dijous, 8 de novembre del 2012

Agrmh recuerda a Sebastián Pérez (PP) su "obligación" de retirar el monolito a Primo de Rivera.

http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20121108/54354973763/agrmh-recuerda-a-sebastian-perez-pp-su-obligacion-de-retirar-el-monolito-a-primo-de-rivera.html



MEMORIA


    Andalucía | 08/11/2012 - 16:30h
    GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)

    La Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica (Agrmh) ha recordado al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, su "obligación legal y moral" deretirar el monolito dedicado al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, de la Plaza de Bibataubín de la capital, obra del escultor Francisco López Burgos.

    La Agrmh ha realizado estas declaraciones en una nota a raíz de las críticas que Pérez, también presidente del PP de Granada, realizó hace unos días hacia la Ley de Memoria Histórica, la cual calificó como "un atraso" porque "viene a abrir heridas que ya estaban cerradas" y porque "supone gastarnos un dineral que en este momento se necesita para crear empleo".

    Respecto a esto último, la asociación ha dicho verse obligada a "denunciar una vez más el cinismo de Pérez", toda vez que "él se pasea por la provincia con su coche blindado y tres escoltas que cuestan 140.000 euros anuales".

    Así, desde la Agrmh han instado a Pérez a cumplir con su "obligación" de retirar el monolito a Primo de Rivera, obra de López Burgos, "que fue premiado por la dictadura, mientras otros artistas tenían que huir al exilio o eran fusilados en las tapias del cementerio".

    "Afortunadamente, la Junta de Andalucía ha reconocido y señalizado como Lugar de Memoria aquel muro del terror, en el que fueron asesinadas 4.000 personas, en uno de los episodios más dramáticos de la represión, en la que participaron activamente pistoleros de la Falange", añade la asociación, que respalda la iniciativa de retirar las subvenciones al Ayuntamiento de Granada mientras no cumpla la ley y mantenga un símbolo que "hace apología del fascismo".


    Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20121108/54354973763/agrmh-recuerda-a-sebastian-perez-pp-su-obligacion-de-retirar-el-monolito-a-primo-de-rivera.html#ixzz2BeutghRg
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia