dissabte, 13 d’octubre del 2012

El PP insta a mirar hacia adelante y no preocuparse por los símbolos franquistas.

http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2012/10/05/el-pp-insta-a-mirar-hacia-adelante-y-no-preocuparse-por-los-simbolos-franquistas/538806.html


Memoria histórica


Recuerdan que en Córdoba pudieron haberse quitado durante los gobiernos de IU, pero no se hizo Griñán llama a que se cumpla la ley

 09:33   
Imagen de archivo de la retirada de una estatua de Franco en Ferrol (A Coruña).
Imagen de archivo de la retirada de una estatua de Franco en Ferrol (A Coruña).  EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS
EP / EFE El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), consideró ayer que el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, debería ocuparse «de cosas mucho más importantes que preocupan mucho más a los ciudadanos, como cuestiones para asegurar el futuro, en vez de remover el pasado».
Así se refirió Torrico en una rueda de prensa a la advertencia de Valderas del miércoles de que los ayuntamientos que no retiren los símbolos franquistas que aún permanecen en sus municipios serán sancionados y no recibirán subvenciones por parte del Gobierno andaluz.
En el caso concreto de Córdoba, sobre la Cruz de los Caídos de la capital, ubicada en los jardines junto a la plaza de la Constitución, el portavoz declaró que lleva en esa ubicación muchos años y que los gobiernos de IU podían haberla quitado y no hicieron.
En definitiva, dijo Torrico, la advertencia de Valderas es «un intento más de desviar la atención de los problemas reales de los andaluces, como son la crisis y el paro».
También desde el PP se pidió a Valderas que «aplique la ley» en su partido, en referencia a los destrozos en edificios públicos que le atribuyen al Partido Comunista, antes de sancionar a los ayuntamientos que no retiren los símbolos franquistas. La vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP andaluz, Dolores López Gabarro, se preguntó si también se van a sancionar «todas las pintadas que están recibiendo los ayuntamientos por parte del Partido Comunista de Valderas», así como los destrozos en edificios públicos y en monumentos.
Por su parte, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, aseguró que refrenda el intento de Valderas de obligar a la retirada de los símbolos de la dictadura. «Lo que dijo es que hay una ley que hay que cumplir. No se puede ser insumiso ante una ley porque si existen leyes hay que cumplirlas», apuntó.