dimarts, 7 d’octubre del 2014

Dos mesas redondas sobre el exilio infantil en la Guerra Civil reúnen a las principales especialistas en la materia



Cita de gran interés en el Museo de la Autonomía de Andalucía:
La primera de las citas se celebrará el próximo 8 de octubre bajo el título ‘La conciencia del exilio infantil: los niños de Morelia y del Winnipeg' dedicada a profundizar en la diáspora de los exiliados en estas dos rutas hacia América. Los conocidos como "niños de Morelia" fueron un grupo conformado por 456 menores de edad, hijos de republicanos, que partieron en 1937 en el barco con bandera francesa Mexique con destino a México; mientras que elWinnipeg fue fletado por Pablo Neruda desde Francia con destino a Chile en el que embarcaron, a pesar de las numerosas dificultades, 2.000 exiliados españoles.
Participa en esta mesa redonda una de las principales expertas en España sobre el exilio infantil, especialista en la utilización de los testimonios orales, la fotografía y el cine como fuentes históricas; la catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Alicia Alted Vigil; junto a la también catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Huelva, Encarnación Lemus; y la profesora titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, Inmaculada Cordero.
--

Verdad, Justicia y Reparación para TODAS las víctimas del fascismo

#elmonumentoNOsetoca

Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Coria del Río
(ASREMEHCO)


__________

Protección de datos: ASREMEHCO mantiene un fichero con las direcciones de correo y otros datos personales o corporativos de personas o entidades para la difusión de información relacionada con sus fines. Puede ejercer su derecho legal de cancelación o rectificación solicitándolo en esta dirección de correo electrónico.







Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía
Avda. Blas Infante 4, 8ª planta
41010 Sevilla 

www.todoslosnombres.org
Tfnos: 647356571 / 619047369