diumenge, 3 de maig del 2015

Los niños de los orfanatos de Franco.

http://churchandstate.org.uk/2015/04/the-children-of-francos-orphanages/




Por CJ Sansom | 2009 historicalnovels.info 
En el 01 de abril 1939 Puso fin a la Guerra Civil española.  Durante los tres años de la guerra el Gobierno republicano electo habia combatido las Fuerzas del General Franco y El Alemán y unidades italianos Enviados por Hitler y Mussolini Para Que le ayudaran.  Ante la Falta de ayuda de Gran Bretaña y Francia, la República se habia visto Obligado a recurrir a la Unión Sovietica a la ayuda, el precio de Stalin Siendo Mucho Poder alcalde párrafo el pequeño partido comunista español.  La República Habia Sido golpeado poco a poco de nuevo En un zona Mas Pequeña y Más Pequeña, y despues de la Caída de Cataluña Que Finalmente se rindió.  Hay Una Fotografia de Último Líder de la República, Julián Besteiro, transmitiendo la rendición, Lápidas enfrentó, del una habitación mal iluminada.  Murió en Una de las Cárceles de Franco Un año DESPUÉS.  Las Fuerzas de Franco entraron en La Tercera de España todavía bajo el control republicano, Incluida Madrid.
La guerra habia Sido feroz, y habia Dejado Huérfanos innumerables.  Muchos Adultos habian caído en el campo de batalla, otros habian Sido Víctimas de Ataques Aéreos o del terror librada contra los opositores Políticos civiles por Ambas contradictorio.  Ahora, con la victoria de Franco, el derramamiento de sangre no cesaba.  Como vencedor, su época política "Limpiar" España de Permanecer Activistas republicanos;  . eso significaba la del que Ejecución de milla y el encarcelamiento, el menudo una en Los Campos de Concentración, de millas Más  Los Niños Que Vienen un Casa párrafo Encontrar un Padres del SUS se habian Tomado por la Policía y se les dejo indefensa y sola.
España en la Década de 1940 empobrecida Completamente época.  Gran parte de la Infraestructura del País se habian naufragado en la guerra, la dislocación Enorme FUE social Hubo Una sucesión de malas Cosechas y Administración de Franco era corrupto y caótico.  Los Observadores baño Las Ciudades españolas informaron los Muchos Niños, el menudo una Enfermos o Lisiados, Vendiendo Cigarrillos y la mendicidad en las calles, o Que Viven en bruto en pandillas salvajes.
En 1943, los registros muestran 9.000 hijos de presos Políticos habian Sido Retirados un orfanatos Estatales, y en 1944 ESE totales habia Aumentado un mas de 12.000.  (Fuente: Los 30.000 Niños perdidos de los años del franquismo se fija Para Ser salvado del olvido / The Independent 
La Respuesta del Gobierno al Problema Traer época en la iglesia católica española, Que se celebro la ONU históricamente gran poder y habia Tenido monopolio virtual de de Escuelas y orfanatos.  Con La Excepción del País Vasco, la iglesia en Toda España Habia Sido del TODO del Lado de Los Rebeldes franquistas.  De Una Manera Que No es de extrañar, por el Gobierno republicano se habia Opuesto fuertemente a la fuente histórica de la iglesia y habia Hecho la vista gorda a los muchas quema de iglesias, MIENTRAS Que en el estallido de la Guerra Civil con baño 1936 atrocidades habido habia contra Sacerdotes y monjas en El lado republicano.  Así Aun, el Apoyo incondicional dado un régimen violento y vengativo de Franco sin Durante Solo la Guerra Civil, but Despues de su victoria, No Puede Dejar de molestar.
Este es el contexto en el Que Muchos Niños españoles, Durante del tanto de Como Despues de la Guerra Civil, were Detenidos y Enviados un orfanatos de la iglesia.  Hay Una fotografía en Antony Beevor de La Batalla por España  De un grupo de asustados Que Miran Los Niños españoles, los mas antiguos No Más de doce años, està capacitado párr dar el saludo fascista un Continuación Una serie de carteles de pesadilla de ogros Comunistas amenazan Niños indefensos.  Los orfanatos Estaban decididos una idea CUALQUIER revertir liberal, de izquierda o irreligiosos los Niños pueden Haber recogido Padres de Sus, y el adoctrinamiento era intenso.  Los Niños Que habian Recibido Nombres Como Iván o Rousseau se Vieron obligados a Tomar Otras Nuevas.
