la trama de corrupción política y tráfico de influencias vinculada al PP que fue desmantelada hace tres días por el juez Baltasar Garzón. Hay cinco detenidos, dos de ellos ex cargos en el partido, y 30 imputados. El supuesto cabecilla de la red, Francisco Correa Sánchez, extendió sus negocios por Boadilla del Monte y Majadahonda (Madrid), Valencia, Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz).

El PP se queja de las filtraciones
Reunión de urgencia por orden de rajoy
Garzón desmantela una gran trama de corrupción política vinculada al PP
Aguirre elude informar sobre si ha contratado con una empresa ligada a personas del PP
"Ganamos 12.000 kilos. De mi 50%, yo reparto con Ramón, Álvaro y el alcalde"
Las alusiones grabadas de Correa a altos cargos del PP
Esperanza Aguirre destituye al consejero de Deportes López Viejo por la trama de corrupción
AUDIO - Cadena Ser - 09-02-2009

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre ha destituido al consejero de Deportes, Alberto López Viejo. También ha comunicado la dimisión del titular del Mercado Puerta de Toledo, Guillermo Ortega y asegura que el alcalde de Boadilla analiza presentar su renuncia, presuntamente relacionados con la operación Gürtel contra la corrupción. -

Los denunciantes de la trama han investigado la supuesta relación de Correa con el consejero.

Los denunciantes mantienen que López Viejo troceó contratos de la Comunidad de Madrid para adjudicárselos supuestamente a una sociedad denominada Down Town Consulting, de la trama empresarial de Correa por un valor superior a los cuatro millones de euros. "Me ha presentado su dimisión y yo la he aceptado", ha dicho Aguirre, para añadir que la razón es que López Viejo es el responsable de la organización de actos en la Comunidad de Madrid.

"Al parecer, alguna de las empresas con las que hemos trabajado coinciden con las que aparecen en la investigación del juez Garzón", ha reconocido la presidenta de Madrid. "Quiero agradecer a López Viejo su generosidad al dimitir para que los que están impulsando la campaña de desprestigio contra el PP no puedan utilizarlo", ha añadido Aguirre, que en todo momento ha subrayado que no ha cometido "ningún acto irregular". Nacido en Madrid en 1968, López Viejo accedió a la Consejería de Deportes en junio de 2007 y con anterioridad había sido concejal de los Ayuntamientos de Alcobendas y Madrid, donde fue responsable del servicio de Limpieza Urbana. También había sido diputado regional en dos legislaturas y hasta las pasadas elecciones era viceconsejero de Presidencia.

Prorrogadas las detenciones
También ha presentado su renuncia el gerente del Mercado Puerta de Toledo, ex alcalde de Majadahonda, Guillemo Ortega. En las conversaciones grabadas a Correa, éste insinúa que Ortega le pagó "facturas extrañas" de su empresa, Pasadena Viajes, cuando era regidor de Majadahonda, por el procedimiento de anticipo de caja. Sobre esta salida, Aguirre ha señalado que Ortega considera que "se puede defender mejor desde fuera del Gobierno de la Comunidad". De este modo, Ortega podrá "aclarar lo que tenga que aclarar". Ortega llegó a la Alcaldía en 2001 y en 2005 dimitió en el marco de la ruptura del grupo municipal originada por la decisión de enajenar dos parcelas públicas a un precio inferior al del mercado.

Sobre la rocambolesca situación en Boadilla del Monte, Aguirre ha confirmado que el alcalde, Arturo González Panero, ha puesto hoy su cargo a disposición del partido. El secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, ha aceptado esa decisión y se la ha comunicado a Aguirre, quien a su vez la dio a conocer al presidente del PP, Mariano Rajoy. Y éste la ha anunciado en rueda de prensa. Sin embargo, el regidor de Boadilla "al parecer cambió de opinión", aunque Aguirre se ha mostrado convencida de que finalmente dejará el cargo. Aguirre ha considerado que es lo "mejor" que puede hacer "para no dañar al partido". La portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha opinado que las dimisiones son un "reconocimiento implícito de que el Gobierno regional está implicado, de una forma u otra, en la trama de corrupción".

Mientras tanto, Garzón ha prorrogado hoy hasta las 17.30 del miércoles la detención de los tres arrestados en la llamada operación Gürtel (correa en alemán). Son Correa -responsable de Special Events, una de las empresas investigadas y que ha organizado diversos eventos para el PP-; Antoine Sánchez, adminisrador de la constructora Catalunya Nord Record y de Inversiones Kintamani, y Pablo Crespo Sabarís, secretario de Organización del PP de Galicia hasta 1999. La medida se produce a petición de las fiscales Anticorrupción, Miriam Segura y Concha Sabadell, para poder practicar una serie de diligenias, que han sido declaradas secretas, antes de adoptar una decisión sobre la situación procesal de los tres arrestados.

