dijous, 1 de novembre del 2012

La madre de un "niño robado" comparece mañana ante un juez de Madrid


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1284470


01-11-2012 / 14:10 h EFE
Una madre que denuncia que presuntamente le robaron a su hijo recién nacido en 1978 en un hospital madrileño, donde una monja llamada "sor María" la engañó diciéndole que el bebé había muerto, ratificará mañana su denuncia en un juzgado de Madrid, han indicado a Efe fuentes jurídicas.
Felisa Tomico está citada a declarar como testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, quien ha reabierto este caso por orden de la Audiencia Provincial de Madrid.
Tomico ha indicado a Efe que los hechos ocurrieron el 20 de abril de 1978, cuando tenía 23 años e ingresó embarazada en la Casa de la Madre, situada en el número 120 de la calle Goya de Madrid.
Dio a luz el 26 de mayo de 1978, y después del alumbramiento una religiosa llamada "sor María" le comunicó al padre que el recién nacido había fallecido y convenció a los presentes de que no vieran el cadáver del niño porque estaba "desfigurado".
Mientras estuvo ingresada en el hospital, la denunciante habló en varias ocasiones con la monja, que pertenecía a la congregación de las Hijas de la Caridad, pero no puede asegurar que fuera María Gómez Valbuena, imputada en otro caso por el presunto robo de una niña en la Clínica Santa Cristina en 1982.
El abogado de Sos Bebés Robados Madrid, Guillermo Peña, ha explicado a Efe que, en este caso, habrá que aclarar por qué los datos de la licencia de enterramiento están en blanco y por qué no se han utilizado los modelos oficiales para certificar la muerte del niño.
Peña ha señalado que el juez también tendrá que esclarecer por qué una señora que no tenía nada que ver con el hospital le preguntaba a la denunciante continuamente por su hijo, cómo estaba, cómo había salido, qué pensaba hacer y cuáles eran sus aspiraciones.
La Audiencia Provincial de Madrid reabrió este caso que había archivado el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid y le ordenó a éste que retomara la causa por los presuntos delitos de detención ilegal, suposición de parto, alteración de paternidad y falsedad en documento público.
El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid está a punto de cerrar la investigación judicial en diligencias previas sobre el supuesto robo de una niña en la Clínica Santa Cristina de Madrid en 1982, en la que está imputada la religiosa María Gómez Valbuena, conocida como "sor María".