dijous, 13 de desembre del 2012

Museo de la Memoria lanza base de datos con tesis sobre DDHH


http://www.museodelamemoria.cl/museo-de-la-memoria-lanza-base-de-datos-de-tesis-sobre-ddhh/

En su sitio del Centro de Dcumentación
cedoc
Se trata de una nueva sección, alojada en la página del Centro de Documentación del Museo -www.cedocmuseodelamemoria.cl-, donde los usuarios podrán acceder a una selección de tesis de pre y post grado, universidades nacionales y extranjeras (Argentina, Brasil, España y Francia), sobre derechos humanos, que han sido donadas por sus autores al Museo de la Memoria.
Este nuevo recurso, a cargo del área de Colecciones e Investigación del Museo, incluye temas como “El rol sociopolítico del teatro durante el régimen militar”, “La defensa de los derechos humanos del Comité Pro Paz y la Vicaría de la Solidaridad” y  “Recepción y aplicación del derecho humanitario en Chile”.
Desde el sitio -de acceso público y en constante actialización- es posible descargar los textos completos de las tesis.
SOBRE EL CEDOC
El Centro de Documentación del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos está orientado a la difusión y el acceso de los ciudadanos a la información histórica contenida en las colecciones de documentos, archivos textuales, fotográficos, iconográficos, sonoros, audiovisuales y de objetos del periodo de 1973-1990. Los documentos del archivo son fuente directa para el estudio de la historia reciente de nuestro país.
Se ubica en el subsuelo del edificio del Museo y fue diseñado observando los estándares de comodidad y amplitud para que los usuarios puedan investigar en un grato ambiente. La combinación de elementos como madera, amplios ventanales, iluminación difusa y calefacción centralizada crean un ambiente estéticamente armónico con las líneas del edificio.