dilluns, 6 d’octubre del 2014

1as Jornadas Científicas sobre la Arquitectura Vasca en el Exilio (22-23 oct, San Sebastián).



El programa de charlas es el siguiente, por si hay oportunidad de vernos por allá o si conocen a alguien que pueda estar interesado en alguna de las conferencias:
1. Lunes 13 de octubre, 11:00 hrs. Conferencia "Arquitectos españoles exiliados en México. Su compromiso con el espacio de la enseñanza". Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad Politécnica de Madrid.
2. Martes 14 de octubre, 19:00 hrs. Conferencia "De la República al exilio. El turolense Francisco Azorín y la presencia de los refugiados españoles en la arquitectura mexicana". Ateneo Republicano de Teruel.
3. Miércoles 15 de octubre, 11:30 hrs. Conferencia "Aplicación creativa del parabolide hiperbólico en estructuras laminares de hormigón armado", Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Universidad Politécnica de Valencia.
4. Miércoles 15 de octubre, 19:00 hrs. Conferencia "Los cascarones de Candela y su conservación", Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad Politécnica de Valencia.
5. Jueves 16 de octubre, 13:00 hrs. Conferencia "Félix Candela: constructor de cascarones", Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Reus, Universitat Rovira i Virgili, Tarragona.
6. Viernes 17 de octubre, 13:00 hrs. Conferencia "Los cascarones de Candela y su conservación", Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña.
7. Sábado 18 de octubre, todo el día. Asistencia a la Conmemoración del 75 Aniversario del Exilio Descendientes República Española cano, acto organizado por el Memorial Democràtic de la Generalitat de Catalunya en Portbou (frontera catalana) y Argeles sur Mer (Francia)
8. Lunes 20 de octubre, 19:00 hrs. Conferencia "Presencia del exilio republicano catalán en la arquitectura mexicana". Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña y Baleares (COACB), demarcación Girona.
9. Miércoles 22 y jueves 23 de octubre, 12:30. I Jornadas Científicas sobre la Arquitectura Vasca en el Exilio. Participación con la ponencia "La arquitectura vasca en el exilio". Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad del País Vasco, San Sebastián.
Saludos
Dino
Dr. Arq. Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes
Investigador Titular
Coordinación de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Paisaje
Facultad de Arquitectura, UNAM