dimarts, 11 d’agost del 2015

La segunda tanda del archivo de Paul Preston llega al Monasterio de Poblet.


http://www.20minutos.es/noticia/2532463/0/segunda-tanda-archivo-paul-preston-llega-al-monasterio-poblet/


Incluye 91 cajas con documentación "importante" sobre Guerra Civil y Franquismo

 EUROPA PRESS. 10.08.2015

La segunda tanda del fondo documental del historiador e hispanista inglés Paul Preston ha llegado al Monasterio de Poblet de Tarragona: 91 cajas referentes a la Guerra Civil y el Franquismo, ha informado a Europa Press la directora del Archivo Montserrat Tarradellas Macià.

 La primera parte del archivo de Preston llegó al monasterio a mediados del mes de mayo, y esta segunda parte, que supone la recepción de un tercio del total del archivo, llegó el 26 de julio. Catalán ha remarcado la "importancia" de la documentación recibida, y ha subrayado que se espera que a final de año el monasterio cuente con el archivo completo del historiador para su posterior conservación y estudio.

Preston (Liverpool, 1946) está considerado uno de los hispanistas más prestigiosos de los siglos XX y XXI y un gran especialista de la Guerra Civil española, del franquismo y de la Transición. Desde 1994, Preston ocupa la cátedra Príncipe de Asturias de Estudios Hispánicos en la London School of Economics and Political Science de la Universidad de Londres, donde dirige el Centro Cañada Blanch de Estudios españoles contemporáneos. Preston ha recibido el Premi Internacional Ramon Llull 2005, y es miembro del Institut d'Estudis Catalans (IEC) en Tarragona, además de miembro honorario de la Colla Jove Xiquets de Tarragona.