divendres, 31 de març del 2017

Piden pistas para declarar fallecida a una víctima de la Guerra Civil tras 77 años

http://cadenaser.com/emisora/2017/03/29/radio_huelva/1490792189_640447.html





Valterio Fernández López, nacido oficialmente en Riotinto el 3 de mayo de 1914, se incorporó al frente en la Guerra Civil española y sus familiares ya nunca más supieron de él




El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Valverde del Camino atiende así la petición de declaración de fallecimiento cursada por un sobrino de la víctima, Antonio Del Águila Fernández -85 años y natural de El Campillo- y hace un llamamiento a través del BOE por si alguien tiene noticias de Valterio Fernández o sabe de su paradero. Tendría 104 años. Se trata en cualquier caso de un procedimiento legal obligado. Su familia siempre ha sabido que Valterio cayó en la guerra. Estaba haciendo la mili cuando estalló la contienda y se lo llevaron al frente para combatir con el bando militar sublevado.
Valterio Fernández Lópeznacido oficialmente en Riotinto el 3 de mayo de 1914, era realmente de El Campillo y se incorporó al frente en la Guerra Civil española. Desde entonces sus familiares ya nunca más supieron de él. Han transcurrido 77 años desde entonces y todavía no ha sido declarado oficialmente como fallecido.
Antonio Del Águila Fernández, tiene 85 años y es su sobrino...




    El presidente de la Asociación de la memoria histórica de Huelva, Fernando Pineda, habla de este caso en su publicación sobre la represión franquista en Huelva.