dilluns, 8 de febrer del 2016

Noticia: Identificados los restos exhumados de Juan Pedro Aliaga.


http://exhumacionvaldenoceda.com/2016/02/08/noticia-identificados-los-restos-exhumados-de-juan-pedro-aliaga/


8 de febrero de 2016.- 
Tenemos una buenísima noticia. Después del parón que hemos vivido los últimos meses, sin recursos, realizamos a finales de diciembre una pequeña colecta de donativos a través de las redes sociales. Lo obtenido, como hemos contado en algunas ocasiones, nos ha permitido reanudar esta semana pasada el proceso de identificaciones. ¡¡¡¡¡Y ya tenemos la primera!!! Estamos absolutamente emocionados.
Se trata de la identificación plena, mediante ADN, de los restos de JUAN PEDRO ALIAGA SÁNCHEZ REY. Juan Pedro era natural de Argamasilla de Alba, en la provincia de Ciudad Real. Estaba casado y dejó descendencia. Ya hemos podido comunicar al nieto de Juan Pedro la identificación de su abuelo. Éste, totalmente emocionado, nos ha dicho que recibe la noticia con una terrible pena, puesto que su madre, hija de Juan Pedro, falleció hace seis meses pensando en que pudiese llegar el momento de recoger a su padre.
La familia de Juan Pedro Aliaga fue de las primeras en formar parte de la Agrupación. Llevan esperando la identificación de los restos del abuelo desde el momento de la exhumación, que se inició hace 9 años. Han sido 9 años de espera que a la hija de Juan Pedro le han servido para mantener viva una esperanza. Finalmente, serán los nietos de Juan Pedro los que recojan, en su nombre y en el de la hija de Juan Pedro, los restos del abuelo. Ya han confirmado su presencia en Valdenoceda el día 16 de abril.
Gracias, familia Aliaga, por mantener viva la memoria de Juan Pedro. Él murió, de hambre, el 18 de mayo de 1941. Dentro de un tres de meses se cumplirán 75 años de su muerte. Y no le hemos olvidado.