El PP se queja de las filtraciones
El PP ha entregado esta tarde en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un escrito de queja por las filtraciones a los medios de datos del sumario abierto por el juez de la Audiencia Nacional. Así lo ha informado Juan Ramón Montero, abogado del PP, que ha añadido que en el escrito de queja se hace referencia al personal del Juzgado Central de Instrucción número 5, cuyo titular es Garzón, y a la Fiscalía como únicos posibles autores de las filtraciones, ya que al estar el sumario secreto no hay otras partes personadas en la causa.

Esta tarde, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha entrevistado por el mismo motivo durante casi una hora con el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que según la dirigente popular "hará todo lo que está en su mano" para averiguar quién es la garganta profunda. Al final de la tarde se ha sabido que Garzón ha decidido abrir una pieza separada para investigar los soplos.

Reunión de urgencia por orden de rajoy
Rajoy ha convocado con carácter de urgencia un Comité Ejecutivo Nacional el próximo miércoles para analizar la crisis. El líder del PP ha anunciado hoy en conferencia de prensa que el partido se personará como acusación particular en el caso, así como la puesta en marcha de una investigación interna que, de confirmarse algunas posibles imputaciones a cargos del partido, desencadenará medidas contundentes.
_

ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN EN EL PP

El alcalde de Boadilla desafía al PP y se niega a dimitir por la trama

El edil madrileño pactó con el Gobierno de Aguirre su marcha, que Rajoy anunció en público. Sin embargo, luego se ha echado a atrás.- Granados promete que le expulsará incluso con una moción de censura

CARLOS E. CUÉ / JOSÉ YOLDI - Madrid - 09/02/2009

"Sin estar imputado es absurdo presentar la dimisión". Así se ha expresado esta tarde el alcalde de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, en una rueda de prensa en la que no ha admitido preguntas, según informa J. Sérvulo González. A Panero se le vincula con la trama de corrupción municipal destapada el viernes por la fiscalía Anticorrupción y el juez Baltasar Garzón. Sin embargo, según sus propias palabras, hoy se ha reunido con Garzón y éste ni siquiera lo ha citado como testigo. "Soy un cabeza de turco", ha afirmado.

Garzón desmantela una gran trama de corrupción política vinculada al PP
El tribunal de cuentas valenciano denunció en tres ocasiones a las empresas de Correa
Rajoy cortó con Correa porque exigía contratos en nombre de la tesorería
Media docena de cargos del partido espiaron y grabaron al jefe de la trama durante dos años
Las alusiones grabadas de Correa a altos cargos del PP
El amigo de todos
El alcalde de Boadilla viajó a Miami con Correa
Alcalde de Boadilla: "No he puesto ningún cargo a disposición del partido"
AUDIO - Cadena Ser - 09-02-2009

El alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, ha negado hoy que haya puesto su cargo a disposición del PP y que tenga intención de dimitir a raíz de la operación iniciada por el juez Garzón contra la trama de corrupción que actuaba en municipios del noroeste de la Comunidad de Madrid y en la Comunidad de Valencia. González Panero aseguró ante los medios de comunicación que tiene "la conciencia tranquila" y que las adjudicaciones realizadas por su consistorio fueron "impecables" y "aprobadas por la oposición". -

La renuncia de González Panero ha sido objeto de controversia toda la mañana. Las declaraciones del alcalde se han producido minutos antes de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmara lo contrario. Rajoy aseguró desde Génova que el alcalde de Boadilla, había presentado su dimisión al secretario general de los populares en Madrid, Francisco Granados, y que se la había aceptado. Sin embargo, el regidor insistió en su inocencia al acudir a la Audiencia Nacional, a pocos metros de la sede de los populares, y negó que hubiera puesto su cargo "a disposición del partido". Rajoy ha anunciado que va a abrir una investigación interna para conocer los hechos que vinculan a su formación con la trama corrupta desarticulada el pasado viernes, que conseguía contratos en administraciones públicas gobernadas por los populares y después prestaba servicios a este partido en las campañas electorales.

El alcalde de Boadilla quien viajó a Miami en dos ocasiones (en 2002 y 2003) con el supuesto cabecilla de la trama, Francisco Correa, había pactado esta mañana con Granados su dimisión pero posteriormente ha dado marcha atrás. Conocido el cambio de postura de González Panero, el secretario general del PP madrileño ha empezado a usar todos sus recursos para forzar su renuncia y ha comenzado a hablar con los concejales para presentar, si fuera preciso, una moción de censura.