Fue Una Época dura Régimen ONU Y duro sen y cuartel se le dio una los inconformes de CUALQUIER tipo, ciertamente ninguna iglesia Una por Determina los Niños en su cuidado con crecerían Como buenos católicos franquistas y Bs.  Muchos, Aunque No todos, de los orfanatos Eran Lugares brutales.
ALGUNOS de los niños de la calle de Más Edad Eran pecado duda lo suficientemente inteligente Como párr ajustarse exteriormente con el Político adoctrinamiento religioso y por el bien de la comida limitada - Fuera, Muchos en España Estaban un punto de morir de hambre - y por la ONU techo Sobre SUS cabezas, no importa CÓMO Spartan los orfanatos.  ALGUNOS, TODO Sobre La Fe Tal Vez Aquellos Cuyos Padres habian Sido Víctimas del terror rojo en Vez de azul, habria Aceptado en Dios y Franco.  Pero los párr Muchos traumatizados por la guerra y La Perdida de Sus Padres, no habria habido POCA o Ninguna Comodidad.
Crece la pressure párrafo iluminar el destino decretado por el dictador español un Las Familias de Sus Enemigos republicanos.  (Fuente: Los 30.000 Niños perdidos de los años del franquismo se fija Para Ser salvado del olvido / The Independent 
Esa primera Generación de Niños perdieron un Padres SUS Entre 1936 "limpieza", Cuando comenzo la guerra, y Alrededor de 1941, Cuando la franquista habia reclamado la Mayoría de Sus Víctimas deseados.  Ellos han Dejado SUS orfanatos Más adelante en El Difícil Década de la Década de 1940. CUALQUIERA mar del la del que Situación Económica de Sus Padres Antes de la guerra, y la Mayoría habria Sido pobre, SUS hijos habrian Sido arrojados con Pocas Habilidades del una dictadura empobrecida; Aquellos con Antecedentes Familiares republicano habria Sido Conocido por la Policía y bajo pressure Especial para adaptarse.  La Mayoría se han Hecho, Hacia el exterior, al Menos, disidente Por Ser ONU En un estado policial implacable, ya mar de Izquierda o Derecha, toma Más valor y obstinación Que las Personas Que Viven comodamente en las democracias Realizar pueden.
La Mayoría habrian sobrevivido a ver la vida se convierta en Un poco Menos frugal en Los Años Sesenta, y presenciar el párrafo Régimen franquista y su ideología deformado y arcaico desaparecen Casi un día Despues de la muerte de Franco en 1975. Aun Asi de de, Muchos de Los Que habian estado en El Poder Durante el franquismo se mantuvo en colocan en Los Primeros años de la España Democrática, e INCLUSO Ahora Muchas Personas mayores se resisten, o con miedo, discutir párr El pasado.  Sin embargo, Ahora Que España ha Aprobado La Ley de la Memoria Histórica y reconoció las crueldades Hechas Entre 1936 y 1975, los Sufrimientos de los Huérfanos de Franco hijo al Ser aleta reconocido y discutido.  Espero Que eso Puede Ser Un poco de consuelo a los Sobrevivientes de Edad Avanzada de los años de la Guerra Civil y de la años de hambre, los años del hambre, en la Década de 1940.
CJ Sansom, autor de Invierno en Madrid: Una novela ., abogado era, but Ahora ESCRIBE A Tiempo completo Tiene Un doctorado en la historia y es el autor de Disolución , Dark Fire , y el Soberano . de la serie Mateo Shardlake Invierno en Madrid Fue Un Éxito de ventas Importante en Inglaterra y està Siendo publicado en doce Países. Sansom vive en Brighton, Inglaterra.           
Fantasma de Franco - España
Este Mundo - Stolen Babies de España
Vaticano acusado formalmente por las Naciones Unidas Para El Abuso Infantil Cover Up
Asegurese de "me gusta" en Facebook