dimarts, 4 d’abril del 2017

El Gobierno vuelve a ningunear la ley de Memoria Histórica y le da cero euros.

http://memoriahistorica.org.es/s1-news/c3-destacado/el-gobierno-vuelve-a-ningunear-la-ley-de-memoria-historica-y-le-da-cero-euros/


Memoria Histórica |   |
Foto-Txinparta-Fuerte-Cristobal-Memoria-Colectiva_EDIIMA20150105_0443_25
Publicado por ARMH
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn


El Gobierno de Mariano Rajoy ha vuelto a eliminar de los Presupuestos Generales del Estado la partida dedicada a la Ley de Memoria Histórica aprobada por Zapatero, un dinero que se utilizaba esencialmente para financiar exhumaciones de represaliados (se calcula que en España hay unas 2.000 fosas por abrir).
eldiario.es / 04-04-2017
Una de sus primeras medidas de Mariano Rajoy al llegar a la Moncloa fue eliminar la Oficina de Víctimas de la Guerra Civil y la dictadura.
En 2012 redujo la dotación presupuestaria para Memoria Histórica de los 6,2 millones el anterior gobierno a 2,5 millones.
En 2013, el Gobierno del PP directamente eliminó la partida presupuestaria y cumplió una legislatura completa sin dar un euro a las víctimas del franquismo, que se costean las exhumaciones con la ayuda de voluntarios.
Su nuevo ciclo político incide en la decisión y la partida, que se llamó Comisión Interministerial y estaba dentro del Ministerio de Presidencia, sigue desaparecida de los Presupuestos Generales del Estado 2017.
___
Fotografía destacada: Un momento de la exhumación de este fin de semana / Foto: Txinparta–Fuerte San Cristóbal. Red de Memoria Colectiva.


Publicado por ARMH