El PP pedirá amparo
Al igual que hizo ayer la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el líder del PP ha cargado contra el PSOE porque, en su opinión, ha utilizado "de forma partidista" a la fiscalía y ha anticipado que van a presentar un escrito ante el Consejo General del Poder Judicial para pedir amparo. Rajoy ha querido aclarar que su partido nunca ha recibido donaciones de ninguno de los empresarios arrestados y ha manifestado que las contrataciones siempre se han hecho "en el marco de la legalidad" y no se ha recibido "beneficio alguno".

Preguntado no obstante por su etapa como responsable de campaña del PP, Rajoy ha reconocido que trabajaron con Special Events, firma investigada en el proceso abierto por Garzón, pero ha señalado que "conocedores de que algunas personas utilizaban el nombre del PP" en ayuntamientos del noreste de Madrid dejaron de hacerlo. En línea con la investigación interna, el PP se personará como acusación popular en la causa de la Audiencia Nacional.

Rajoy, que hasta hoy había guardado silencio sobre la trama, ha afirmado que la revelación del contenido del sumario "puede hacer daño" al partido y las actuaciones contra esos cinco "individuos" puede "manchar el nombre del PP", algo que, en palabras del líder del PP es "injusto e intolerable". Por ese motivo, el presidente del PP ha insistido en que su partido actuará con "contundencia" contra cualquier militante que actúe fuera de la legalidad.

Una relación "puntual"
Por su parte, el regidor de Boadilla ha asegurado que su ayuntamiento ha tenido relación puntual con tres de las empresas de Correa, al facturar a Pasarena Viajes contratos por un importe de 5.500 euros, además de unos servicios con ServiMadrid por valor de 2.000 euros y una adjudicación a la empresa EasyConcept la oficina de atención al ciudadano con el voto favorable de la oposición. "La documentación aportada por el ayuntamientos sobre estas adjudicaciones es totalmente transparente", ha afirmado González Panero. "Desde ese 2004 no tengo ningún trato con Correa", ha apuntado. "Yo hablaré con el Partido Popular y les contaré lo que he hablado hoy aquí -en la Audiencia Nacional-", ha afirmado el alcalde de Boadilla. En una de las cintas grabadas a Correa, éste asegura: "Si doy la cinta que tengo del Albondiguilla [mote que aplica a González Panero], se caga. Pero también voy yo al trullo, y además me interesa seguir haciendo negocios cuatro años en Boadilla".

Los detenidos que hoy declararán ante el juez Garzón son Francisco Correa , quien se encargaba habitualmente de organizar los actos de los populares, hasta que Rajoy prescindió de él en 2003; Pablo Crespo Sabaris, ex secretario de Organización del PP gallego y Antoine Sánchez, cuyo nombre aparece en el amplio entramado de empresas de Correa. Las dos mujeres detenidas, María del Carmen Rodríguez Quijano, esposa de Correa y ex jefa de gabinete del ex alcalde del PP en Majadahonda y ex secretaria general del partido en ese municipio y Felisa Jordán Goncet, han quedado en libertad con cargos.

_

Vídeo: "Ningún militante del PP ha hecho nada ilegal"
_

El líder del PP asegura que los imputados en la trama de corrupción no son militantes populares
Deconcierto en el PP: Rajoy anuncia la dimisión del alcalde de Boadilla y éste la niega

V.V.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, confirmó que el alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Arturo González Panero, ha puesto su cargo a disposición del partido después de que haya salido a la luz la trama de corrupción en este y otros municipios del noroeste de la región, por lo que desde hoy mismo dejará la alcaldía de la localidad. El líder de la oposición recordó que ninguno de los cinco imputados hasta el momento en la operación es militante del PP, por lo que afirmó que sus actuaciones “no pueden manchar en ningún caso el nombre” del partido.

Noticias relacionadas
El principal imputado en la trama de Boadilla exigía concesiones en nombre del tesorero del...
La prensa pide al PP que no eluda responsabilidades en la trama de corrupción de Boadilla
Tomás Gómez le pregunta a Cospedal si no quiere que se esclarezca la trama de corrupción
Aznar contó con Álvaro Pérez, ahora involucrado en el escándalo de corrupción, para montar...
La sombra de la corrupción organizada, planea cada vez más sobre el PP con Correa de cerebro...
Un amigo íntimo de Agag, detenido en la red de corrupción de Boadilla

Mariano Rajoy ofreció esta mañana una rueda de prensa para referirse a la trama de corrupción destapada este viernes en el municipio madrileño de Boadilla del Monte y anunció que el alcalde de la localidad, el popular Arturo González Panero, tras declararse inocente en el caso ha puesto su cargo a disposición del partido. Según informó, los populares madrileños han aceptado su dimisión.

