dijous, 1 de novembre del 2012

Música para los asesinados



http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Musica-Para-Los-Asesinados-vn102218-vst218



Emotivo homenaje de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ante los represaliados en la fosa de San Justo de la Vega en el aniversario del golpe militar de 1936
  Vote:        
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos  18 votos
leonoticias.com       18/07/2012
Música de violín para rendir homenaje a los represaliados.
Música de violín para rendir homenaje a los represaliados.
Música para los represaliados, música en su memoria y música para su reconocimiento. Este miércoles la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha realizado un emotivo homenaje a los represaliados y lo ha hecho ante la fosa de San Justo de la Vega.
El homenaje se ha realizado este 18 de julio fecha en la que se cumplen 76 años del golpe de estado contra el gobierno legítimo de la República que había sido elegido en las urnas el 12 de febrero de 1936.
En el acto de homenaje ha participado Manolo Ferrero, cuentacuentos y poeta; Fran Allegre, músico; Toño Morala, poeta; Abel Aparicio, poeta y el cantautor Javier Morán, así como voluntarios que están colaborando con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en la exhumación de las dos fosas comunes que se está llevando a cabo estos días.
En esta fosa se podrían encontrar hasta una decena de jóvenes de Valderas que fueron asesinados en los primeros días tras el golpe de Estado de 1936.

Un instante del homenaje ante uno de los cuerpos recuperados.
Hasta este miércoles los trabajos de recuperación han permitido localizar cuatro cuerpos de represaliados en la primera de las fosas (finalmente la fosa de San Justo cuenta con dos enclaves) y otros tres más se encuentran en la fosa próxima. La cifra en todo caso podría incrementarse porque los restos se encuentran "muy revueltos".
La localización exacta de la fosa se llevó a cabo hace cerca de un mes y las labores de exhumación se estima que podrían prolongarse entre cinco y siete días.