dilluns, 3 de desembre del 2012

Asociaciones de "niños robados" se concentran en Sol para seguir su lucha


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1306485

02-12-2012 / 17:40 h EFE
Las principales asociaciones madrileñas de víctimas por el caso de los "niños robados" se han reunido hoy en la Puerta del Sol para no dejar de ser visibles y continuar con su lucha para que sigan las investigaciones judiciales.
Así lo ha asegurado a Efe la presidenta de Adelante Bebés Robados, Elena Coronil, quien ha explicado que van a mantener las concentraciones y las recogidas de firmas de apoyo los primeros domingos de cada mes, junto a las asociaciones SOS Bebés Robados Madrid y Todos los niños robados son también mis niños.
El lugar escogido es la estatua de Carlos III, ya que utilizan la verja que la rodea para colgar de forma momentánea información sobre posibles casos de niños robados para que la gente vea que detrás de este tema hay gentes con cara y nombre.
Además confían en que algunas personas que creen estar relacionadas con este suceso, supuestamente ocurrido en España desde los años cuarenta hasta los ochenta, puedan hallar alguna pista.
Elena Coronil ha comentado que hoy han colgado en dicha verja cerca de cincuenta casos de posibles niños robados y que en la búsqueda de padres o de hijos tienen expedientes desde el año 1956, siendo el más reciente de 1982.
"Seguiremos luchando para que se abran expedientes y que no se nos olvide", ha añadido.