Panero lo niega
No obstante, minutos antes de la rueda de prensa, el propio González Panero había negado a la prensa que vaya a dejar su cargo. Posteriormente emitió un comunicado en el que asegura que ni ha dimitido ni tiene intención de hacerlo. Según la Cadena SER, los concejales del PP de Boadilla, se han planteado presentar una moción de censura en caso de que Panero se niegue a dimitir. Además, la dirección del partido ha confirmado a EFE que en caso de que el edil no dimita, será expulsado de la formación.

Los detenidos no son militantes
Rajoy, en su comparecencia, insistió en que ninguno de los cinco detenidos “son militantes del PP”, por lo que sus actuaciones “no pueden manchar en ningún caso el nombre del PP” y él no lo permitirá porque “es intolerable y profundamente injusto”. “Si algún militante del PP hubiera hecho algo ilegal, el PP actuará con toda la contundencia”, añadió.Investigación "exhaustiva y urgente"Además, matizó que el PP se personará como acusación particular en este caso, e indicó que ha ordenado al comité de garantías del partido que abra una investigación interna “exhaustiva y urgente” para proceder a la expulsión inmediata si algún militante popular estuviera implicado en la trama. Asimismo, aseguró que si tuviera conocimiento de algún tipo de actuación delictiva, lo hubiera puesto a disposición de la justicia.

Trato de la Fiscalía al PP y al PSOE
Rajoy aseguró también que “la actuación de la Fiscalía no es lo mismo” cuando se trata de investigar al PP o al PSOE, e insistió en que “trata de diferente manera” a ambos partidos. No obstante, mostró su confianza en que este caso no afecte al PP de cara a las próximas elecciones autonómicas, ya que “los detenidos no son militantes del PP y no se ha acreditado que ningún militante haya hecho nada ilegal”.

Escrito ante el CGPJ
Por otra parte, Rajoy criticó que la prensa haya filtrado datos de un sumario que es secreto y destacó que su partido presentará hoy mismo un escrito ante el Consejo General del Poder Judicial denunciando “la continuada violación del secreto de sumario”. Además, denunciará dicha violación también ante la Fiscalía General del Estado.
_

Advierten que echar balones fuera como hizo De Cospedal no es una maniobra creíble
La prensa pide al PP que no eluda responsabilidades en la trama de corrupción de Boadilla

ELPLURAL.COM

¿Existe una campaña de “acoso y derribo” contra el PP organizada por el PSOE? La secretaria general de los populares echaba con este argumento balones fuera sobre la última trama de corrupción relacionada con el partido y que afecta a municipios madrileños como Boadilla del Monte, y también a la Comunidad Valenciana y a la gallega. Sin embargo esta estrategia empieza a cansar a afines y contrarios en la prensa. Varios editoriales piden hoy al partido de Mariano Rajoy que aclare los escándalos en los que últimamente se ha visto envuelto.

Noticias relacionadas
De Cospedal tira balones fuera: sitúa al PSOE detrás de la campaña de "acoso y derribo" contra...
El principal imputado en la trama de Boadilla exigía concesiones en nombre del tesorero del...
Tomás Gómez le pregunta a Cospedal si no quiere que se esclarezca la trama de corrupción
Garzón investiga las concesiones del PP al empresario Ulibarri
Aznar contó con Álvaro Pérez, ahora involucrado en el escándalo de corrupción, para montar...
La sombra de la corrupción organizada, planea cada vez más sobre el PP con Correa de cerebro... Deconcierto en el PP: Rajoy anuncia la dimisión del alcalde de Boadilla y éste la niega

El periódico de Catalunya compara la estrategia del PP con el “calamar que expulsa tinta para ocultarse”. “Cuando la justicia o la prensa pillan a alguien con las manos en la masa de la corrupción, es porque existe una conspirción del rival para hundirle. Es tan vieja, está tan gastada esta maniobra de evasión, que ya va siendo hora de que quienes abusan de ella se renueven si quieren ser creíbles”, advierte el diario del Grupo Zeta en su editorial de hoy, en referencia a las declaraciones de María Dolores de Cospedal en las que intentaba culpar a los socialistas de urdir una campaña en su contra a raíz de la trama de corrupción destapada el pasado viernes en Boadilla del Monte.

