dimarts, 14 de març del 2017

EL PROYECTO DE LEY DE MEMORIA DEMOCRATICA DE ANDALUCIA SE VOTA MAÑANA.



https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1876846952598980&id=100008210801914


La tarde del día 15 de marzo (mañana) el Pleno del Parlamento de Andalucía tratará de aprobar, o no, el proyecto de Ley de Memoria Democrática http://www.todoslosnombres.org/sites/default/files/bopa_369_23-12-2016.pdf que lleva ya unos años siendo debatido en el seno de las entidades memorialistas y consiguiendo en muchos casos enriquecerlo y ponerlo en común con los dos gobiernos (el de coaligción PSOE-IU y del PSOE actualmente) que han pasado durante estos últimos años.
Por lo que respecta al grupo de trabajo RMHSA de CGT.A decir que ha sido uno de los temas a los que más tiempo hemos dedicado como lo demuestra el documento entregado en su día a la Comisión parlamentaria http://www.todoslosnombres.org/sites/default/files/rmhsa_alegaciones_al_proyecto_lmd_andalucia.pdf

Aun así consideramos que hay muchos temas que trata este proyecto de ley en los que el gobierno andaluz NO TIENE COMPETENCIAS por lo que los “brindis al sol” pueden oscurecer otras materias, con repercusiones económicas, sobre las que se pasa de puntillas, aparte de ¿los impulsos? que se dará a cuestiones de la importancia de los Registros Civiles o los Trabajos Forzados de los presos del franquismo.

En fin, allí estaremos a partir de las 16 horas pendiente de “sus” señorías.

Fotos: 1.- Personación de RMHSA en la Comisión parlamentaria. 2.- Fotos de "desaparecidos" antes de entregar sus nombres (22.400) en la Audiencia Nacional en 2008 y 3.- Agustín Gongora buscando los restos de su hermano en Lecrin el 14 de junio de 2003 (primera intervención, pública, en busca de una fosa común del frannquismo en Andallucía).