dijous, 5 de febrer del 2009

La que está liando...

_

El vídeo ja no és a Youtube. Es veu que els ha entrat un atac de vegonya a aquesta banda fatxa d'Intereconomía.
_

(Hi ha vídeo:)

La que está liando...

El 'showman' y columnista de 'Público' contesta a los lectores de la web sin comprobar si son infiltrados.

PÚBLICO.ES - 04/02/2009 12:44

Todo empezó porque el director de otra cadena de televisión dijo que una de sus colaboradoras se dedicaba "al oficio más antiguo del mundo" y no al periodismo. Fue el ataque con el que Intereconomía colmó la paciencia del equipo de El intermedio.

La respuesta fue un cebo que Xavier Horcajo y los periodistas de Más se perdió en Cuba querían tragarse a cualquier precio: un vídeo que mostraba al Gran Wyoming como un déspota y un capitalista de los que el showman desprestigia a golpe de ironía en su programa humorístico.
El programa Más se perdió en Cuba mordió el anzuelo con ganas y desató un tsunami de comentarios en la web. El montaje no sólo engañó a la televisión conservadora, sino que hizo dudar a partidarios de los dos bandos formados.

La polémica acabó de cristalizar cuando El intermedio reveló la naturaleza del engaño. El debate saltó de Internet a otros medios más mayoritarios. ¿Es lícito mentir para poner en entredicho la fiabilidad de un medio rival? ¿Fue humor o guerra (sucia) mediática? Mientras la Asociación de la Prensa de Madrid acusa al programa de La Sexta de desprestigiar la profesión periodística, otros alaban la acción que pone de manifiesto el poco rigor con el que trabajan los medios. Otros ceden a Wyoming las palabras de Jon Stewart: "soy sólo un humorista" ; mientras hay quien dice que el vídeo tampoco tenía gracia. Y mientras, Xavier Horcajo se mantiene en sus trece.

El protagonista de la polémica, José Miguel Monzón, el Gran Wyoming, responderá este jueves a las 11:00 ante los lectores de Público. Deja ya tus preguntas.
_