Inventarse tramas de la nada
El rotativo le recuerda a la secretaria general de los populares que “la publicidad y la trasparencia es una condición fundamental del sistema democrático”, por lo que no es válida su estrategia “de siempre: que no se hable del asunto”. Lo mismo le ha echado en cara El Mundo a la formación de Mariano Rajoy, que aunque considera que la Policía, la Fiscalía Anticorrupción y el juez Baltasar Garzón “actúan de forma desigual con los escándalos, según afecten al PSOE o al PP”, advierte que “ninguno de ellos podrían inventarse tramas ni corrupciones de la nada”.

Dudoso que pueda zafarse“
Es más que dudoso que la dirección del PP pueda zafarse de las informaciones que cada día caen sobre el partido como una jarro de agua fría echando balones fuera”, apunta el rotativo de Pedro J. Ramírez, que sugiere a la formación de Mariano Rajoy que explique “por ejemplo, por qué dejó de contratar en 2004 con el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa”.

"Actuar rápido y exigir responsabilidades"
En ese sentido, el vicedirector del periódico, Casimiro García-Abadillo, destaca en su artículo de hoy que “el PP debe actuar rápido y exigir responsabilidades a personas dudosas, como el alcalde de Boadilla”, que ha seguido haciendo concesiones a las empresas de Correa después de que el PP rompiera relaciones con el empresario.

"Corruptor al margen del PP"
“Parece claro que el objetivo del caso Correa es identificar al PP con la corrupción. Sin embargo, Correa es un corruptor al margen de la dirección del PP. Si Rajoy quiere cortar por lo sano, debería tomar medidas y expulsar a los que se han enriquecido a costa del partido”, apunta el periodista.

_


LA CORRUPCIÓN ACECHA AL PP

El PP se lía: Rajoy acepta la dimisión que el alcalde de Boadilla niega haber presentado

Arturo González se presentó esta mañana de forma voluntaria ante Garzón para esclarecer la relación de su ayuntamiento con los detenido el pasado viernes. Rajoy asegura que "dimite para no hacer daño".

Rajoy acepta la dimisión que Arturo González niega haber presentado. El PP presiona para que abandone el cargo pero él matiene su inocencia respecto a su presunta relación con la trama de corrupción en Madrid.

LUIS REPISO - Madrid - 09/02/2009 16:00

El lío en el PP ya llega hasta tal punto que los mensajes que lanzan desde su seno se contradicen entre sí.

Un ejemplo: mientras el líder conservador, Mariano Rajoy, anunciaba de forma rotunda la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) , Arturo González Panero, por su presunta relación con la trama de corrupción en Madrid, el propio González lo desmentía pocos minutos después. Además, añadía que no estaba dispuesto "a convertirse en cabeza de turco de nadie".
Diez de la mañana. El secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, cita al alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) por orden de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.
Granados recomienda a González que ponga su cargo a disposición del partido ante las graves acusaciones que pesan en su contra.

El alcalde de Boadilla, conforme con Granados, le asegura que hará pública su decisión de dimitir tras presentarse voluntariamente ante el juez de la Audiencia Nacional Batasar Garzón.

Tras su reunión con el alcalde de Boadilla, Granados se reúne con la presidenta Aguirre para comunicarle lo sucedido. La lideresa habla con Rajoy para informarle de que el alcalde de Boadilla ha presentado su dimisión y que el partido lo ha aceptado.

Rajoy: "El alcalde de Boadilla dimite para no hacer daño al partido"
A renglón seguido, Rajoy comparece ante los medios para informar de la dimisión porque "el alcalde de Boadilla no quería hacer daño al partido".

El alcalde crea el caos
En ese preciso momento en el que Rajoy comparece ante los medios, y tras personarse ante Garzón, el alcalde de Boadilla matiza que no ha presentado su dimisión. Surge el caos.

González Panero argumenta que no ha puesto su cargo a disposición del partido porque Garzón le anunció que "ya me llamaría"

El alcalde ha asegurado ante los medios de comunicación que tiene "la conciencia tranquila" y que las adjudicaciones realizadas por su consistorio fueron "impecables" y "aprobadas por la oposición".

"No he puesto ningún cargo a disposición, yo hablaré con el Partido Popular y les contaré lo que he venido a hacer hoy aquí, en cuanto tenga oportunidad", dijo el edil de Boadilla.

González Panero ha argumentado que no ha puesto su cargo a disposición del partido porque Garzón le anunció que "ya me llamaría", por lo que ha decidido dejar su dimisión en suspenso.
"No me voy a convertir en cabeza de turco"

Posteriormente, ya en rueda de prensa, el alcalde de Boadilla ha explicado su visión de los sucedido: "No voy a poner el cargo a disposición de mi partido". El anuncio, en este sentido, realizado por el PP esta mañana "ha sido una sorpresa" para él.

