dimarts, 16 d’abril del 2013

La Memoria Histórica de León pide que se acabe su monumento

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/la-memoria-historica-de-leon-pide-que-se-acabe-su-monumento_787367.html


El monolito luce ya las primeras treinta placas de recuerdo.

MIGUEL ÁNGEL ZAMORA | LEÓN 15/04/2013
Noticias relacionadas
Los representantes del Foro por la Memoria Histórica de León exigieron ayer la finalización del Monumento a los Represaliados, que todavía se mantiene a la espera de su conclusión en las inmediaciones del Cementerio de Puente Castro.
El colectivo participó en los actos de concentración en homenaje a los republicanos caídos en el cementerio de Puente Castro de la capital leonesa, coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la II República.
«Este 14 de abril, volvemos a gritar también contra la impunidad de las víctimas del franquismo, que después de tantos años continúan desaparecidos, miles en las cunetas, sin una respuesta legal y acorde al derecho internacional por parte del Estado, que sigue sin asumir su responsabilidad. Y volvemos a exigir Verdad, Justicia y Reparación para ellas», se leyó en el manifiesto con el que se cerró la concentración de la tarde. «Este país tiene una deuda histórica con aquellos demócratas asesinados por defender la Democracia y la República, y lamentamos que nada exista en la agenda política para esta reclamación. Tendrá que ser la República que viene la que dé respuesta a esa demanda histórica, que otros países resolvieron hace ya muchos años, pero que aquí sigue siendo una asignatura pendiente».
Paco Frutos, anterior secretario del PCE, participó en la lectura de un manifiesto.