González Panero ha dado un paso más allá y de forma contundente ha anunciado que no se va "a convertir en cabeza de turco de nadie". Para que dimita, explica, la Justicia debe probar antes su culpabilidad. "¿Por qué tengo que dimitir, si ni siquiera he sido citado como testigo o como imputado por el juez Garzón?".

No obstante, desde el PP ya se ha informado de que esta decisión unilateral —de dejar su dimisión en suspenso— del alcalde de Boadilla no se va a aceptar, y han informado de que, de ser necesario, presentarán una moción de censura.

"Lo procedente es que el alcalde de Boadilla ponga su cargo a disposición del partido", explicaba el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Aclarar las cosas
"Quiero aclararlo todo cuanto antes", ha manifestado González, quien pretende así esclarecer la relación de su consistorio con los detenidos el pasado viernes relacionados con una trama de corrupción urbanística presuntamente liderada por Fernando Correa.

González: "La documentación aportada sobre estas adjudicaciones es totalmente transparente"
González ha indicado que el consistorio facturó a Pasarena Viajes contratos por un importe de 5.500 euros, contrató servicios con ServiMadrid por valor de 2.000 euros y adjudicó a la empresa EasyConcept la oficina de atención al ciudadano con el voto favorable de la oposición.
"La documentación aportada por el ayuntamiento sobre estas adjudicaciones es totalmente transparente", añadió.

Además, González Panero aclaró que rompió su relación con Correa en 2004. "Desde ese año no tengo ningún trato", indicó en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Audiencia Nacional.

Detenidos en la operación
Garzón tomará hoy declaración a los detenidos en la operación contra la corrupción en Madrid, que se extiende a Valencia, Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz), según informaron fuentes jurídicas.

A los detenidos se les imputa delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita

A los detenidos en esta operación, dirigida por Garzón y la Fiscalía Anticorrupción, se les imputa delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita. Las detenciones del viernes fueron practicadas por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF Central) de la Comisaría General de Policía Judicial.

Los arrestados en la operación contra la corrupción en la Comunidad de Madrid son cinco: los empresarios Pablo Crespo Sabaris, Francisco Correa Sánchez, la mujer de éste último, María del Carmen Rodríguez Quijano, Felisa Jordán y Antoine Sánchez.
_

Feb 09
Boadilla no se rinde
Tag: PP — Ignacio Escolar

« Brillantísima Cospedal La cortina de humo »

Dice el alcalde de Boadilla que no se irá hasta que sea imputado y en el PP se enfadan con él. No entiendo el porqué. Si Carlos Fabra –ese ciudadano ejemplar, según Rajoy– no se va ni aún siendo imputado en un montón de casos, ¿por qué va él a dimitir, cuando de momento sólo es sospechoso?
————
Nuevo papelón para Mariano Rajoy, que cada vez manda menos. No es ya que Francisco Camps o Esperanza Aguirre vayan por libre, que también. La ausencia de poder en Génova es tan grande que hasta el alcalde de la república independiente de Boadilla es ya un barón del partido, sin dios ni amo.
————
Y del clan de Boadilla, ¿se sabe algo? ¿Qué dice Alejandro Agad de todo esto? ¿Y su suegro?

_

Rajoy pide amparo por las informaciones sobre los casos de corrupción en el PP

"Es intolerable que se pretenda ensuciar el nombre del PP por las actuaciones de esas personas", sostiene, al tiempo que recuerda que los detenidos no pertenecen al PP.
_

Ruedan las primeras cabezas en el PP por la trama de corrupción

Aguirre destituye al consejero de Deportes, encargado de organizar los actos del partido. Cesa también el ex acalde de Majadahonda. Finalmente también ha dimitido el alcalde de Boadilla del Monte.

PÚBLICO. ES / AGENCIAS - Madrid - 09/02/2009 20:58

Ruedan las primeras cabezas tras la trama de corrupción . La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aceptado este lunes la dimisión que le había presentado el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, según ha afirmado ella misma en rueda de prensa.
Asimismo, también cesa en su puesto el actual gerente del Mercado Puerta de Toledo y ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega. Pero el torrente de dimisiones todavía no había acabado. Finalmente, y tras una jornada llena de contradicciones y desmentidos, también ha presentado su dimisión el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero. Aguirre, minutos antes de darse a conocer la noticia, se había mostrado convencida de que finalmente dejaría el cargo.

"No ha hecho nada ni ilegal ni irregular"
López Viejo era el encargado de organizar los actos del partido, algunos de los cuales fueron encargados a Special Events, empresa vinculada con el propio Correa. Aguirre ha comentado que acepta la dimisión "para que los que están intentando desprestigiar al PP no puedan mezclar las cosas". El nombre de Ortega se venía relacionando durante los últimos días a Francisco Correa.

Aguirre sobre López Viejo: "Ha dimitido pero no está implicado en la trama"

Los denunciantes de la trama mantienen que López Viejo troceó contratos de la Comunidad de Madrid para adjudicárselos supuestamente a una sociedad denominada Down Town Consulting, de la trama empresarial de Correa por un valor superior a los cuatro millones de euros.
La cartera de Deportes pasará a forma parte de la Consejería de Cultura y Turismo, en manos de Santiago Fisas. Asimismo, la presidenta subrayó que López-Viejo no ha hecho nada "ni ilegal, ni irregular", sino que ha contratado a las empresas que está investigando el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, relacionadas con Francisco Correa. "Sólo ha organizado materialmente los actos de la Comunidad", destacó en rueda de prensa. "Ha dimitido pero no está implicado en la trama", de hecho deja su cargo "para que no se confunda con la trama", asegura Aguirre.

Aguirre promete transparencia
"La transparencia y la responsabilidad mientras yo sea presidenta serán las señas de identidad"
"Los madrileños pueden estar tranquilos porque, desde luego, la transparencia y la responsabilidad mientras yo sea presidenta serán las señas de identidad de este Gobierno y no vamos a permitir que nadie empañe esta transparencia y responsablidad", agregó. En este sentido Aguirre asegura que la Comunidad de Madrid no tiene ningún contrato con Special Events y que, al menos desde que es presidenta de la Comunidad, tampoco con el PP.

En este sentido, Aguirre aseguró "toda la actuación" de la Comunidad en materia de contratos "es legal" y "goza de los informes de intervención", pero "esas contrataciones se han hecho por la confianza que tenía en sus técnicos". "Por eso le agradezco que haya tenido la responsabilidad de dejar su cargo de consejero", manifestó.

El alcalde de Boadilla, tocado y hundido
El secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, ha anunciado hoy la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, que hará efectiva mañana, así como de su número dos, María Jesús Díaz.

Granados se reunió esta tarde con los concejales del PP en el consistorio de Boadilla, que aceptaron la definitiva renuncia de Panero. Sin embargo, por la mañana el propio González Panero arremetía contra el PP avisando de que no "iba a ser cabeza de turco de nadie " y que no pensaba dimitir hasta que no se demostrara su culpabilidad. De la reunión salió también la noticia de la dimisión de la "número dos" del Ayuntamiento de Boadilla, María Jesús Díaz, que debería haber sido la sustituta de Panero pero a la que se oponían varios ediles.Respecto, a la tercer de las dimisiones, la de Ortega, también aceptada, Aguirre ha dicho que se ha efectuado para defender mejor sus intereses "estando fuera del Gobierno de la Comunidad". Guillermo Ortega fue alcalde de Majadahonda entre 2001 y 2005, cuando dimitió en el marco de la ruptura del grupo municipal originada por la decisión de enajenar dos parcelas públicas a un precio inferior al del mercado. Durante su mandato Ortega tuvo como jefa de gabinete a María del Carmen Rodríguez Quijano, detenida el viernes pasado por iniciativa de la Fiscalía Anticorrupción y casada con Francisco Correa, otro de los arrestados en la investigación de una supuesta trama de corrupción vinculada a varios Ayuntamientos.
_

El PP convoca con urgencia un Comité Ejecutivo Nacional
La honestidad, según el PP, por Marco Schwartz
_

De Cospedal pide al fiscal general que averigüe el origen de las filtraciones

La secretaria general del PP sigue convencida de que su partido sufre una campaña "de acoso y derribo". Rajoy pide amparo a la justicia para que no se viole el secreto de sumario.

_

Rajoy obvia su relación de partido con el jefe de la trama
Aguirre contrató a dedo a una empresa recién creada
_

Garzón prorroga las detenciones e investigará las filtraciones

El juez ha recibido veinticinco cajas con documentación y ordenadores intervenidos en la operación contra la corrupción urbanística.
_

ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN EL PP

El alcalde de Boadilla reta al PP y se niega a dejar su cargo

Fuentes del Partido Popular han asegurado que los concejales populares de Boadilla podrían presentar una moción de censura para obligarle a abadonar el poder.

CADENA SER/ AGENCIAS 09-02-2009

El Partido Popular de Madrid ha destituído al alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, por el escándalo de corrupción destapado el pasado viernes por el juez Garzón y la Fiscalía Anticorrupción. González Panero ha señalado que él no ha presentado la dimisión y no tiene intención de abandonar su cargo. Y lo ha ratificado en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Boadilla a la que han acudido numerosos medios de comunicación. El primer edil asegura que ha hablado con el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, y que no ha puesto su cargo a disposición del partido puesto que por el momento no ha sido imputado. Rodeado del resto de ediles populares, Fernández Panero ha insistido: "No he puesto el cargo a disposición del partido, y no lo voy a poner mientras no haya imputación. No habiendo sido imputado, es absurdo que presente la dimisión".

AUDIOS: González Panero considera "absurdo" presentar su renuncia
DOCUMENTO: Documento III (Trama de corrupción en Boadilla, Madrid)
DOCUMENTO: Documento II (Trama de corrupción en Boadilla, Madrid)
DOCUMENTO: Documento I (Trama de corrupción en Boadilla, Madrid)
Los detenidos en la operación anticorrupción declararán previsiblemente ante el juez Garzón
Detenidos un ex dirigente del PP gallego y un empresario por presunta corrupción
Escándalo de corrupción en el seno del PP

Además, el alcalde de Boadilla ha asegurado que cuenta con el apoyo de todo el equipo de gobierno municipal, y de hecho, en la declaración que ha realizado ante la prensa ha estado rodeado por 14 de los 16 concejales que tiene el partido popular en esa localidad.

El PP pone al alcalde entre las cuerdas
Fuentes del Partido Popular han asegurado que en caso de que el alcalde se niegue a dejar su cargo, los concejales populares de Boadilla podrían presentar una moción de censura para obligarle a abadonar el poder. Sin embargo, el hecho de que Panero haya comparecido rodeado de todo su equipo hace poco viable esta iniciativa. Además, los socialistas del municipio tampoco garantizan el apoyo a la moción. El PP también baraja la opción de expulsar del partido al primer edil.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado esta mañana una rueda de prensa en la sede nacional del partido, en la que ha señalado que el alcalde de Boadilla había puesto su cargo a disposición del partido, una información que ha dado pie a confusiones. El lío informativo tiene su explicación: A primeras horas de la mañana, González Panero había hablado con la dirección del partido en la Comunidad de Madrid. Aguirre, a su vez, ha trasladado a Rajoy la supuesta intención del alcalde de dejar el cargo, con lo que el líder del PP ha acudido a la rueda de prensa con esa versión sobre el futuro inmediato de Panero. Sin embargo, en esos momentos, González Panero se había dirigido a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Baltasar Garzón acerca de esa supuesta trama. A la salida de la Audiencia, ha negado ante los reporteros que hubiera puesto su cargo a disposición del partido y ha reiterado su inocencia.

El partido presenta un escrito al Poder Judicial
En su encuentro con la prensa, Rajoy ha adelantado que el PP denunciará ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la "intolerable violación del derecho de sumario en perjuicio del PP", al tiempo que presentará un escrito de denuncia ante la Fiscalía General del Estado por "el uso político que se está haciendo" de esta institución. El PP también emprenderá acciones legales contra el que haga uso indebido "de su nombre o de sus siglas".

Rajoy también ha anunciado que ha ordenado al Comité Nacional de Derechos y Garantías de su partido que abra una investigación interna sobre la presunta trama de corrupción con el fin de que se produzca la expulsión inmediata si apareciera implicado algún militante del PP. Además, ha avanzado que el PP solicitará su personación como acusación particular en el sumario que se sigue en el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.

La investigación de Garzón y la Fiscalía
El juez Garzón y la Fiscalía Anticorrupción investigan los presuntos delitos de pago de comisiones ilegales en el ayuntamiento, tráfico de influencias, blanqueo o delito fiscal. El pasado viernes se realizaron registros en Boadilla, en Marbella, Cádiz y Valencia y se solicitó información a los Ayuntamientos de Boadilla y de Majadahonda, en el caso de esta última, información sobre los años en los que estuvo de alcalde Guillermo Ortega.

Juez y Fiscalía pidieron a estos consistorios los contratos y adjudicaciones a distintas empresas, las más importantes. 'Special Events' y 'Viajes Pasadena', vinculadas a Francisco Correa, uno de los cinco detenidos en esta operación junto con su compañera María del Carmen Rodríguez Quijano y Pablo Crespo, administrador único de ambas compañías y ex secretario de organización del PP gallego.

'Special Events', empresa dedicada a la celebración de actos y eventos ha trabajado para el Partido Popular, en las dos legislaturas de Aznar al frente del Gobierno.

_

El alcalde de Boadilla dice que no dimite

Y Rajoy dice lo contrario
_